lunes, 21 de mayo de 2018

EUCARISTÍA Mayo 22, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES


EUCARISTÍA  Mayo 22, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del Martes de la 7ª semana del Tiempo Ordinario
Martes, 22 de mayo de 2018
¡SEAN LOS ÚLTIMOS Y SIRVAN!
(Sant 4,1-10; Mc 9,30-37)
Verde De Feria o Memoria de Santa Rita de Casia* MR p. 433 (431) / Lecc. II, p 350
LUCHAS Y GUERRAS INTERNAS
Sant 4, 1-10; Mc 9, 30-37

Entre la exhortación de la Carta de Santiago y el episodio del Evangelio de san Marcos hay un hilo conductor que las vincula. Es una escena que registra la rivalidad de los discípulos de Jesús, enzarzados en una discusión estéril: quién de todos ellos tiene una grandeza mayor. La confusión de los discípulos radica en el criterio para medirla grandeza. Ellos creen que quien reciba más honores es más grande que el resto. Jesús trastorna radicalmente dicho criterio: quien se olvida de sí mismo y se dispone a servir a los demás es el más grande. El autor de la Carta expone con claridad el origen de los conflictos y luchas entre los creyentes. La raíz dela conflictividad radica en los deseos agresivos y en la envidia. Cuando la persona se conforma de manera serena y madura con lo que tiene y ha conseguido, se libera de pasiones destructivas y apegos tóxicos.

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Sal 85, 1-3
Inclina tu oído, Señor, y escúchame. Salva a tu siervo, que confía en ti. Ten piedad de mí, Dios mío, pues sin cesar te invoco.

ORACIÓN COLECTA
Señor Dios, que unes en un mismo sentir los corazones de tus fieles, impulsa a tu pueblo a amar lo que mandas y a desear lo que prometes, para que, en medio de la inestabilidad del mundo, estén firmemente anclados nuestros corazones donde se halla la verdadera felicidad. Por nuestro Señor Jesucristo...
O bien en la memoria de santa Rita de Casia:
Concédenos, Señor, la fortaleza y la sabiduría de la cruz con las que te dignaste enriquecer a santa Rita de Casia, para que, padeciendo con Cristo en la tribulación, podamos participar más íntimamente en su misterio pascual. El, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

PRIMERA LECTURA
Si ustedes piden y no reciben, es porque piden mal.

De la carta del apóstol Santiago: 4, 1-10

Hermanos míos: ¿De dónde vienen las luchas y los conflictos entre ustedes? ¿No es, acaso, de las malas pasiones, que siempre están en guerra dentro de ustedes? Ustedes codician lo que no pueden tener y acaban asesinando. Ambicionan algo que no pueden alcanzar, y entonces combaten y hacen la guerra. Y si no lo alcanzan, es porque no se lo piden a Dios. O si se lo piden y no lo reciben, es porque piden mal, para derrocharlo en placeres.
Gente infiel, ¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Por lo tanto, quien decide ser amigo del mundo se hace enemigo de Dios. No piensen que la Escritura dice en vano: Dios ama celosamente a nuestro espíritu y nos da su gracia con generosidad. Por eso dice también la Escritura: Dios aborrece a los soberbios y concede su gracia a los humildes.
Por consiguiente, sométanse a Dios; resistan al diablo y se alejará de ustedes. Acérquense a Dios y él se acercará a ustedes. Que los pecadores se purifiquen las manos y se decidan por Dios los indecisos. Comiencen ya a lamentar y a llorar su miseria. Que su risa se convierta en llanto y su alegría en tristeza. Humíllense ante el Señor y él los enaltecerá.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 54, 7.8.9-10a. 10h-11.23
R/. Descarga en el Señor lo que te agobia.

En la angustia me dije: "Si tuviera, como la paloma, alas, yo me iría volando por el desierto, para poder vivir libre de intrigas. R/.
A salvo me pondría del viento huracanado, de las voces que dan mis enemigos y de sus opresiones". R/.
Sólo veo en la ciudad violencias y discordias, quede día y de noche por sus murallas rondan. R/.
Descarga en el Señor lo que te agobia y él te aliviará. La derrota del justo para siempre jamás permitirá. R/.
Martes, 22 de mayo de 2018

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Ga 6, 14
R/. Aleluya, aleluya.
No permita Dios que yo me gloríe en algo que no sea la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por el cual el mundo está crucificado para mí y yo para el mundo. R/.
EVANGELIO
El Hijo del hombre va a ser entregado. Si alguno quiere ser el primero que sea el servidor de todos.

Del santo Evangelio según san Marcos: 9, 30-37

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos atravesaban Galilea, pero él no quería que nadie lo supiera, porque iba enseñando a sus discípulos. Les decía: "El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; le darán muerte, y tres días después de muerto, resucitará". Pero ellos no entendían aquellas palabras y tenían miedo de pedir explicaciones.
Llegaron a Cafarnaúm, y una vez en casa, les preguntó: "pe qué discutían por el camino?". Pero ellos se quedaron callados, porque en el camino habían discutido sobre quién de ellos era el más importante. Entonces Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: "Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos".
Después, tomando a un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo: "El que reciba en mi nombre a uno de estos niños, a mí me recibe. Y el que me reciba a mí, no me recibe a mí, sino a aquel que me ha enviado". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Marcos: 9, 30-37

Un Mesías que sufre, obviamente no está en el horizonte de los discípulos. ¿Por qué podría Jesús sufrir? Porque esto es lo que hace el amor; amar es estar con el amado, simpatizar con, sufrir con, ser compasivo, todo lo que es sufrir con.
Recuerda tus experiencias de amor en tu propia vida, y cuando tu amor te hizo demandas de sufrir con. ¿Cómo fue eso para ti? ¿Qué clase de sentimientos evocan estos recuerdos para ti? Habla a Jesús sobre estos sentimientos.
Jesús estuvo entre nosotros para mostrarnos cómo amar. Nos mostró ese amor incluso hasta el final.
Habla con Jesús sobre tus experiencias de amor. ES.

Intenciones
Por los que tienen posiciones o ministerios más elevados en la Iglesia, para que sirvan a los hermanos con mayor dedicación y humildad, sin menospreciar a los más débiles, a los más pobres, y a los heridos por la dureza de la vida, roguemos al Señor.
Por los poderosos de este mundo, para que se preocupen de los derechos, la dignidad y el bienestar de todos, especialmente de las masas socialmente inferiores que están bajo su cuidado, roguemos al Señor.
Por los que trabajan en empleos considerados más bajos o humillantes, por los que se dedican a tareas insalubres o peligrosas, para que nosotros apreciemos con gratitud su trabajo y que el Señor les ayude y proteja, roguemos al Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Señor, que con un mismo y único sacrificio adquiriste para ti un pueblo de adopción, concede, propicio, a tu Iglesia, los dones de la unidad y de la paz. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Sal 103, 13-15
La tierra está llena, Señor, de dones tuyos: el pan que sale de la tierra y el vino que alegra el corazón del hombre.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Te pedimos, Señor, que la obra salvadora de tu misericordia fructifique plenamente en nosotros, y haz que, con la ayuda continua de tu gracia, de tal manera tendamos a la perfección, que podamos siempre agradarte en todo. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Bendición
Hermanos: ¡Esa hambre terrible de poder y de prestigio está haciendo mucho daño en el mundo; pero también en la Iglesia, en nuestras comunidades cristianas! Que Dios nos dé más bien un espíritu de servicio generoso, humilde y sincero.
Y que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y permanezca para siempre.


 Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario