martes, 24 de octubre de 2017

MISA Octubre 25, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES





MISA  Octubre 25,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Lecturas del Miércoles de la 29ª semana del Tiempo Ordinario
Miércoles, 25 de octubre de 2017
Verde / Blanco De Feria o Memoria de San Antonio María Claret, obispo* [En la República Mexicana] MR, p. 418 (416) / Lecc. II, p. 923
EN RÉGIMEN DE GRACIA

ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 30, 3-4
Sírveme de defensa, Dios mío, de roca y fortaleza salvadoras; y pues eres mi baluarte y mi refugio, acompáñame y guíame.

Se dice Gloria

ORACIÓN COLECTA
Señor Dios, que prometiste poner tu morada en los corazones rectos y sinceros, concédenos, por tu gracia, vivir de tal manera que te dignes habitar en nosotros. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Pónganse al servicio de Dios, que les ha dado la vida.

De la carta del apóstol san Pablo a los romanos: 6, 12-18

Hermanos: No dejen que el pecado domine su cuerpo mortal y los obligue a seguir sus malas inclinaciones; no pongan sus miembros al servicio del pecado, como instrumentos de maldad. Por el contrario, pónganse al servicio de Dios, puesto que habiendo estado muertos, Él les ha dado la vida; pongan también sus miembros a su servicio, como instrumentos de santidad. El pecado ya no volverá a dominarlos, pues no viven ustedes bajo el régimen de la ley, sino bajo el régimen de la gracia.
¿Podemos entonces pecar, puesto que ya no vivimos bajo el régimen de la ley, sino bajo el régimen de la gracia? De ningún modo. ¿Acaso no saben ustedes que al someterse a alguien para obedecerlo como esclavos, se hacen sus esclavos? Si ustedes son esclavos del pecado, es para su propia muerte; si son esclavos de la obediencia a Dios, es para su santificación.
Pero gracias a Dios, ustedes, aunque fueron esclavos del pecado, han obedecido de corazón las normas de la doctrina evangélica que se les han transmitido, y así, una vez libres del pecado, se han hecho esclavos de la santidad. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 123, 1-3. 4-6. 7-8
R/. El Señor es nuestra ayuda.

Si el Señor no hubiera estado de nuestra parte, que lo diga Israel, si el Señor no hubiera estado de nuestra parte, cuando los hombres nos asaltaron, nos habría devorado vivos el fuego de su cólera. R/.
Las aguas nos hubieran sepultado, un torrente nos hubiera llegado al cuello, un torrente de aguas encrespadas. Bendito sea el Señor, porque no permitió que nos despedazaran con sus dientes. R/.
Nuestra vida se escapó como un pájaro de la trampa de los cazadores. La trampa se rompió y nosotros escapamos. La ayuda nos viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Mt 24, 42. 44
R/. Aleluya, aleluya.
Estén preparados, porque no saben a qué hora va a venir el Hijo del hombre. R/.
EVANGELIO
Al que mucho se le da, se le exigirá mucho.

Del santo Evangelio según san Lucas: 12, 39-48

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Fíjense en esto: Si un padre de familia supiera a qué hora va a venir el ladrón, estaría vigilando y no dejaría que se le metiera por un boquete en su casa. Pues también ustedes estén preparados, porque a la hora en que menos lo piensen, vendrá el Hijo del hombre".
Entonces Pedro le preguntó a Jesús: "¿Dices esta parábola sólo por nosotros o por todos?".
El Señor le respondió: "Supongan que un administrador, puesto por su amo al frente de la servidumbre con el encargo de repartirles a su tiempo los alimentos, se porta con fidelidad y prudencia. Dichoso ese siervo, si el amo, a su llegada, lo encuentra cumpliendo con su deber. Yo les aseguro que lo pondrá al frente de todo lo que tiene.
Pero si ese siervo piensa: 'Mi amo tardará en llegar' y empieza a maltratar a los otros siervos y siervas, a comer, a beber y a embriagarse, el día menos pensado y a la hora más inesperada llegará su amo y lo castigará severamente y le hará correr la misma suerte de los desleales.
El siervo que conociendo la voluntad de su amo, no haya preparado ni hecho lo que debía, recibirá muchos azotes; pero el que, sin conocerla, haya hecho algo digno de castigo, recibirá pocos.
Al que mucho se le da, se le exigirá mucho; y al que mucho se le confía, se le exigirá mucho más. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Lucas: 12, 39-48

Los discípulos todavía no han entendido que el mensaje de Jesús es acerca de estar preparados. El drama de la Palabra de Jesús es quizá un poco exagerado, de modo de resaltar su importancia. Pedro está tratando de entender si la historia se refería supuestamente a él y los otros discípulos, o Jesús se refería a la relación entre Dios e Israel en general. Ambos están implicadas
Cuando nos referimos al liderazgo y a aquellos que tienen la autoridad en la comunidad de creyentes, la parábola destaca cuanto más tendrán ellos que dar cuenta de, debido a que ostentan posiciones de confianza y poder.
Yo puedo orar con relación a las preguntas, tales como y donde están mis propias responsabilidades, y como puedo asumirlas de una manera amorosa y dedicada. ES.
Hay eventos perturbadores, como un robo, que nos toman por sorpresa y nos afectan profundamente… Si hubiese tomado precauciones y puesto atención… A menudo nos culpamos por no haber estado lo suficientemente alertas.
Hoy se nos recuerda poner atención a la importancia de nuestras vidas y evitar despertar cuando ya es muy tarde. ES.

Intenciones
Para que la Iglesia lleve la luz de la fe allá donde haya oscuridad e indiferencia, esperanza a donde haya fatalismo y desesperanza, y amor allá donde haya conflictos, división y odio, roguemos al Señor.
Para que los que se encuentran desalentados por temores y sufrimientos sigan creyendo y esperando en un Dios que conduce todo a buen término, roguemos al Señor.
Para que todos nosotros crezcamos en la certeza de que nuestro compromiso por la justicia y el amor, y nuestro dedicado servicio a los demás, son necesarios para ayudar a que las grandes promesas de Dios se cumplan, roguemos al Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Que esta ofrenda, Señor, nos purifique y nos renueve, y se convierta en causa de recompensa eterna para quienes cumplimos tu voluntad. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Sal 77, 29-30
El Señor colmó el deseo de su pueblo; no lo defraudó. Comieron y quedaron satisfechos.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Saciados, Señor, por este manjar celestial, te rogamos que nos hagas anhelar siempre este mismo sustento por el cual verdaderamente vivimos. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Bendición
Hermanos: “A quien mucho se le dio, mucho se le exigirá”, nos ha dicho hoy el Señor en el evangelio. Hemos recibido mucho de Dios: el don de la vida, nuestra fe, nuestra capacidad de amar, el perdón de nuestros pecados... Demos gracias a Dios y pidamos su bendición.
Que la bendición del Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y permanezca para siempre.



Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario