viernes, 26 de mayo de 2017

MISA Mayo 27, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES




MISA Mayo  27,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES

SÁBADO 27
Blanco Feria, Memoria de San Agustín de Canterbury, obispo,* o misa de Santa María, Reina de los Apóstoles MR p. 720 y 896 / Lecc. p. 931 Primeras Vísperas del Domingo VII de Pascua o de la Ascensión del Señor
EXPLICACIONES CLARAS

ANTÍFONA DE ENTRADA Ez 34, 11. 23-24
Buscaré a mis ovejas, dice el Señor, y les daré un pastor que las apaciente, y yo, el Señor, seré su Dios. Aleluya.

ORACIÓN COLECTA
Dios nuestro, que por la predicación del obispo san Agustín de Canterbury, llevaste la luz del Evangelio a los pueblos de Inglaterra, haz que la semilla de sus trabajos apostólicos continúe dando frutos en tu Iglesia. Por nuestro Señor Jesucristo....

LITURGIA DE LA PALABRA

PRIMERA LECTURA
El judío Apolo demostró, por medio de la Escritura, que Jesús es el Mesías.

Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 18, 23-28

En aquellos días, después de haber estado en Antioquía algún tiempo, emprendió Pablo otro viaje y recorrió Galacia y Frigia, confirmando en la fe a los discípulos. Un judío, natural de Alejandría, llamado Apolo, hombre elocuente y muy versado en las Escrituras, había ido a Éfeso. Aquel hombre estaba instruido en la doctrina del Señor, y siendo de ferviente espíritu, disertaba y enseñaba con exactitud lo concerniente a Jesús, aunque no conocía más que el bautismo de Juan. Apolo comenzó a hablar valientemente en la sinagoga. Cuando lo oyeron Priscila y Aquila, lo tomaron por su cuenta y le explicaron con mayor exactitud la doctrina del Señor. Como él deseaba pasar a Grecia, los hermanos lo animaron y escribieron a los discípulos de allá para que lo recibieran bien. Cuando llegó, contribuyó mucho, con la ayuda de la gracia, al provecho de los creyentes, pues refutaba vigorosamente en público a los judíos, demostrando, por medio de las Escrituras, que Jesús era el Mesías. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 46, 2-3. 8-9.10
R/. Dios es el rey del universo. Aleluya.

Aplaudan, pueblos todos; aclamen al Señor, de gozo llenos, que el Señor, el Altísimo, es terrible y de toda la tierra, rey supremo. R/.
Porque Dios es el rey del universo, cantemos el mejor de nuestros cantos. Reina Dios sobre todas las naciones desde su trono santo. R/.
Los jefes de los pueblos se han reunido con el pueblo de Dios, Dios de Abraham, porque de Dios son los grandes de la tierra. Por encima de todo Dios está. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Jn 16, 28
R/. Aleluya, aleluya.
Salí del Padre y vine al mundo, ahora dejo el mundo y vuelvo al Padre, dice el Señor. R/.
EVANGELIO
El Padre mismo los ama, porque ustedes me han amado y han creído que salí del Padre.

LECTURA Evangelio Juan: 16, 23-28

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Yo les aseguro: cuanto pidan al Padre en mi nombre, se lo concederá. Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su alegría sea completa.
Les he dicho estas cosas en parábolas; pero se acerca la hora en que ya no les hablaré en parábolas, sino que les hablaré del Padre abiertamente. En aquel día pedirán en mi nombre, y no les digo que rogaré por ustedes al Padre, pues el Padre mismo los ama, porque ustedes me han amado y han creído que salí del Padre. Yo salí del Padre y vine al mundo; ahora dejo el mundo y vuelvo al Padre".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXIÓN Evangelio Juan: 16, 23-28

Al morir Cristo en la Cruz, el velo del templo de Jerusalén se rasgó en dos. Fue un evento altamente simbólico. El velo era la barrera que separaba lo sagrado de lo pagano del resto del templo, previniendo la entrada de las personas a la presencia de Dios. Ahora, el camino hacia la presencia de Dios ha sido abierto para siempre con la muerte de Cristo. En oración nosotros podemos acercarnos directamente a Dios en nombre de Jesús.
No necesitamos preocuparnos acerca de lo que diremos, o que lenguaje usaremos. Lo que importa es que oremos. Inspirado por Dios el profeta Isaías escribió: “antes que ellos llamen yo responderé; mientras ellos aún están hablando yo oiré”. Isaías nos urge a encontrar al Señor mientras Él todavía puede ser encontrado. Hacer un llamamiento mientras Él aún está cerca. Después de la muerte ya no podrá haber más búsqueda o encuentro. ES

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Mira favorablemente, Señor, las ofrendas que presentamos en tu altar en esta festividad de san Agustín de Canterbury, para que nos alcancen tu perdón y den gloria a tu nombre. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Jn 15, 16
No son ustedes los que me han elegido, dice el Señor, soy yo quien los ha elegido y los ha destinado para que vayan y den fruto y su fruto permanezca. Aleluya.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Alimentados por estos sagrados misterios, Señor, te suplicamos humildemente que, a ejemplo de san Agustín, nos esforcemos en profesar lo que él creyó yen poner en práctica lo que enseñó. Por Jesucristo, nuestro Señor.

O bien:

Misa de Santa María, Reina de los Apóstoles, MR p. 1131 (1178)

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Hch 1, 14
Los discípulos perseveraban unánimes en la oración, junto con María, la Madre de Jesús.

ORACIÓN COLECTA
Dios y padre nuestro, que diste el Espíritu Santo a tus Apóstoles, que oraban junto con María, la Madre de Jesús, concédenos, por intercesión de la Virgen, que te sirvamos con fidelidad y trabajemos eficazmente, con nuestra palabra y ejemplo, en la difusión de tu gloria. Por nuestro Señor Jesucristo...

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Dios nuestro, que estas ofrendas alcancen, por tu benevolencia y por la intercesión de la siempre Virgen María, que tu Iglesia crezca por el número de fieles y resplandezca siempre por la abundancia de las virtudes. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio I-V de Santa María Virgen, MR, pp. 526-530 (527-531).

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Lc 11, 27-28
Dichosa la Virgen María, que llevó en sus entrañas al Hijo del eterno Padre.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Dios nuestro, después de recibir en esta conmemoración de la Virgen María, Reina de los Apóstoles, el alimento que nos da vida, te pedimos que nos concedas perseverar en el cumplimiento de tu voluntad, sirviendo siempre a los demás, para que tu pueblo avance en el camino de la salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor.

https://www.facebook.com/JulioCristomania/videos/1662953937052950/


Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario