lunes, 2 de octubre de 2017

MISA Octubre 3, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES



MISA  Octubre 3,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del Martes de la 26ª Semana del Tiempo Ordinario - Año Impar
Martes, 3 de octubre de 2017
HOSPITALIDAD  (Año I. Jon 3,1-10; Año II. Gal 1,13-24; Lc 10,38-42)

Introducción
En la experiencia de Jonás, la palabra de Dios es muy poderosa si la proclamamos al pueblo en el nombre de Dios y si el pueblo está abierto a ella.

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Sal 104, 3-4. 5
Del nombre del Señor enorgullézcanse y alégrense el corazón de los que lo buscan. Busquen al Señor y serán fuertes. Recuerden las maravillas que ha hecho.

ORACIÓN COLECTA
Dios nuestro, que con el poder del Espíritu Santo enviaste a aquel que es tu Palabra para evangelizar a los pobres, haz que nosotros, teniendo los ojos fijos en él, vivamos siempre con verdadera caridad, como mensajeros y testigos de su Evangelio en todo el mundo. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Vendrán numerosos pueblos a buscar al Señor en Jerusalén.

Del libro del profeta Zacarías: 8, 20-23

Esto dice el Señor de los ejércitos: "Vendrán pueblos y habitantes de muchas ciudades. Y los habitantes de una ciudad irán a ver a los de la otra y les dirán: 'Vayamos a orar ante el Señor y a implorar la ayuda del Señor de los ejércitos'. 'Yo también voy'. Y vendrán numerosos pueblos y naciones poderosas a orar ante el Señor Dios en Jerusalén y a implorar su protección".
Esto dice el Señor de los ejércitos: "En aquellos días, diez hombres de cada lengua extranjera tomarán por el borde del manto a un judío y le dirán: 'Queremos ir contigo, pues hemos oído decir que Dios está con ustedes' ". Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 86, 1-3. 4-5. 6-7.
R/. Dios está con nosotros.

Jerusalén gloriosa, el Señor ha puesto en ti su templo. Tú eres más querida para Dios que todos los santuarios de Israel. R/.
De ti, Jerusalén, ciudad del Señor, se dirán maravillas. Egipto y Babilonia adorarán al Señor; los filisteos, con Tiro y Etiopía, serán como tus hijos. R/.
Y de ti, Jerusalén, afirmarán: "Todos los pueblos han nacido en ti y el Altísimo es tu fortaleza". R/.
El Señor registrará en el libro de la vida a cada pueblo, convertido en ciudadano tuyo; y todos los pueblos te cantarán, bailando: "Tú eres la fuente de nuestra salvación". R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Mc 10, 45
R/. Aleluya, aleluya.
El Hijo del hombre vino a servir y a dar su vida por la redención de todos. R/.
EVANGELIO
Jesús tomó la firme determinación de ir a Jerusalén.

Del santo Evangelio según san Lucas: 9, 51-56

Cuando ya se acercaba el tiempo en que tenía que salir de este mundo, Jesús tomó la firme determinación de emprender el viaje a Jerusalén. Envió mensajeros por delante y ellos fueron a una aldea de Samaria para conseguirle alojamiento; pero los samaritanos no quisieron recibirlo, porque supieron que iba a Jerusalén. Ante esta negativa, sus discípulos Santiago y Juan le dijeron: "Señor, ¿quieres que hagamos bajar fuego del cielo para que acabe con ellos?". Pero Jesús se volvió hacia ellos y los reprendió. Después se fueron a otra aldea. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Lucas: 9, 51-56

En el Evangelio de san Lucas, “ir a Jerusalén” significa ir hacia su Pasión. El pasaje indica la hostilidad entre los judíos y los samaritanos. Sin embargo, la manera en que los discípulos manejan este tema, y la del Señor, difieren muchísimo. En la parábola de “El Buen Samaritano”, el samaritano es el héroe, y a través del Señor, enseña que cada uno/a es nuestro vecino/a y debe ser tratado/a como tal.
Todos acordamos con este ideal; pero a la mayoría de nosotros se nos hace cuesta arriba.
¿Hay grupos a los que te cuesta tratar como vecinos? Reflexiona sobre ellos, a la luz de las enseñanzas y ejemplo del Señor. Discute el tema con Él. ES.
Los discípulos pensaban: “Si todos fuesen como nosotros”, cuando le pedían a Jesús que diera una lección a los obstinados samaritanos. Incluso si había vuelto su cara mirando hacia Jerusalén, Jesús reconocía cómo sus seguidores no entendían su corazón. Ayúdame, Señor, a seguirte en humildad, a buscar tu camino. Deja que la lógica de mi cabeza sea moderada por la compasión de tu corazón. ES.

Intenciones

Para que reconozcamos al Señor en los rasgos de un desconocido o un extraño y le acojamos como acogeríamos a Jesús mismo. Roguemos al mismo Señor.
Que acojamos lo mejor que nos ofrecen nuestros hermanos, incluso antes de que  nosotros compartamos lo mejor de nosotros mismos con ellos, roguemos al Señor.
Para que nosotros seamos y permanezcamos siempre personas hospitalarias y acogedoras, roguemos al Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Te rogamos, Señor, que santifiques estos dones y coja, en tu bondad, nuestra humilde ofrenda para que nuestros cuerpos se conviertan en oblación viva, santa y agradable a ti y nos concedas servirte, no según la antigua condición del hombre, sino en novedad de vida según tu Espíritu. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Lc 4, 18-19
El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar a los pobres la buena nueva, para proclamar el año de gracia del Señor y el día de la redención.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Renovados espiritualmente con el alimento precioso del Cuerpo y de la Sangre de tu Hijo, te rogamos, Señor, que transformes nuestro corazón y nos concedas un espíritu nuevo, para que, con perseverancia, caminemos por sendas de vida nueva. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Bendición
Hermanos: En esta eucaristía hemos sido los invitados del Señor. Él ha sido muy hospitalario con nosotros, escuchándonos y dirigiéndonos sus cálidas palabras de amistad. Él nos envía ahora a ser, los unos para con los otros, huéspedes y anfitriones. Acojan ahora la bendición del Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQw_XUjsMlGkBjIRZVaTPaXchPCj9txp9LkuTmiTXYyoJO3TANGvA6B96JmfQJN_suEpWlupZ1t7uOxMiR92o3ijrvK0MO1SlZifJsTk-2Gg4Zs5Gs8rxgr94TfEEuCoX7DAwezfDzNjk/w1200-h630-p-k-no-nu/O+chamado.jpg

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

No hay comentarios:

Publicar un comentario