viernes, 18 de mayo de 2018

EUCARISTÍA Mayo 19, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES




EUCARISTÍA  Mayo 19, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del Sábado de la 7ª semana de Pascua
Sábado, 19 de mayo de 2018
DEDICADOS AL EVANGELIO
(Hch 28,16-20. 30-31; Jn 21,20-25)
Blanco Misa de Santa María, Reina de los Apóstoles MR, p. 1131 (1178) / Lecc. I, p. 961 LH. I Vísperas de la Solemnidad de Pentecostés, todo propio. Tomo II: p. 1033 Para los fieles: p. 356. Edición popular: pp. 452y 289.
UN FINAL PROMETEDOR
Hech 28, 16-20. 30-31; Jn 21, 20-25

Las dos secciones que nos comparte la liturgia, coinciden en presentarnos el cierre de su respectiva obra. El Evangelio de san Juan concluye mostrándonos el encuentro de Jesús resucitado con los discípulos. Sobresalen dos figuras, Pedro y Juan. El último de los Evangelios destaca el testimonio y la centralidad de Juan, discípulo amado, como fundamento del testimonio evangélico. La comunidad cristiana que recibe el Evangelio certifica la autenticidad de dicho testimonio. Detrás del Evangelio está un testigo privilegiado y una comunidad de discípulos. Quien disponga de buena voluntad se rendirá ante dichas evidencias. Por su parte el cierre de los Hechos de los Apóstoles nos conduce a Roma. Pablo se aprovecha de la libertad condicionada que le ofrecen y se decide a anunciar la salvación cristiana a cuantos esperaban el Reino de Dios.

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Hch 1, 14
Los discípulos perseveraban unánimes en la oración, junto con María, la Madre de Jesús.

ORACIÓN COLECTA
Dios y padre nuestro, que diste el Espíritu Santo a tus Apóstoles, que oraban junto con María, la Madre de Jesús, concédenos, por intercesión de la Virgen, que te sirvamos con fidelidad y trabajemos eficazmente, con nuestra palabra y ejemplo, en la difusión de tu gloria. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Pablo permaneció en Roma y predicaba el Reino de Dios.

Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 28, 16-20. 30-31

En aquellos días, cuando llegamos a Roma, se le permitió a Pablo vivir en una casa particular, con un soldado de guardia. Tres días después de su llegada, convocó a los judíos principales, y una vez reunidos, les dijo: "Hermanos, sin haber hecho nada en contra de mi pueblo, ni de las tradiciones de nuestros padres, fui preso en Jerusalén y entregado a los romanos. Ellos, después de interrogar-me, querían ponerme en libertad, porque no encontraron en mi nada que mereciera la muerte. Pero los judíos se opusieron y tuve que apelar al César, sin pretender por ello acusara mi pueblo. Por esta razón he querido verlos y hablar con ustedes, pues llevo estas cadenas a causa de la esperanza de Israel".
Dos años enteros pasó Pablo en una casa alquilada; ahí recibía a todos los que acudían a él, predicaba el Reino de Dios y les explicaba la vida de Jesucristo, el Señor, con absoluta libertad y sin estorbo alguno.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo10, 4. 5. 7
R/. El Señor verá a los justos con complacencia. Aleluya.

Desde su santo templo allá en el cielo, donde tiene su trono y su morada, los ojos del Señor miran al mundo y examina a los hombres su mirada. R/.
Examina a inocentes y malvados y aborrece al que ama la violencia. Pues es justo el Señor y ama lo justo, a los justos verá con complacencia. R/.

Sábado, 19 de mayo de 2018
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Jn 16, 7. 13
R/. Aleluya, aleluya.
Yo les enviaré el Espíritu de la verdad, y él los irá guiando hasta la verdad plena, dice el Señor. R/.
EVANGELIO
Éste es el discípulo más ha escrito estas cosas. y su testimonio es verdadera

Del santo Evangelio según san Juan: 21, 20-25

En aquel tiempo, Jesús dijo a Pedro: "Sígueme". Pedro, volviendo la cara, vio que iba detrás de ellos el discípulo a quien Jesús amaba, el mismo que en la cena se había reclinado sobre su pecho y le había preguntado: `Señor, ¿quién es el que te va a traicionar?'. Al verlo, Pedro le dijo a Jesús: "Señor, ¿qué va a pasar con éste?". Jesús le respondió: "Si yo quiero que éste permanezca vivo hasta que yo vuelva, ¿a ti qué? Tú, sígueme".
Por eso comenzó a correr entre los hermanos el rumor de que ese discípulo no habría de morir. Pero Jesús no dijo que no moriría, sino: Si yo quiero que permanezca vivo hasta que yo vuelva, ¿a ti qué?'.
Éste es el discípulo que atestigua estas cosas y las ha puesto por escrito, y estamos ciertos de que su testimonio es verdadero. Muchas otras cosas hizo Jesús y creo que, si se relataran una por una, no cabrían en todo el mundo los libros que se escribieran. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Juan: 21, 20-25

Todas las Biblias tienen la última página en blanco. Ella es para que cada uno de nosotros y nosotras escriba su propio evangelio! Podemos anotar los incidentes, relaciones, buenos y malos tiempos en nuestras vidas, donde Jesús estuvo cerca, activo, salvándonos, llamándonos y desafiándonos a ser sus discípulos. ¿Puedes anotar cuando y donde comenzó tu vida con Jesús? Igual que Juan, no sabemos cuando terminará. ¿Qué está Jesus ahora escribiendo en su evangelio sobre tu vida, de modo que otros puedan conocer su amor, su llamado y su identidad? Una buena sugerencia para nuestras oraciones.
“El rumos se esparció…!” En una de las historias de C.S.Lewis, el personaje principal, que es una figura de Cristo, es desafiado por la forma en que se maneja con otro. Él contesta: “¡Yo no le cuento a nadie una historia que no sea la suya!”. Permite que yo no interfiera en lo que sucede entre los demás y Dios.
¿Hay algo que pueda aprender sobre mí cuando me siento inclinada/o a especular sobre la vida, o sobre el trato con los demás?. ES.

Intenciones
Para que la misterio de Pentecostés sea para la Iglesia, no algo que ocurrió en el pasado, sino una repetida renovación en el perdón, en la vida y en el amor de Cristo, roguemos al Señor.
Para que, por el poder del Espíritu Santo, seamos fieles a nuestra fe y a nuestro compromiso por todo lo que Jesús nos enseñó, roguemos al Señor.
Para que el Espíritu Santo siga re-creándonos de nuevo en el amor a Dios y en el amor a los hermanos, roguemos insistentemente al Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Dios nuestro, que estas ofrendas alcancen, por tu benevolencia y por la intercesión de la siempre Virgen María, que tu Iglesia crezca por el número de fieles y resplandezca siempre poda abundancia de las virtudes. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio I- V de Santa María Virgen, MR, pp. 526530 (527-531).

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Lc 11, 27-28
Dichosa la Virgen María, que llevó en sus entrañas al Hijo del eterno Padre.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Dios nuestro, después de recibir en esta conmemoración de la Virgen María, Reina de los Apóstoles, el alimento que nos da vida te pedimos que nos concedas perseverar en el cumplimiento de tu voluntad, sirviendo siempre a los demás, para que tu pueblo avance en el camino de la salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Bendición
Hermanos: Que la Iglesia sea como un libro abierto en el que la gente pueda leer la palabra de Dios. Que el Señor esté en nuestros  corazones y en nuestros labios, para que podamos proclamar dignamente su evangelio.
Para ello que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y nos acompañe siempre.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjHoPxpG7kndumdFaMmX5DH8q1ZIyJTtdLDeUd8XwejTs8ffgJ1X7Sy0Oh4TB6f1QNzGf-YVGEwpV8PcylfHQDBKFb2dM9-tobsSg4AHaCmmWanzUrC77mloHVoz6DHv1N89SULc7ZcWRA/s1600/c+8.jpg

 Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario