lunes, 1 de mayo de 2017

MISA Mayo 1, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES





MISA  Mayo 1,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
San José Obrero
Blanco MR, p. 705 (724) / Lecc. I, p. 886 / LH 3a. Semana
Este humilde carpintero de Nazaret, pueblecito de Galilea, es para los cristianos el modelo en el cumplimiento de su profesión, puesto que él trabajó todos los días íntimamente unido a Jesús. En la escuela de Nazaret, José nos enseña que el trabajo es gozo y dolor, servicio a la comunidad y cercanía a Dios.
EL ALIMENTO QUE PERECE

Antífona de Entrada
Ha resucitado el Buen Pastor, que dio la vida por sus ovejas y se entregó a la muerte por su rebaño. Aleluya.

Oración Colecta
Oremos: Concédenos,
Dios todopoderoso, que, despojándonos del modo de proceder del hombre viejo, nuestra forma de vida corresponda a la naturaleza que restauraste en nosotros gracias a los sacramentos pascuales. Por nuestro Señor Jesucristo… Amén.

Primera Lectura
Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (6, 8-15)
En aquellos días, Esteban, lleno de gracia y de poder, realizaba grandes prodigios y señales entre la gente.
Algunos judíos de la sinagoga llamada “de los Libertos”, procedentes de Cirene,
Alejandría, Cilicia y Asia, se pusieron a discutir con Esteban; pero no podían refutar la sabiduría inspirada con que hablaba. Entonces sobornaron a algunos hombres para que dijeran: “Nosotros hemos oído a este hombre blasfemar contra
Moisés y contra Dios”.
Alborotaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas;  cayeron sobre Esteban, se apoderaron de él por sorpresa y lo llevaron ante el sanedrín. Allí presentaron testigos falsos, que dijeron:
“Este hombre no deja de hablar contra el lugar santo del templo y contra la ley.
Lo hemos oído decir que ese Jesús de Nazaret va a destruir el lugar santo y a cambiar las tradiciones que recibimos de Moisés”.
Los miembros del sanedrín miraron a Esteban y su rostro les pareció tan imponente como el de un ángel. Palabra de Dios. Te alabamos, señor.

Salmo Responsorial Salmo 118
Dichoso el que cumple
la voluntad del Señor. Aleluya.

Aunque los poderosos se burlen de mí, yo seguiré observando fielmente tu ley.Tus mandamientos, Señor, son mi alegría; ellos son también mis consejeros.
Te conté mis necesidades y me escuchaste; enséñame, Señor, tu voluntad.
Dame nueva luz para conocer tu ley y para meditar las maravillas de tu amor.
Dichoso el que cumple la voluntad del Señor. Aleluya.

Apártame de los caminos falsos y dame la gracia de cumplir tu voluntad.
He escogido el camino de la lealtad a tu voluntad y a tus mandamientos. La voluntad del Señor. Aleluya.

Aclamación antes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
No sólo de pan vive el hombre, sino también de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Aleluya.
Evangelio

† Lectura Evangelio Mateo 13, 54-58

¿No es el hijo del carpintero?

En aquel tiempo, fue Jesús a su ciudad y se puso a enseñar en la sinagoga. La gente decía admirada: -«¿De dónde saca éste esa sabiduría y esos milagros? ¿No es el hijo del carpintero? ¿No es su madre María, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? ¿No viven aquí todas sus hermanas? Entonces, ¿de dónde saca todo eso?» Y aquello les resultaba escandaloso. Jesús les dijo: -«Solo en su tierra y en su casa desprecian a un profeta.» Y no hizo allí muchos milagros, porque les faltaba fe.

REFLEXION Evangelio Mateo 13, 54-58

Cuán humana es la lectura de este Evangelio. La naturaleza humana no ha cambiado de desde los tiempos de Jesús. La envidia asoma su fea cabeza. Puedes tú oírlos decir, “Este hombre, quién se cree que es? Qué podría saber, si es solamente el hijo de un carpintero? No le hagan ningún caso y quizás se moverá a otro lugar!"
Jesús, cuántas veces hemos nosotros cerrado nuestros oídos a tu gentil murmullo, a tus intentos de alcanzar nuestros corazones? Perdona nuestra actitud crítica y nuestra lentitud en reconocerte en el otro. Ayúdanos a oír las voces de los profetas de hoy, que imploran con nosotros el actuar con justicia hacia otros.

Oración sobre las Ofrendas
Suba hasta ti, Señor, nuestra oración, acompañada por estas ofrendas, para que, purificados por tu bondad, nos dispongas para celebrar el sacramento de tu inmenso amor. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Prefacio de Pascua III
Cristo vive por siempre e intercede por nosotros
El Señor esté con ustedes.
Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.
Lo tenemos levantado hacia el Señor. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. Es justo y necesario.
En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación glorificarle siempre, Señor, pero más que nunca en este tiempo en que Cristo, nuestra Pascua, fue inmolado.
Porque no deja de ofrecerse por nosotros y nos defiende ante i con perenne intercesión el que, inmolado en la cruz, ya no muere, porque, sacrificado, vive para siempre.
Por eso, con esta efusión del gozo pascual, el mundo entero se desborda de alegría, y también los coros celestiales, los ángeles y los arcángeles, cantan sin cesar el himno de tu gloria:

Santo, Santo, Santo…

Antífona de la Comunión La paz les dejo, mi paz les doy; pero yo no se la doy como la da el mundo, dice el Señor. Aleluya.

Oración después de la Comunión
Oremos: Dios todopoderoso y eterno, que, por la resurrección de Cristo, nos has hecho renacer a la vida eterna, multiplica en nosotros el efecto de este sacramento pascual, e infunde en nuestros corazones el vigor que comunica este alimento de salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.


Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario