martes, 10 de octubre de 2017

MISA Octubre 11, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES




Resultado de imagen de imagen jesus orando

MISA  Octubre 11,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Lecturas del Miércoles de la 27ª semana del Tiempo Ordinario
Miércoles, 11 de octubre de 201
Verde / Blanco Feria o San Juan XXIII, papa Memoria MR, p. 894 (933) / Lecc. II, p. 875
BOFETADA CON GUANTE BLANCO
Jon 4, 1-11; Lc 11, 1-4

ANTÍFONA DE ENTRADA
El Señor lo eligió sumo sacerdote, le abrió sus tesoros y derramó sobre él toda clase de bendiciones.

ORACIÓN COLECTA
Dios todopoderoso y eterno, que en san Juan XXIII, Papa, hiciste brillar ante el mundo un ejemplo vivo de Cristo, el buen pastor, concédenos, por su intercesión que podamos difundir con alegría la plenitud de la caridad cristiana. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Tú estás triste por una hiedra, ¿y yo no voy a tener lástima de Nínive, la gran ciudad?

Del libro del profeta Jonás: 4, 1-11

Jonás se disgustó mucho de que Dios no hubiera castigado a los habitantes de Nínive, e irritado, oró al Señor en estos términos: "Señor, esto es lo que yo me temía cuando estaba en mi tierra, y por eso me di prisa en huir a Tarsis. Bien sabía yo que tú eres un Dios clemente y compasivo, lleno de paciencia y de misericordia, siempre dispuesto a perdonar. Ahora, Señor, quítame la vida, pues prefiero morir a vivir". Pero el Señor le respondió: "¿Crees que hay motivo para que te enojes?".
Jonás salió de Nínive y acampó al oriente de la ciudad. Allí construyó una enramada y se sentó a su sombra, para ver qué pasaba con Nínive. Entonces, el Señor Dios hizo nacer una hiedra, que creció tan tupida, que le daba sombra y lo resguardaba del ardor del sol. Jonás se puso muy contento por la hiedra.
Pero al día siguiente, al amanecer, el Señor envió un gusano, el cual dañó la hiedra, que se secó. Y cuando el sol ya quemaba, el Señor envió un viento caliente y abrasador; el sol le daba a Jonás en la cabeza y lo hacía desfallecer. Entonces Jonás deseó morir y dijo: "Prefiero morir a vivir".
Entonces el Señor le dijo a Jonás: "¿Crees que hay motivo para que te enojes así por la hiedra?". Contestó él: "Sí, y tanto, que quisiera morirme". Le respondió el Señor: "Tú estás triste por una hiedra que no cultivaste con tu trabajo, que nace una noche y perece la otra. Y yo, ¿no voy a tener lástima de Nínive, la gran ciudad, en donde viven más de ciento veinte mil seres humanos que no son responsables y gran cantidad de ganado?". Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 85, 3-4. 5-6. 9-10.
R/. Tú, Señor, eres bueno y clemente.

Ten compasión de mí, pues clamo a ti, Dios mío, todo el día, y ya que a ti, Señor, levanto el alma, llena a este siervo tuyo de alegría. R/.
Puesto que eres, Señor, bueno y clemente y todo amor con quien tu nombre invoca, escucha mi oración y a mi súplica da respuesta pronta. R/.
Dios entrañablemente compasivo, todo amor y lealtad, lento a la cólera, ten compasión de mí, pues clamo a ti, Señor, a toda hora. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Rm 8, 15
R/. Aleluya, aleluya.
Hemos recibido un espíritu de hijos, que nos hace exclamar: ¡Padre! R/.
EVANGELIO
Señor, enséñanos a orar.

Del santo Evangelio según san Lucas: 11, 1-4

Un día, Jesús estaba orando y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: "Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos". Entonces Jesús les dijo: "Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu nombre, venga tu Reino, danos hoy nuestro pan de cada día y perdona nuestras ofensas, puesto que también nosotros perdonamos a todo aquel que nos ofende, y no nos dejes caer en tentación". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Lucas: 11, 1-4

Los discípulos están impresionados con el hecho de que Jesús ore. Entonces ellos quieren entrar en esta misteriosa relación que Él tiene con su Padre. Entonces Él les enseña cómo tener una conversación con Dios. Dios puede parecernos silencioso, pero nos habla a través de las Escrituras, especialmente en las palabras y acciones de Jesús. Ahí nos ayuda el Espacio Sagrado.
La oración del Padre Nuestro es el modelo de todas las oraciones. Contiene las peticiones esenciales para la oración y la vida de un verdadero cristiano. ¿Permito yo que esta plegaria me modele como persona e influencie directamente mi relación con Dios y con mis vecinos?
Padre celestial, dependo de Tí cada día, y con confianza pido el pan diario para mi familia y para mí. Y Tú generosamente continúas entregándomelo. También doy gracias por Tu perdón amoroso cuando yo te decepciono. Dame a mí ese corazón que perdona, para cuando otros me decepcionen. ES
Muchos rabinos judíos gustaban enseñar a sus discípulos una oración sencilla. Esta oración de Jesús tiene una profundidad que nunca comprenderemos totalmente. Podemos disfrutar de cada una de sus palabras.
Yo estoy en la presencia del Señor ahora mismo. Yo he comenzado mi plegaria por mi voluntad de ofrecer a Dios este tiempo. ES.

Intenciones
Para que la Iglesia misma sea la primera en practicar el ejemplo de Dios de perdonar a sus hijos difíciles y extraviados, roguemos al Señor.
Para que los misioneros descubran primero lo bueno de la gente a la que son enviados, y también de su cultura, antes que criticar negativamente y  condenar, roguemos al Señor.
Para que roguemos constantemente por los miles de millones de gente que no conocen todavía a Dios y a su enviado, Jesucristo, roguemos al Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Recibe, Señor, este sacrificio que, para tu gloria, tu pueblo ofrece en honor de san Juan XXIII, y concédenos alcanzar la eterna salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Jn 10, 11
El buen Pastor da la vida por sus ovejas.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Señor, Dios nuestro, los sacramentos que hemos recibido fortalezcan en nosotros el fuego de la caridad que encendió con ímpetu a san Juan XXIII y lo llevó a entregarse siempre por tu Iglesia. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Bendición
Hermanos: Nos llamamos “católicos”, ¿no es verdad?  Es decir, gente “universal”,  por definición. ¿Cuánto y cómo nos preocupamos de los otros y de su eterna felicidad?  La gente, cercana o lejana, habría de ser siempre nuestra preocupación. Guardemos  a  todos  en  nuestra  mente  y  en  nuestro  corazón, con la bendición del Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

https://www.facebook.com/diosesbueno/videos/2051911328189653/

http://images4.fanpop.com/image/photos/16700000/WE-ARE-ONE-spirituality-and-religion-16797142-832-554.jpg

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

No hay comentarios:

Publicar un comentario