viernes, 25 de mayo de 2018

EUCARISTÍA Mayo 26, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIÓN




Resultado de imagen de Imagenes seguras de Maria Madre de Dios

EUCARISTÍA  Mayo 26, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIÓN
Liturgia Viva del Sábado de la 7ª semana del Tiempo Ordinario
Sábado, 26 de mayo de 2018
Blanco Feria o Memoria de Sao Felipe Neri, presbítero MR p. 719 (738) / Lecc. II. p. 366 LH Vísperas 1 del domingo: 4a. Semana del Salterio Tomo III: pp. 1151 y 260; Fieles: pp. 722 y 397 Ed. Popular: pp. 289 y 465
LA CONFIANZA DE LOS PEQUEÑOS
Sant 5, 13-20; Mc 10, 13-16

El Señor Jesús era un observador atento de las realidades humanas. Lo mismo contemplaba los atardeceres y los trigales que observaba el rostro de niños y ancianos. Sabía reconocer la candidez y la humildad con la cual los niños pequeños se abandonaban en los brazos de sus padres. Esa conducta transparente le sirve como imagen de la actitud ejemplar de quienes se deciden a acoger el reino de Dios. El niño pequeño no desconfía de la bondad de sus padres. El discípulo que se decida a acoger el anuncio del Reino tendrá que aceptar la fidelidad de Dios. El Padre no se desentiende jamás de sus hijos. No es un demagogo ni un vendedor de ilusiones. Con esa misma certidumbre, nos exhorta el autor de la Carta de Santiago, a encomendar al favor de Dios a los enfermos y necesitados. Dios atiende benevolentemente las súplicas de sus hijos en favor de los afligidos.

ANTÍFONA DE ENTRADA Rom 5, 5; Cfr. 8, 11
El amor de Dios ha sido infundido en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que habita en nosotros.

ORACIÓN COLECTA
Dios nuestro, que nunca dejas de glorificar la santidad de aquellos siervos tuyos que te son fieles, haz que el fuego del Espíritu Santo nos encienda en aquel mismo ardor que tan maravillosamente inflamó el corazón de san Felipe Neri. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Mucho puede la oración insistente del justo.

De la carta del apóstol Santiago: 5, 13-20

Hermanos míos: ¿Sufre alguno de ustedes? Que haga oración. ¿Está de buen humor? Que entone cantos al Señor. ¿Hay alguno enfermo? Que llame a los presbíteros de la Iglesia, para que oren por él y lo unjan con aceite, invocando al Señor. La oración hecha con fe le dará la salud al enfermo y el Señor hará que se levante; y si tiene pecados, se le perdonarán.
Por lo tanto, confiesen sus pecados los unos a los otros y oren los unos por los otros para que se curen. Mucho puede la oración insistente del justo: Elías era un hombre igual a nosotros, y cuando oró con insistencia para que no lloviera, no llovió en tres años y medio; volvió a orar, y el cielo dio su lluvia, y la tierra, sus cosechas. Hermanos míos, si alguno de ustedes se desvía de la verdad y otro lo hace volver al buen camino, tengan presente que quien hace volver a un pecador de su extravío, salvará su propia alma de la muerte y sepultará una multitud de pecados. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 140, 1-2. 3.8
R/. Que sea, Señor, mi oración como el incienso.

A ti clamo, Señor, acude pronto; cuando te invoco, escucha mi plegaria. Que sea mi oración como el incienso; como ofrenda, mis manos levantadas. R/.
Pon, Señor, en mi boca un centinela, un vigía, a la puerta de mis labios. En ti, Señor, están puestos mis ojos, no me niegues tu amparo. R/.

Sábado, 26 de mayo de 2018
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Mt 11, 25
R/. Aleluya, aleluya.
Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has revelado los misterios del Reino a la gente sencilla. R/.
EVANGELIO
El que no reciba el Reino de Dios como un niño, no entrará en él

Del santo Evangelio según san Marcos: 10, 13-16

En aquel tiempo, la gente le llevó a Jesús unos niños para que los tocara, pero los discípulos trataban de impedirlo. Al ver aquello, Jesús se disgustó y les dijo: "Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios es de los que son como ellos. Les aseguro que el que no reciba el Reino de Dios como un niño, no entrará en él". Después tomó en brazos a los niños y los bendijo imponiéndoles las manos. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Marcos: 10, 13-16

Es el niño, que habita en nosotros, que puede verdaderamente abrirse a la constante invitación de Dios para nacer de nuevo, para ser parte de la creación, que en sí misma se está recreando constantemente. Es el niño en nosotros, que puede conmoverse por un sentido de cercanía con la fuente de toda la creación. Sin un sentido de asombro, nuestra alabanza a Dios será estéril.
Es el niño en nosotros, que puede vivir muy verdaderamente en un estado de llegar a ser, siempre abierto al crecimiento y al cambio. Es el niño en nosotros que puede sentir la perfección y la estabilidad de la eternidad, donde no hay tiempo ni espacio, ni antes ni después, pero en palabras de Meister Eckhart “todo está presente en un nuevo y fresco brote, donde los milenios duran no más que el pestañeo de un ojo”. ES.

Intercesiones Generales
Por todos los ministros de la palabra y por todos los cristianos, para que tengamos el valor de llevar a cabo nuestra tarea profética de proclamar a un mundo escéptico el evangelio no deformado de Cristo, roguemos al Señor.
Por los profetas que viven entre nosotros, enviados por Dios para reanimarnos del orgullo de nuestra auto-complacencia, para que no les amordacemos ni silenciemos, sino que prestemos atención a su llamado a la conversión. roguemos al Señor.
Por todos nosotros, para que el Señor nos de voz firme y audacia para hablar claro por y en favor de los sin voz y de los que son privados de sus derechos más fundamentales, roguemos al Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Al ofrecerte, Señor, este sacrificio de alabanza, te rogamos que, a ejemplo de san Felipe Neri nos mostremos siempre alegres y bien dispuestos, para promover la gloria de tu nombre y el servicio del prójimo. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Jn 15, 9
Así como el Padre me ha amado a mí, así yo los he amado a ustedes, dice el Señor; permanezcan, pues, en mi amor.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Saciados, Señor, por este manjar celestial, te rogamos que, a imitación de san Felipe Neri, nos hagas anhelar siempre este mismo sustento por el cual verdaderamente vivimos. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Bendición
    Hermanos: Habríamos de ser muy agradecidos cuando alguien nos hace confrontarnos con la verdad sobre nosotros mismos, también y especialmente cuando esa verdad nos duele. Es una espléndida ocasión para cambiar a mejor.
Que la bendición de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes. R/ Amén.

https://www.facebook.com/miriamelizabet.orbe/videos/10158960343990328/

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgP6U8WB3kd_OW8e8u22bPiT5txOCc6K3AO2rDvto37OxE28KjEbJnNFBp9xK_EfnvcZmtrO8PtG_pmedEV8ioxA2bsghb1pf9IVikp0sux8Y1FmZIYKJ-QM8Q64lF4Hl3Kp6Wofd-eTfw/s1600/Invocaci%25C3%25B3n+Dulce+Nombre+Mar%25C3%25ADa.jpg

 Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario