viernes, 11 de mayo de 2018




EUCARISTÍA  Mayo 12, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del Sábado de la 6ª semana de Pascua
Sábado, 12 de mayo de 2018
ROGANDO EN NOMBRE DE JESÚS - VOLUNTAD DE DIOS
(Hch 18,23-28; Jn 16,23b-28)
Blanco Feria de la VI Semana de Pascua o Santos Nereo y Aquileo, mártires,o San Pancracio, mártir MR p. 711 (730). 886 (925) / Lecc. I, p. 947
UN NUEVO APRENDIZAJE Hech 18, 23-28; Jn 16, 23-28

San Lucas nos presenta a dos experimentados maestros judíos, Aquila y Apolo, que decidieron reorientar su experiencia creyente. Conocían a profundidad las Escrituras, sabían explicarlas con las herramientas aprendidas en las academias rabínicas y, no obstante, no se habían envanecido con su abundante saber y su elocuencia. Ambos tomaron una humilde actitud de discípulos y se dejaron guiar por otro maestro cristiano. Pablo desveló el misterio cristiano contenido en las Escrituras a los ojos de Aquila; cuando éste y su mujer Priscila lo compren-dieron, compartieron su nueva manera de entenderlas Escrituras junto con Apolo. La fe que se ha recibido gratuitamente, se tiene que compartir generosamente. Lo que estos maestros comparten no es un conocimiento teórico, sino una actitud de vida y nueva forma de ver y leer la realidad: desde la perspectiva de la muerte y resurrección de Cristo.

ANTÍFONA DE ENTRADA Mt 25,34
Vengan, benditos de mi Padre, y tomen posesión del Reino, preparado para ustedes desde la creación del mundo. Aleluya.

ORACIÓN COLECTA
Dios todopoderoso, ya que hemos conocido la fortaleza con la cual confesaron la fe los gloriosos mártires Nereo y Aquileo, concédenos experimentar su piedad al interceder por nosotros ante ti. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
El judío Apolo demostró, por medio de la Escritura, que Jesús es el Mesías.

Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 18, 23-28

En aquellos días, después de haber estado en Antioquía algún tiempo, emprendió Pablo otro viaje y recorrió Galacia y Frigia, confirmando en la fe a los discípulos. Un judío, natural de Alejandría, llamado Apolo, hombre elocuente y muy versado en las Escrituras, había ido a Éfeso. Aquel hombre estaba instruido en la doctrina del Señor, y siendo de ferviente espíritu, disertaba y enseñaba con exactitud lo concerniente a Jesús, aunque no conocía más que el bautismo de Juan. Apolo comenzó a hablar valientemente en la sinagoga. Cuando lo oyeron Priscila y Aquila, lo tomaron por su cuenta y le explicaron con mayor exactitud la doctrina del Señor. Como él deseaba pasara Grecia, los hermanos lo animaron y escribieron a los discípulos de allá para que lo recibieran bien. Cuando llegó, contribuyó mucho, con la ayuda de la gracia, al provecho de los creyentes, pues refutaba vigorosamente en público a los judíos, demostrando, por medio de las Escrituras, que Jesús era el Mesías. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 46, 2-3.8-9.10
R/. Dios es el rey del universo. Aleluya.

Aplaudan, pueblos todos; aclamen al Señor, de gozo llenos, que el Señor, el Altísimo, es terrible y de toda la tierra, rey supremo. R/.
Porque Dios es el rey del universo, cantemos el mejor de nuestros cantos. Reina Dios sobre todas las naciones desde su trono santo. R/.
Los jefes de los pueblos se han reunido con el pueblo de Dios, Dios de Abraham, porque de Dios son los grandes de la tierra. Por encima de todo Dios está. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Jn 16, 28
R/. Aleluya, aleluya.
Salí del Padre y vine al mundo, ahora dejo el mundo y vuelvo al Padre, dice el Señor. R/.
EVANGELIO
El Padre mismo los ama, porque ustedes me han amado y han creído que salí del Padre.

Lectura Evangelio Juan 16, 23-28

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Yo os aseguro, si pedís algo al Padre en mi Nombre, os lo dará. Hasta ahora no habéis pedido nada en mi Nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa. Os he hablado de esto en comparaciones; viene la hora en que ya no hablaré en comparaciones, sino que os hablaré del Padre claramente. Aquel día pediréis en mi Nombre, y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os quiere, porque vosotros me queréis y creéis que yo salí de Dios. Salí del Padre y he venido al mundo, otra vez dejo el mundo y me voy al Padre. "Palabra del Señor. Gloria a Ti Señor Jesus.

REFLEXION Evangelio Juan 16, 23-28

Jesús dice: “Pide y recibirás, para que tu alegría sea completa”. Podemos perder la certeza de que vale la pena pedir por lo que queremos en la oración. Jesús espera que le pidamos. Pedir a Dios con todo el corazón, siempre trae de vuelta un regalo; puede ser una gracia o petición que estemos pidiendo, o simplemente un profundo apoyo de Dios, que nos permita lidiar con los problemas y poder crecer, incluso cuando nuestra vida sea difícil.
Jesús habla de alegría. ¿He experimentado alguna vez esa alegría de la que habla Jesús? ¿Cuál es la fuente de mi alegría? ¿Cuándo fue la última vez que pedí el regalo de la alegría para mi vida? Recuerda los tiempos en que has estado pleno/a de alegría y permite que esta alegría sea más completa, al reconocer, apreciar y agradecer por esos tiempos. ES.

Intenciones
Cuando vemos en nuestro mundo, e incluso en la Iglesia, tanta injusticia, abuso de poder, falta de amor, que tu Espíritu nos libre del desaliento; por ello te rogamos:
Cuando hay muchos hombres y mujeres que de nosotros esperan ánimo y esperanza, que el Espíritu nos inspire y nos haga proferir palabras alentadoras, por ello te rogamos:
Cuando nuestras comunidades están flojas y divididas, que el Espíritu nos una y restaure nuestro fervor y alegría, por ello te rogamos:

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Al conmemorar la muerte dichosa de tus justos, te ofrecemos, Señor, aquel mismo sacrificio en el que tuvo su origen todo martirio. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN
Cfr. Ap 2,7 Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios. Aleluya.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
AI celebrar en este divino banquete la celestial victoria de los santos mártires Nereo y Aquileo, te pedimos, Señor, que concedas la victoria a quienes nos alimentamos con este pan de vida, y que, ya vencedores, nos lleves a comer del árbol de la vida en el paraíso. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Puede utilizarse la fórmula de bendición sobre el pueblo no. 26,p. 611 (619).

Bendición
Hermanos: Estamos seguros de que Dios nos ama y de que él nos dará cualquier cosa buena que necesitemos y pidamos en nombre de Jesús. Que Dios nos dé esta certeza de fe.
Y que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y permanezca para siempre.


https://www.devocionario.com/imagenes/cor_maria.jpg

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.

wpauta@yahoo.es,

No hay comentarios:

Publicar un comentario