martes, 22 de mayo de 2018

EUCARISTÍA Mayo 23, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES



Resultado de imagen de imagenes madre de dios


EUCARISTÍA  Mayo 23, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del Miércoles de la 7ª semana del Tiempo Ordinario
Miércoles, 23 de mayo de 2018
Verde / Blanco De feria o Misa Votiva de San Juan Bautista MR p. 1145 (1195) / Lecc. II, p 354
UN POCO DE NIEBLA
Sant 4, 13-17; Mc 9, 38-40

La imagen es elocuente. La vida es una niebla tan volátil que aparece en una mañana lluviosa y se disipa cuando arrecian los rayos del sol. La inconsistencia y la brevedad son los rasgos más visibles de la existencia humana. Quien lo comprende aprende a ver y recibir la vida como un don. Jamás el cristiano se posiciona como dueño y señor de su vida. El favor de Dios nos acompaña para concretar nuestros anhelos y proyectos. También apreciamos una confusión de planos en el relato del Evangelio de San Marcos, pues los discípulos pretenden adueñarse de su Maestro, como si él fuera un objeto. Tratan de monopolizarlo y adueñarse de sus relaciones e intentan controlar hasta las invocaciones del nombre de Jesús. Así, intentaron anular la actividad de un misionero que no formaba parte del primer grupo de los discípulos. Una extraña forma de dominio y protagonismo religioso.

ANTÍFONA DE ENTRADA Lc 1, 15. 14
Será grande a los ojos del Señor y estará lleno del Espíritu Santo ya desde el seno de su madre, y muchos se alegrarán de su nacimiento.

ORACIÓN COLECTA
Te rogamos, Dios todopoderoso, que a tu familia santa le concedas avanzar segura por el camino de la salvación y que siguiendo las exhortaciones de san Juan, el Precursor, llegue segura al encuentro de quien él mismo anunció, Jesucristo, Señor nuestro. Él, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

PRIMERA LECTURA
¿Qué cosa es la vida de ustedes? —Digan: “Si el Señor nos presta vida”

De la carta del apóstol Santiago: 4,13-17

Hermanos míos: Consideremos ahora a los que dicen: "Hoy o mañana saldremos para tal ciudad, ahí viviremos unos años, pondremos un negocio y nos haremos ricos". Ésos no tienen idea de lo que será el mañana. Pues ¿qué cosa es la vida de ustedes? Una nubecilla que se ve un rato y luego se desvanece.
Lo que ustedes deberían decir es esto: "Si el Señor nos presta vida, haremos esto y aquello". En lugar de eso, presumen de ser autosuficientes; y toda esa clase de presunciones es mala. En resumen, el que sabe cómo portarse bien y no lo hace, está en pecado. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 48, 2-3.6-7.8-10.11
R/. Dichosos los pobres de espíritu.

Escuchen, pueblos todos de la tierra, habitantes del mundo, estén atentos, los ricos y los pobres, lo mismo el hombre noble que el plebeyo. R/.
¿Por qué temer en días de desgracia, cuando nos cerca la malicia de aquellos que presumen de sus bienes y en sus riquezas confían? R/.
Nadie puede comprar su propia vida, ni por ella pagarle a Dios rescate. No hay dinero capaz de hacer que li alguno de la muerte se escape. R/.
Lo mismo que los necios e ignorantes, también los sabios mueren, y a las manos de extraños van a parar sus bienes. R/.
Miércoles, 23 de mayo de 2018
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 14, 6
R/. Aleluya, aleluya.
Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie va al Padre si no es por mí, dice el Señor. R/.
EVANGELIO
El que no está contra nosotros, está a nuestro favor.

Del santo Evangelio según san Marcos: 9, 38-40

En aquel tiempo, Juan le dijo a Jesús: "Hemos visto a uno que expulsaba a los demonios en tu nombre, y como no es de los nuestros, se lo prohibimos". Pero Jesús le respondió: "No se lo prohíban, porque no hay ninguno que haga milagros en mi nombre, que luego sea capaz de hablar mal de mí. Todo aquel que no está contra nosotros, está a nuestro favor".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Marcos: 9, 38-40

¿Qué tipo de sentimientos me trae este relato? El poder de Dios no se limita a la “iglesia” o institución. Un tema importante a través de los Evangelios es cómo Dios trabaja tan a menudo por medio de los marginados – el Buen Samaritano (Lucas 10:29-37) y para los marginados – la cura del hijo de la mujer Cananea (Mateo 15:21-28).
Jesús dijo “Venid a mí todos los que estáis cansados, llevando pesadas cargas, y yo os haré aliviaré (Mateo 11:28). No solo llamó a los creyentes. ¡Él quiere que todos vayan a Él!
¿Cómo responde mi corazón a este llamado? ES.
Una vez que hemos conocido a Jesús, no debiera existir un medio camino. Podemos abrazarlo o resistirlo. No podemos decir “sí” y “no” al mismo tiempo. Como dice San Pablo: “en Él es siempre sí”. Para todas las promesas de Jesús encuentra en Él su “sí”. ES.

Intercesiones Generales
Por todos los cristianos, para que amen su fe y su vida en Cristo y sigan viviendo según sus convicciones, roguemos al Señor.
Por los gobernantes y líderes de las naciones, para que, mientras trabajan por la prosperidad y progreso, no pierdan de vista lo que es verdaderamente esencial: la gente, la dignidad de las personas, y los más profundos valores humanos, roguemos al Señor.
Por nuestros jóvenes, para que sus padres y la Iglesia les transmitan su fe viva y el espíritu de servicio tanto a Dios como a los hombres, roguemos al Seño

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Mira con bondad, Señor, la ofrenda que tu pueblo te presenta en la conmemoración de san Juan Bautista, y concédenos hacer realidad, mediante una vida entregada a tu servicio, lo que en este misterio celebramos. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Lc 1, 68
Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Alimentados con el pan del cielo, Señor, concédenos que nos acompañe la poderosa intercesión de san Juan Bautista, y que el mismo que anunció al cordero que habría de borrar nuestros pecados, ruegue a tu Hijo que nos acoja, complacido. El, que vive y reina por los siglos de los siglos. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Bendición
Hermanos: Sabemos que Dios nos tiene gran cariño. Ojalá Dios, nuestra fe y el Reino sean nuestra alegría y nuestro tesoro. Que Dios sea nuestra felicidad.
Y que él nos bendiga bondadosamente, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo; que esta bendición permanezca para siempre .R/ Amén.


https://image.slidesharecdn.com/presentacin1-111209165005-phpapp01/95/madre-de-dios-1-728.jpg?cb=1323452776

 Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario