lunes, 30 de octubre de 2017

MISA Octubre 31, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES



Resultado de imagen de imagen catolica con oracion

MISA  Octubre 31,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Lecturas del Martes de la 30ª semana del Tiempo Ordinario
Martes, 31 de octubre de 2017
Verde Feria. En la misa matutina.Las primeras vísperas de la Solemnidad de Todos los Santos MR, p. 419 (417) / Lecc. 11, p. 942
LA LEVADURA Y LA ESPERANZA

ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 12, 6
Confío, Señor, en tu misericordia. Se alegra mi corazón con tu auxilio; cantaré al Señor por el bien que me ha hecho.

ORACIÓN COLECTA
Concédenos, Señor, que la constante meditación de tus misterios nos impulse a decir y hacer siempre lo que sea de tu agrado. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Toda la creación espera la revelación de la gloria de los hijos de Dios.

De la carta del apóstol san Pablo a los romanos: 8,18-25

Hermanos: Considero que los sufrimientos de esta vida no se pueden comparar con la gloria que un día se manifestará en nosotros; porque toda la creación espera, con seguridad e impaciencia, la revelación de esa gloria de los hijos de Dios.
La creación está ahora sometida al desorden, no por su querer, sino por voluntad de aquel que la sometió, pero dándole al mismo tiempo esta esperanza: que también ella misma va a ser liberada de la esclavitud de la corrupción, para compartir la gloriosa libertad de los hijos de Dios.
Sabemos, en efecto, que la creación entera gime hasta el presente y sufre dolores de parto; y no sólo ella, sino también nosotros, los que poseemos las primicias del Espíritu, gemimos interiormente, anhelando que se realice plenamente nuestra condición de hijos de Dios, la redención de nuestro cuerpo.
Porque ya es nuestra la salvación, pero su plenitud es todavía objeto de esperanza. Esperar lo que ya se posee no es tener esperanza, porque, ¿cómo se puede esperar lo que ya se posee? En cambio, si esperamos algo que todavía no poseemos, tenemos que esperarlo con paciencia. Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 125, 1-2ab. 2cd-3. 4-5. 6
R/. Grandes cosas has hecho por nosotros, Señor.

Cuando el Señor nos hizo volver del cautiverio, creíamos soñar; entonces no cesaba de reír nuestra boca, ni se cansaba entonces la lengua de cantar. R/.
Aun los mismos paganos con asombro decían: "¡Grandes cosas ha hecho por ellos el Señor!". Y estábamos alegres, pues ha hecho grandes cosas por su pueblo el Señor. R/.
Como cambian los ríos la suerte del desierto, cambia también ahora nuestra suerte, Señor, y entre gritos de júbilo cosecharán aquellos que siembran con dolor. R/.
Al ir, iban llorando, cargando la semilla; al regresar, cantando vendrán con sus gavillas. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Mt 11, 25
R/. Aleluya, aleluya.
Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has revelado los misterios del Reino a la gente sencilla. R/.
EVANGELIO
Creció la semilla y se convirtió en un arbusto.

Del santo Evangelio según san Lucas: 13, 18-21

En aquel tiempo, Jesús dijo: "¿A qué se parece el Reino de Dios? ¿Con qué podré compararlo? Se parece a la semilla de mostaza que un hombre sembró en su huerta; creció y se convirtió en un arbusto grande y los pájaros anidaron en sus ramas".
Y dijo de nuevo: "¿Con qué podré comparar al Reino de Dios? Con la levadura que una mujer mezcla con tres medidas de harina y que hace fermentar toda la masa". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Lucas: 13, 18-21

El Reino de Dios es como una pequeña semilla que creció y llegó a ser un enorme árbol. Las ramas respiran hacia adentro y hacia afuera a través de las hojas y raíces. Me puedo tomar algún tiempo para inspirar y espirar el aire, y tomar conciencia de la misteriosa fuente de mi vida.
Piensa en la segunda Imagen del Reino de Dios. Es como la levadura que toma una mujer y la mezcla con tres medidas de harina, hasta que está todo fermentado. ¿“Cómo se conecta esta idea conmigo”?
¿Puede ser que la procedencia del más simple de los actos de gentileza y servicio que yo he experimentado de otros, sean verdaderamente el Reino de Dios creciendo en el mundo? ¿Y que la procedencia del más simple de los actos de generosidad y servicio que yo he ofrecido a otros sea verdaderamente el Reino de Dios creciendo en mi corazón? El crecimiento es lento y poco dramático. La procedencia de la generosidad y el servicio es como la fuente del poder de la naturaleza – simple, humilde y misteriosa. ES.
El secreto del reino de Dios es permitirle a Jesús crecer en nosotras/os. Al hacerlo así, llegamos a quererlo y a depender de Él como nuestro compañero de viaje. Como los pájaros hacen sus nidos en las ramas de los árboles, nosotras/os también anidamos en el Corazón de Jesús, y encontramos ahí alimento y cuidado. ES.

Intenciones
Para que la chispita de fe, todavía viva en los corazones de muchos que abandonan la Iglesia, no se extinga totalmente, sino que se reavive de nuevo como luz brillante que les guíe a Dios y a los hermanos, roguemos al Señor.
Para que los padres y los maestros siembren en los corazones de nuestros jóvenes las semillas de la fe y de un amor generoso y servicial, roguemos al Señor.
Para que los misioneros sigan sembrando abundantemente la semilla de la gozosa Buena Nueva del Señor en nuestro mundo, frecuentemente indiferente y hostil, roguemos al Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Al celebrar con la debida reverencia tus misterios, te rogamos, Señor, que los dones ofrecidos en honor de tu gloria nos sirvan para la salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Sal 9, 2-3
Proclamaré todas tus maravillas; me alegraré y exultaré contigo y entonaré salmos a tu nombre, Dios Altísimo.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Concédenos, Dios todopoderoso, que alcancemos aquel fruto celestial, cuyo adelanto acabamos de recibir mediante estos sacramentos. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Bendición
Hermanos: Pensemos en nuestra fe como pequeña semilla que debe crecer. La hemos recibido como don para que se desarrolle. Mientras crecemos en fe y también, así lo esperamos, en sabiduría, nuestra fe y nuestro amor a Dios y a los hermanos debería hacerse cada vez más ancho y más profundo. Pidámosle al Señor esta gracia.
Y que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y permanezca para siempre.



 https://i.pinimg.com/736x/90/16/b9/9016b9e5dac900b8462b766b69f7a618--laugh-quotes-dame.jpg

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario