lunes, 7 de mayo de 2018

EUCARISTÍA Mayo 8, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES




EUCARISTÍA  Mayo 8, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del Martes de la 6ª semana de Pascua
Martes, 8 de mayo de 2018
El Espíritu Testifica Contra El Mundo
(Hch 16,22-34; Jn 16,5-11)
Nuestra Señora del Rosario de Pompeya
Blanco Feria de Pascua MR p. 379 (384) / Lecc. I, p. 931
UNA CONVERSIÓN INESPERADA
Hech 16, 22-34; Jn 16, 5-11

El carcelero de Filipos no responde a un nombre en particular. El autor del libro de los Hechos no lo registró. Si nos recordó en cambio el nombre de Lidia, la anfitriona de la primera comunidad cristiana en aquella colonia romana. Mientras que la mujer era una persona inquieta que venía buscando al Dios de Israel, y por eso se había adherido al judaísmo hasta finalmente bautizarse ella y toda su familia, éste no era el caso del carcelero. Este se encontró con Jesús resucitado de manera inesperada, pues el terremoto que sacudió la prisión no solamente fracturó los grilletes de los prisioneros sino que destruyó también su desesperación. Pablo y Silas fueron la señal enviada por Dios para abrir el corazón del carcelero. La buena nueva de Jesús le transformó, convirtiéndole en alguien hospitalario y cuidadoso con los prisioneros heridos. Era necesario festejar tal transformación.

ANTÍFONA DE ENTRADA Apoc 19, 7 6
Alegrémonos, regocijémonos, y demos gracias, porque el Señor, nuestro Dios omnipotente, ha empezado a reinar. Aleluya.

ORACIÓN COLECTA
Dios omnipotente y misericordioso, concédenos poder alcanzar una verdadera participación en la resurrección de Jesucristo, tu Hijo. Él, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo yes Dios por los siglos de los siglos.

PRIMERA LECTURA
Cree en el Señor Jesús y te salvarás, tú y tu familia.

Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 16, 22-34

En aquellos días, la gente de la ciudad de Filipos se alborotó contra Pablo y Silas, y los magistrados ordenaron que los desnudaran y los azotaran. Después de azotarlos mucho, los metieron en la cárcel y le ordenaron al carcelero que los vigilara bien. Siguiendo esta orden, él los metió en el calabozo de más adentro y les aseguró los pies en el cepo.
A eso de la medianoche, Pablo y Silas estaban en oración, cantando himnos al Señor, y los otros presos los escuchaban. De pronto sobrevino un temblor tan violento, que se sacudieron los cimientos de la cárcel, las puertas se abrieron de golpe y a todos se les soltaron las cadenas. El carcelero se despertó, y al ver las puertas de la cárcel abiertas de par en par, pensó que los presos se habían fugado y sacó su espada para matarse. Pero entonces Pablo le gritó: "No te hagas ningún daño; aquí estamos todos". El carcelero pidió una lámpara, se precipitó hacia dentro, y temblando, se arrojó a los pies de Pablo y Sitas, Después los sacó de allí y les preguntó: "¿Qué debo hacer para salvarme?". Ellos le contestaron: "Cree en el Señor Jesús y te salvarás, tú y tu familia". Y les explicaron la palabra del Señor a él y a todos los de su casa. El carcelero se los llevó aparte, y en aquella misma hora de la noche les lavó las heridas y en seguida se bautizó él con todos los suyos. Después los invitó a su casa, les preparó la mesa y celebraron una fiesta familiar por haber creído en Dios.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 137, 1-2a. 2bed-3. 7c-8
R/. Señor, tu amor perdura eternamente. Aleluya.

De todo corazón te damos gracias, Señor, porque escuchaste nuestros ruegos. Te cantaremos delante de tus ángeles, te adoraremos en tu templo. R/.
Señor, testamos gracias por tu lealtad y por tu amor; siempre que te invocamos nos oíste y nos llenaste de valor. R/.
Tu mano, Señor, nos pondrá a salvo, y así concluirás en nosotros tu obra. Señor, tu amor perdura eternamente; obra tuya soy, no me abandones. R/.

Martes, 8 de mayo de 2018
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO cfr. Jn 16, 7. 13
R/. Aleluya, aleluya.
Yo les enviaré el Espíritu de la verdad, y él los irá guiando hacia la verdad plena, dice el Señor. R/.
EVANGELIO
Si no me voy, no vendrá a ustedes el Consolador.

Del santo Evangelio según san Juan: 16, 5-11

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Me voy ya al que me envió y ninguno de ustedes me pregunta: ‘¿A dónde vas?'. Es que su corazón se ha llenado de tristeza porque les he dicho estas cosas. Sin embargo, es cierto lo que les digo: les conviene que me vaya; porque si no me voy, no vendrá a ustedes el Consolador; en cambio, si me voy, yo se lo enviaré.
Y cuando él venga, establecerá la culpabilidad del mundo en materia de pecado, de justicia y de juicio; de pecado, porque ellos no han creído en mí; de justicia, porque me voy al Padre y ya no me verán ustedes; de juicio, porque el príncipe de este mundo ya está condenado". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Juan: 16, 5-11

Lo que a sus discípulos les parece abandono es cuando Jesús les dice que se va para siempre por nuestro bien, de manera que nuestro Abogado, el Espíritu Santo, vendrá a nosotros. El regalo del Espíritu Santo significa que para alcanzar a Dios no tenemos que confiarnos en nuestros propios recursos. El llamado que nos hace es estar mejor conectados/as con la onda del Espíritu Santo, de manera que nuestras vidas tomen la forma de éste.
A veces, cuando leo unos trozos de la Escritura, no entiendo lo que se me está diciendo. En ese caso, permite que mi incomprensión sea mi plegaria; conversa con Jesús o pídele al Espíritu Santo que te ilumine para entender la dificultad que tienes con el pasaje. Recuerda que Jesús me quiere tal como soy, aquí y ahora.
El Espíritu Santo nos inspira, esto es, respira hacia nosotros y en nosotros. Permanece con esa imagen y permite que el Espíritu Santo sople en tí. ES.

Intenciones
Para que el pueblo de Dios continúe dando gracias a Dios porque nos ha dado la gracia de creer en él, y en Jesucristo y su evangelio, roguemos al Señor.
Para que el Espíritu Santo nos ayude a discernir cuánta mentira e injusticia hay todavía en nuestro mundo, y nos dé la valentía de testificar a favor de la verdad, de la bondad y de la justicia del evangelio, roguemos al Señor.
Para que creamos que el Espíritu Santo guiará nuestras vidas por los caminos de Cristo y su evangelio, roguemos al Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Concédenos, Señor, vivir siempre llenos de gratitud por estos misterios pascuales que celebramos, para que, continuamente renovados por su acción, se conviertan para nosotros en causa de eterna felicidad. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Lc 24, 46. 26
Era necesario que Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos, y así entrara luego en su gloria. Aleluya.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Señor y Dios nuestro, escucha nuestras oraciones, para que la participación en los sacramentos de nuestra redención nos ayude en la vida presente y nos alcance las alegrías eternas. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Puede utilizarse la fórmula de bendición sobre el pueblo no 2, p. 606(614).

Bendición:
Hermanos: Cristo nos da el Espíritu Santo para guiarnos a cada uno de nosotros y a toda la Iglesia por los caminos del evangelio. Él nos ayudará a llevar el evangelio al mundo, aclarándonos el mensaje de Cristo y dándonos el discernimiento y la fortaleza para comunicarlo al mundo de hoy. Para ello, que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y nos acompañe siempre.


https://scontent.fmad3-4.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/31950141_384741038693269_4813172799822626816_n.jpg?_nc_cat=0&oh=8981e9824ac0f228d35ba5151a5e32ee&oe=5B4E9487

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario