domingo, 1 de octubre de 2017

MISA Octubre 2, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES




          MISA  Octubre 2,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del Lunes de la 26ª semana del Tiempo Ordinario
Lunes, 2 de octubre de 2017
COMO NIÑOS (Año I. Zac 8,1-8; Lc 9,46-50)

Introducción
    Año I. El capítulo de hoy de Zacarías es una añadidura a su profecía, escrita posteriormente por sus discípulos. Nos describe la restauración del “Resto”, con gente fiel, jóvenes y ancianos, en las calles de Jerusalén, y Dios viviendo en medio de ellos.
   Evangelio. Tenemos que ser como niños, pero no pueriles... Somos hijos de Dios, pero no pueriles... Somos hijos de Dios, pero no bebés inconscientes. Tenemos que ir creciendo constantemente hasta la madurez de Cristo, para ir rehaciendo nuestra unidad, nuestro centro,  con la ayuda del Espíritu.

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Dn 3, 58
Ángeles del Señor, bendigan al Señor; alábenlo y glorifíquenlo eternamente.

ORACIÓN COLECTA
Dios nuestro, que en tu admirable providencia envías a tus santos ángeles para custodiarnos, concédenos contar siempre con su protección y gozar eternamente de su compañía. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Yo salvaré a mi pueblo de los países de oriente y occidente.

Del libro del profeta Zacarías: 8, 1-8

En aquellos días, me fue dirigida a mí, Zacarías, la palabra del Señor en estos términos: "Esto dice el Señor de los ejércitos: 'Yo siento por Sión un amor ardiente y celoso, un amor celoso que me arrebata'.
Esto dice el Señor de los ejércitos: 'Regresaré a Sión y en medio de Jerusalén habitaré. Jerusalén se llamará ciudad fiel, y el monte del Señor de los ejércitos, monte santo'.
Esto dice el Señor de los ejércitos: 'De nuevo se sentarán los ancianos y las ancianas en las plazas de Jerusalén, cada cual con su bastón en la mano, por su avanzada edad; las plazas de la ciudad se llenarán de niños y niñas que jugarán en ellas'.
Esto dice el Señor de los ejércitos: 'Aunque esto les parezca imposible a los sobrevivientes de este pueblo, ¿acaso va a ser imposible para mí?'
Esto dice el Señor de los ejércitos: 'Yo salvaré a mi pueblo de los países de oriente y occidente, y lo traeré aquí para que habite en Jerusalén. Él será mi pueblo y yo seré su Dios, lleno de fidelidad y de justicia' ". Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 101, 16-18. 19-21.22-23
R/. Tu pueblo nuevo te alabará, Señor.

Cuando el Señor reedifique a Sión y aparezca glorioso, cuando oiga el clamor del oprimido y no se muestre a sus plegarias sordo, entonces temerán al Señor todos los pueblos, y su gloria verá los poderosos. R/.
Esto se escribirá para el futuro y alabará al Señor el pueblo nuevo, porque el Señor, desde su altura santa, ha mirado a la tierra desde el cielo, para oír los gemidos del cautivo y librar de la muerte al prisionero. R/.
Bajo tu protección, Señor, habitarán los hijos de tus siervos y se establecerán sus descendientes. Tu nombre en Sión alabarán por eso, cuando en Jerusalén, a darte culto, se reúnan, Señor, todos los pueblos. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Sal 102, 21
R/. Aleluya, aleluya.
Que bendigan al Señor todos sus ejércitos, servidores fieles que cumplen su voluntad. R/.
EVANGELIO
Sus ángeles en el cielo ven continuamente el rostro de mi Padre, que está en el cielo.

Del santo Evangelio según san Mateo: 18, 1-5. 10

En cierta ocasión, los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: "¿Quién es el más grande en el Reino de los cielos?".
Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y les dijo: "Yo les aseguro a ustedes que si no cambian y no se hacen como los niños, no entrarán en el Reino de los cielos. Así pues, quien se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el Reino de los cielos. Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, me recibe a mí.
Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, pues yo les digo que sus que sus ángeles, en el cielo, ven continuamente el rostro de mi Padre, que está en el cielo". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION  Evangelio según san Mateo: 18, 1-5. 10

Jesús invirtió los valores de las personas en la sociedad. ¿Cuáles son las personas alrededor mío que han sido pasadas por alto? Es poco probable que sean niños, muy probablemente son aquellos que ofrecen servicios menores, los pobres, personas que son de alguna forma diferentes. Jesús me pregunta cómo sería para mí si yo estuviera en una de esas humildes posiciones. ¿Cómo puedo yo dar la bienvenida a aquellos abandonados? ¿Qué es lo que yo aprendo de ellos?
Jesús nos está diciendo muy claramente que cada vida es preciosa a sus ojos. Cada persona que yo conozco es invaluable e irremplazable. Jesús da vuelta al revés las actitudes convencionales: “los pequeños” las personas que el mundo no contabiliza como importantes, son las más preciadas de todas. ¿Mis actitudes de hoy reflejarán eso?
Si yo fuera la única persona en el mundo necesitando salvación, ¿Jesús aún moriría por mi? ¿Eso me emociona o me aterroriza? ¿Porqué?. ES

Intenciones
Por los que consideramos los “más grandes” en la Iglesia (el papa, los obispos, los sacerdotes) para que sepan servir con gran entrega y sin despreciar o menospreciar a los más débiles, pobres y heridos en la vida, roguemos al Señor.
R/ Señor, en ti confiamos.
Por los poderosos de este mundo, para que se preocupen de los derechos humanos y de la dignidad y el bienestar de sus encomendados, especialmente de los más débiles, pequeños y destituidos, roguemos al Señor.
R/ Señor, en ti confiamos.
Por los que trabajan en oficios bajos y rehuídos por la sociedad; por los que trabajan en oficios peligrosos para la salud o para la vida; por los que trabajan cuidando a ancianos o a discapacitados, para que nosotros les apreciemos a ellos y a sus trabajos,  y que el Señor les proteja y ayude, roguemos al Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Recibe, Señor, los dones que te presentamos en honor de tus santos ángeles y concede, benigno, que, por su continua protección, nos veamos libres de los peligros presentes y lleguemos felizmente a la vida eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor.

PREFACIO

La gloria de Dios manifestada en los ángeles.

En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno. Y no cesar de alabarte, celebrando a tus ángeles y arcángeles, ya que el honor que les tributamos, redunda en tu gloria y proclama tu grandeza; pues, si es digna de admiración la creatura angélica, lo es inmensamente más aquel que la creó. Por Cristo, Señor nuestro. Por él, adoran tu majestad todos los ángeles, y nosotros, a una con ellos, te adoramos Henos de júbilo, diciendo: Santo, Santo, Santo...

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Sal 137, 1
Te cantaré, Señor, delante de tus ángeles.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
A quienes te dignas alimentar para la vida eterna con tan gran sacramento, guíanos, Señor, por el camino de la salvación y la paz, bajo la custodia de los ángeles. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Bendición
Hermanos: Recordemos lo que nos ha dicho el Señor: “Quien acoge a un niño en mi nombre me acoge a mí”. Amemos a los niños y aprendamos de ellos; olvidemos la competición ridícula para llegar a ser el más grande y el mejor.
Y que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y les acompañe siempre.

https://www.facebook.com/857480394299778/videos/1287955241252289/


Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario