martes, 15 de mayo de 2018

EUCARISTÍA Mayo 16, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES





EUCARISTÍA  Mayo 16, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del Miércoles de la 7ª semana de Pascua
Miércoles, 16 de mayo de 2018
¡HAY ALEGRÍA EN DAR Y EN SER UNO!
(Hch 20,28-36; Jn 17,11-19)
Blanco / Rojo Feria de VII Semana de Pascua o Memoria de San Juan Nepomuceno, Mártir [En la República Mexicana] MR. p. 714 (734) / Lecc 1. p. 954
LA DICHA SUPREMA
Hech 20, 28-38; 38 17,11-19

El apóstol san Pablo era una persona versátil. Podía vivir en la escasez y en la abundancia. Era un artesano misionero, es decir, vivía dedicado a la producción de tiendas de lona o tela y en medio de ese oficio, aprovechaba las relaciones que establecía con clientes y proveedores para cumplir con el principal oficio de su vida: anunciar a Jesucristo. No tenía necesidad de que los discípulos asumieran sus gastos. Él era económicamente autosuficiente. No lo hacía por presunción, sino siguiendo la enseñanza de Jesús, según la cual "hay más dicha en dar que en recibir". En el fragmento de la llamada oración sacerdotal, Jesús descarga su corazón en el Padre y muestra su confianza y satisfacción: él ha cumplido la misión. Ha desvelado con total transparencia el verdadero rostro del Padre. Nadie podrá excusarse, alegando no conocer la genuina voluntad de Dios.

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Sal 12, 6
Una luz eterna, Señor, brillará para tus santos y vivirán para siempre. Aleluya.

ORACIÓN COLECTA
Señor, tú que otorgaste a san Juan Nepomuceno valor para morir y no ceder ante los perseguidores, concédenos su fortaleza para callar por tu amor cuanto pueda lesionar al prójimo. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Ahora los dejo en manos de Dios, que puede hacerlos crecer alcanzar la herencia prometida

Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 20, 28-38

En aquellos días, Pablo dijo a los presbíteros de la comunidad cristiana de Éfeso: "Miren por ustedes mismos y por todo el rebaño, del que los constituyó pastores el Espíritu Santo, para apacentar a la Iglesia que Dios adquirió con la sangre de su Hijo.
Yo sé que después de mi partida, se introducirán entre ustedes lobos rapaces, que no tendrán piedad del rebaño y seque, de entre ustedes mismos, surgirán hombres que predicarán doctrinas perversas y arrastrarán a los fieles detrás de sí. Por eso estén alerta. Acuérdense que durante tres años, ni de día ni de noche he dejado de aconsejar, con lágrimas en los ojos, a cada uno de ustedes.
Ahora los encomiendo a Dios y a su palabra salvadora, la cual tiene fuerza para que todos los consagrados a Dios crezcan en el espíritu y alcancen la herencia prometida. Yo no he codiciado ni el oro ni la plata ni la ropa de nadie. Bien saben que cuanto he necesitado para mi y para mis compañeros, lo he ganado con mis manos. Siempre he mostrado que hay que trabajar así, para ayudar como se debe a los necesitados, recordando las palabras del Señor Jesús: 'Hay más felicidad en dar que en recibir' ".
Dicho esto, se arrodilló para orar con todos ellos. Todos se pusieron a llorar y abrazaban y besaban a Pablo, afligidos, sobretodo, porque les había dicho que no lo volverían a ver. Y todos lo acompañaron hasta el barco. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 67, 29-30.33-35a.35bc.36c
R/. Reyes de la tierra, canten al Señor. Aleluya.

Señor, despliega tu poder, reafirma lo que has hecho por nosotros, desde Jerusalén, desde tu templo, a donde vienen los reyes con sus dones. R/.
Cántenle al Señor, reyes de la tierra, denle gloria al Señor que recorre los cielos seculares, y que dice con voz como de trueno: "Glorifiquen a Dios". R/.
Sobre Israel su majestad se extiende y su poder, sobre las nubes. Bendito sea nuestro Dios. R/.
Miércoles, 16 de mayo de 2018
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Jn 17, 17
R/. Aleluya, aleluya.
Tu palabra, Señor, es la verdad; santifícanos en la verdad. R/.
EVANGELIO
Padre, que ellos sean uno, como nosotros.

Del santo Evangelio según san Juan: 17, 11-19

En aquel tiempo, Jesús levantó los ojos al cielo y dijo: "Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros. Cuando estaba con ellos, yo cuidaba en tu nombre a los que mediste; yo velaba por ellos y ninguno de ellos se perdió, excepto el que tenía que perderse, para que se cumpliera la Escritura.
Pero ahora voy a ti, y mientras estoy aún en el mundo digo estas cosas para que mi gozo llegue a su plenitud en ellos. Yo les he entregado tu palabra y el mundo los odia, porque no son del mundo, como yo tampoco soy del mundo. No te pido que los saques del mundo, sino que los libres del mal. Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Santifícalos en la verdad. Tu palabra es la verdad. Así como tú me enviaste al mundo, así los envío yo también al mundo. Yo me santifico a mí mismo por ellos, para que también ellos sean santificados en la verdad" Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Juan: 17, 11-19

La tierra puede que nos pertenezca; pero nosotros no debemos pertenecer a ella y no debemos estar poseídos por nuestros cuidados mundanos. Con el Papa Francisco, nosotros rezamos “para que Jesús nos libre de ser cristianos sin esperanza, que viven como si el Señor no hubiera resucitado, como si nuestros problemas fueran el centro de nuestras vidas”.
Jesús reza para que seamos protegidos del demonio. El Papa destaca que el Espíritu “no remueve al demonio con una varita mágica”. Por el contrario, Él vierte en nosotros la vitalidad de la vida, la cual no está ausente de problemas; pero también la certeza de ser amada/o y siempre perdonada/o por Cristo, quien, por nosotras/os, ha conquistado el pecado, la muerte y el temor. La realidad del Cristo resucitado es que, de ahora en adelante, nada ni nadie será nunca capaz de separarnos de su amor. ES.

Intenciones
Oh Dios y Padre nuestro, que nos amas a todos en Jesús tu Hijo: para que el Espíritu Santo nos una como personas que nos aceptemos y nos amemos profundamente unas a otras, te rogamos:
Oh Dios y Padre nuestro, para que en tu Hijo Jesús reúnas a todas las Iglesias que le proclaman como su Señor y Salvador, te rogamos:
Oh Dios, para que el Espíritu Santo nos conceda una actitud de total aceptación y aprecio mutuo de todos los miembros de nuestras comunidades cristianas, te rogamos:

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Recibe, Señor, el sacrificio de reconciliación y alabanza que ofrecemos a tu majestad en la conmemoración del santo mártir Juan Nepomuceno, para que nos lleve a obtener el perdón y nos haga permanecer en continua acción de gracias. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Jn 12, 24
Si el grano de trino no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero, si muere, da fruto abundante. Aleluya.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Al celebrar con alegría esta festividad y habiendo recibido tus dones celestiales, te pedimos, Señor, que concedas a quienes en este divino banquete proclamamos la muerte de tu Hijo, que podamos participar, con los santos mártires, de su resurrección y de su gloria. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Bendición
Hermanos: El salmo 133 dice, “Vean: ¡Qué bueno, qué grato convivir los hermanos (y hermanas) unidos!”. Jesús rogó para que nosotros pudiéramos convivir así. ¿Podemos hacerlo? ¿Lo queremos y estamos dispuestos?  Que el Espíritu Santo nos dé la gracia de llegar a ser y a formar todos un solo corazón y una sola alma.
Y que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y nos acompañe siempre.

https://www.facebook.com/guadalupe.duenas.733/videos/1059891117482278/

http://lh6.ggpht.com/-xjzTTnmtjq8/T6DLnF_BIaI/AAAAAAAAAKI/uWrm1UUoW0k/zrtn_002p39a46e60_tn.jpg?imgmax=288

 Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario