domingo, 22 de octubre de 2017

MISA Octubre 23, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES



MISA  Octubre 23,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Lecturas del Lunes de la 29ª semana del Tiempo Ordinario
Lunes, 23 de octubre de 2017
Verde Feria o San Juan de Capistrano Memoria, o Misa Por La Iglesia Universal* MR, pp. 818 (850). 927 (966) / Lecc. II, p. 915
LA VIDA NO DEPENDE DE LOS BIENES

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Sal 104, 3-4
Alégrese el corazón de los que buscan al Señor; busquen al Señor y serán fortalecidos, busquen siempre su rostro.

ORACIÓN COLECTA
Dios nuestro, que elegiste a san Juan de Capistrano para confortar a tu pueblo en las adversidades, otórganos constantemente tu paternal protección y conserva siempre a la Iglesia en tu paz. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Está escrito también por nosotros, a quienes se nos acreditará, si creemos en nuestro Señor Jesucristo.

De la carta del apóstol san Pablo a los romanos: 4, 19-25

Hermanos: La fe de Abraham no se debilitó a pesar de que, a la edad de casi cien años, su cuerpo ya no tenía vigor, y además, Sara, su esposa, no podía tener hijos. Ante la firme promesa de Dios no dudó ni tuvo desconfianza, antes bien su fe se fortaleció y dio con ello gloria a Dios, convencido de que Él es poderoso para cumplir lo que promete. Por eso, Dios le acreditó esta fe como justicia. Ahora bien, no sólo por Él está escrito que "se le acreditó", sino también por nosotros, a quienes se nos acreditará, si creemos en aquel que resucitó de entre los muertos, en nuestro Señor Jesucristo, que fue entregado a la muerte por nuestros pecados y resucitó para nuestra justificación. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Lucas 1, 69-70. 71-72. 73-75.
R/. Bendito sea el Señor, Dios de Israel.

El Señor ha hecho surgir en favor nuestro un poderoso salvador en la casa de David, su siervo. Así lo había anunciado desde antiguo, por boca de sus santos profetas. R/.
Anunció que nos salvaría de nuestros enemigos y de las manos de todos los que nos aborrecen, para mostrar su misericordia a nuestros padres y acordarse de su santa alianza. R/.
El Señor juró a nuestro padre Abraham que nos libraría del poder de nuestros enemigos, para que pudiéramos servirlo sin temor, con santidad y justicia, todos los días de nuestra vida. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Mt 5, 3
R/. Aleluya, aleluya.
Dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos. R/.
EVANGELIO
¿Para quién serán todos tus bienes?

Del santo Evangelio según san Lucas: 12, 13-21

En aquel tiempo, hallándose Jesús en medio de una multitud, un hombre le dijo: "Maestro, dile a mi hermano que comparta conmigo la herencia". Pero Jesús le contestó: "Amigo, ¿quién me ha puesto como juez en la distribución de herencias?".
Y dirigiéndose a la multitud, dijo: "Eviten toda clase de avaricia, porque la vida del hombre no depende de la abundancia de los bienes que posea".
Después les propuso esta parábola: "Un hombre rico tuvo una gran cosecha y se puso a pensar: `¿Qué haré, porque no tengo ya en dónde almacenar la cosecha? Ya sé lo que voy a hacer: derribaré mis graneros y construiré otros más grandes para guardar ahí mi cosecha y todo lo que tengo. Entonces podré decirme: Ya tienes bienes acumulados para muchos años; descansa, come, bebe y date a la buena vida'. Pero Dios le dijo: `¡Insensato! Esta misma noche vas a morir. ¿Para quién serán todos tus bienes?'. Lo mismo le pasa al que amontona riquezas para sí mismo y no se hace rico de lo que vale ante Dios". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION  Evangelio según san Lucas: 12, 13-21
El hombre rico tiene un completo “yo, yo, yo”. Él no se nos presenta como perverso o malo; sino como egoísta, codicioso, preocupado de sí mismo, con exclusión de otros. Señor, ¿me quedo entrampado /a en la impía trinidad de “yo, yo mismo, mío”?
Se puede argumentar que el hombre rico no es descuidado, porque atesora provisiones para el futuro. Pero su propio futuro es su única preocupación, no el de los otros. No piensa en usar su riqueza para ayudar a los demás. Señor, hazme una persona agradecida, consciente de todo lo que es bueno en mi vida viene de Ti. Confío llegar a ser una persona que da frutos, en el dar a los demás. ES.
De hecho, ¿para qué vivimos? Las demandas de nuestro estilo de vida dificultan situar las cosas principales en primer lugar.
Es únicamente en nuestra relación con Jesús, que descubrimos quiénes verdaderamente somos, y la persona valiosa que Él ve en nosotras/os.  ES.

Intenciones
Por una Iglesia pobre y acogedora, en la que el Pueblo de Dios trate seriamente de tener manos y corazones abiertos para todos, roguemos al Señor.
Por los ricos y poderosos, para que aprendan a compartir; y también por los pobres, humildes y explotados, para que encuentren ayuda en los hermanos y sigan esperando y luchando esforzadamente por mejorar su condición de vida, roguemos al Señor.
Por todos nosotros, para que aprendamos a disfrutar las cosas buenas de la vida, especialmente amistad y afecto, unidad y compasión, gente que nos inspire, e incluso amor a los enemigos, roguemos al Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Acepta, Señor, las ofrendas de nuestro servicio, que presentamos en tu altar en la conmemoración de san Juan de Capistrano, y concédenos que, libres de las ata-duras de este mundo, seas tú nuestra única riqueza. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Mt 5, 3
Dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Te rogamos, Dios todopoderoso, que fortalecidos con este sacramento, aprendamos, a ejemplo de san Juan de Capistrano, a buscarte siempre sobre todas las cosas, y demos, ante el mundo, una imagen auténtica del hombre nuevo. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Bendición Hermanos: “La vida de uno no consiste en la abundancia de posesiones”, nos ha dicho Jesús hoy.  Lo que nos va a traer felicidad, no es precisamente tener abundancia de bienes materiales, sino de bienes del reino de Dios: ser buenos, sabios y justos. Que el Dios todopoderoso les bendiga, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.


https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/22405666_535895320095817_8918239172340079444_n.jpg?oh=c2d2527c06c5262e6bbc9bebc5c570fe&oe=5A778D60

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario