viernes, 20 de octubre de 2017

MISA Octubre 21, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES



MISA  Octubre 21,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del Sábado de la 28ª semana del Tiempo Ordinario
Sábado, 21 de octubre de 2017
FE – FIDELIDAD
Verde / Blanco De Feria o Misa De Santa María Virgen, madre de la Iglesia MR, p. 1128 (1175) / Lecc. II, p. 911 LH Primeras Vísperas del Domingo l a. Semana del Salterio. Tomo IV: p. 671. Para los fieles: p. 472. Edición popular: pp. 13 y 484
DE LA SOBERBIA Y LA AUTOSUFICIENCIA

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Hch 1, 14
Los discípulos perseveraban unánimes en la oración junto con María, la Madre de Jesús.

ORACIÓN COLECTA
Dios, Padre de misericordia, cuyo Unigénito, clavado en la cruz, proclamó como Madre nuestra a su propia Madre, María santísima, concédenos, por su cooperación amorosa, que tu Iglesia, siendo cada día más fecunda, se alegre por la santidad de sus hijos y atraiga a su seno a todas las familias de los pueblos. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Esperando contra toda esperanza, Abraham creyó.

De la carta del apóstol san Pablo a los romanos: 4, 13. 16-18

Hermanos: La promesa que Dios hizo a Abraham y a sus descendientes, de que ellos heredarían el mundo, no dependía de la observancia de la ley, sino de la justificación obtenida mediante la fe.
En esta forma, por medio de la fe, que es gratuita, queda asegurada la promesa para todos sus descendientes, no sólo para aquellos que cumplen la ley, sino también para todos los que tienen la fe de Abraham. Entonces, él es padre de todos nosotros, como dice la Escritura: Te he constituido padre de todos los pueblos.
Así pues, Abraham es nuestro padre delante de aquel Dios en quien creyó y que da la vida a los muertos y llama a la existencia a las cosas que todavía no existen. Él, esperando contra toda esperanza, creyó que habría de ser padre de muchos pueblos, conforme a lo que Dios le había prometido: Así de numerosa será tu descendencia. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 104, 6-7.8-9.42-43
R/. El Señor nunca olvida sus promesas.

Descendientes de Abraham, su servidor, estirpe de Jacob, su predilecto, escuchen: el Señor es nuestro Dios y gobiernan la tierra sus decretos. R/.
Ni aunque transcurran mil generaciones, se olvidará el Señor de sus promesas, de la alianza pactada con Abraham, del juramento a Isaac, que un día le hiciera. R/.
Se acordó de la palabra sagrada que había dado a su siervo, Abraham, y sacó a su pueblo con alegría, a sus escogidos con gritos de triunfo. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 15, 26. 27
R/. Aleluya, aleluya.
El Espíritu de verdad dará testimonio de mí, dice el Señor, y también ustedes serán mis testigos. R/.
EVANGELIO
El Espíritu Santo les enseñará en aquel momento lo que convenga decir.

Del santo Evangelio según san Lucas: 12, 8-12

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Yo les aseguro que a todo aquel que me reconozca abiertamente ante los hombres, lo reconocerá abiertamente el Hijo del hombre ante los ángeles de Dios; pero a aquel que me niegue ante los hombres, yo lo negaré ante los ángeles de Dios.
A todo aquel que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero a aquel que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará.
Cuando los lleven a las sinagogas y ante los jueces y autoridades, no se preocupen de cómo se van a defender o qué van a decir, porque el Espíritu Santo les enseñará en aquel momento lo que convenga decir". Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION santo Evangelio según san Lucas: 12, 8-12

Yo reconozco a cada persona humana que me encuentro, y les ofrezco dignidad. De esa forma reconozco a Jesús. Cuando dedico algún tiempo a adorar a Jesús en la iglesia, estoy desafiada/o a encontrarlo en el pulso de la humanidad cuando camino de vuelta por las calles.
Seguramente hay algo extraño en una persona que deambula a través de los prados de flores, los prados verdes y mira hacia arriba a las altas montañas y las maldice – una blasfemia contra toda la naturaleza. La belleza del mundo es sólo una ínfima chispa de la luz de diamante que viene del espíritu Santo. Mira a las estrellas. Dale un vistazo a las impresionantes imágenes de las galaxias. Piensa en las brillantes ideas y en los increíbles talentos de los seres humanos. Inspiraciones en los momentos obscuros fluyen y nos renuevan. Todas aquellas son facetas del Espíritu Santo. ES.
En los actos de los Apóstoles nosotros vemos la apertura y el coraje de los primeros cristianos. Qué debo hacer para defender lo que es verdadero y justo?
El Espíritu Santo trabaja para incitarnos gentilmente a vivir y actuar como Jesús lo hizo. El tiempo que yo le doy al Espacio Sagrado le agrada al Espíritu. El Espíritu entonces nos invita a poner en acción lo que hemos aprendido en la plegaria. ES.

Intenciones
Para que los misioneros renuncien generosamente a sus casas, su familia y todo lo que les es familiar para entregarse a la causa Cristo, roguemos al Señor.
Para que los jóvenes dejen a su padre y a su madre por el amor del uno hacia el otro, ratificado en matrimonio, confiando en Dios como su guía y compañero fiel, roguemos al Señor.
Para que en nuestras comunidades cristianas aprendamos a crecer con amor y a confiar más los unos en los otros, roguemos al Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Recibe, Señor, nuestras ofrendas y conviértelas en sacramento de salvación, por cuya eficacia y por la intervención amorosa de la santísima Virgen María, Madre de la Iglesia, nos llenemos de santo fervor y merezcamos quedar más íntimamente asociados, con ella, a la obra de la redención. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio de Santa María Virgen.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Jn 2, 1. 11
Hubo unas bodas en Caná de Galilea a las que asistió María, la Madre de Jesús. En esa ocasión, Jesús dio principio a sus milagros, manifestó su poder y sus discípulos creyeron en Él.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Habiendo recibido esta prenda de redención y vida, te suplicamos, Señor, que tu Iglesia, por la ayuda maternal de la santísima Virgen, instruya a todas las naciones, anunciándoles el Evangelio, y llene al mundo entero con la efusión de tu Espíritu. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Bendición
Hermanos: Fe no es solamente una creencia en ciertos dogmas y verdades, sino mucho más: es confianza en una persona. Creemos en Dios. Creemos en Cristo. Creemos en el Espíritu Santo. Confiamos en Dios, nos fiamos de él, y nos entregamos confiadamente a él. Que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y permanezca para siempre.



Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario