lunes, 28 de mayo de 2018

EUCARISTIA Mayo 29, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES



Resultado de imagen de Imagen segura de la Madre de Dios


EUCARISTIA  Mayo 29, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del Martes de la 8ª semana del Tiempo Ordinario
Martes, 29 de mayo de 2018
PREMIO DEl CIENTO POR UNO
( 1 P 1,10-16;Mc 10,28-31)
Verde De Feria o Misa "Por la nueva evangelización" C MR p. 1074 (1120) / Lecc. II, p. 374
UN NUEVO COMIENZO
1 Pe 1, 10-16; Mc 10, 28-32

La Primera carta de san Pedro revisa el proceso que condujo a los discípulos a creer en Cristo Jesús. Los lectores de dicha carta procedían de la tradición religiosa de Israel, leían e indagaban con verdadero interés el sentido de las Escrituras. Estaban inquietos por alcanzar la salvación, y se entusiasmaron con el mensaje de Cristo muerto y resucitado a quien consideraron como el fundamento de su esperanza. Esa opción creyente se convirtió en un parteaguas en la vida de los discípulos. Quienes reorientaron su vida a partir de Jesús, podían hablar de un antes y un después. Inmersos como estaban en el mundo pagano, se dejaban arrastrar por la búsqueda de bienes pasajeros como la fama, la riqueza y el poder. Los discípulos de Jesucristo, tal como lo refiere el apóstol san Pedro, también vivieron un cambio significativo: dejaron bienes y relaciones en segundo término y se convirtieron en servidores de la buena noticia.

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Sal 104, 3-4. 5
Del nombre del Señor enorgullézcanse y alégrense el corazón de los que lo buscan. Busquen al Señor y serán fuertes. Recuerden las maravillas que ha hecho.

ORACIÓN COLECTA
Dios nuestro, que con el poder del Espíritu Santo enviaste a aquel que es tu Palabra para evangelizar a los pobres, haz que nosotros, teniendo los ojos fijos en él, vivamos siempre con verdadera caridad, como mensajeros y testigos de su Evangelio en todo el mundo. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Los profetas predijeron la gracia destinada a ustedes. Pongan, pues, en ella una esperanza sin límites.

De la primera carta del apóstol san Pedro: 1,10-16

Hermanos: Los profetas, cuando predijeron la gracia destinada a ustedes, investigaron también profundamente acerca de la salvación de ustedes.
Ellos trataron de descubrir en qué tiempo y en qué circunstancias se habrían de verificar las indicaciones que el Espíritu de Cristo, que moraba en ellos, les había revelado sobre los sufrimientos de Cristo y el triunfo glorioso que los seguiría.
Pero se les dio a conocer que ellos no verían lo que profetizaban, sino que estaba reservado para nosotros. Todo esto les ha sido anunciado ahora a ustedes, por medio de aquellos que les han predicado el Evangelio con la fuerza del Espíritu Santo, enviado del cielo, y ciertamente es algo que los ángeles anhelan contemplar.
Por eso, viviendo siempre atentos y vigilantes, pongan toda su esperanza en la gracia que les va a traer la manifestación gloriosa de Jesucristo. Como hijos obedientes, no vivan conforme a las pasiones que tenían antes, en el tiempo de su ignorancia. Al contrario, así como es santo el que los llamó, sean también ustedes santos en toda su conducta, pues la Escritura dice: Sean santos, porque yo, el Señor, soy santo. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 97, 1. 2-3ab. 3ed-4
R/. Cantemos al Señor un canto nuevo.

Cantemos al Señor un canto nuevo, pues ha hecho maravillas. Su diestra y su santo brazo le han dado la victoria. R/.
El Señor ha dado a conocer su victoria y ha revelado a las naciones su justicia. Una vez más ha demostrado Dios su amor y su lealtad hacia Israel. R/.
La tierra entera ha contemplado la victoria de nuestro Dios. Que todos los pueblos y naciones aclamen con júbilo al Señor. R/.

Martes, 29 de mayo de 2018
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Mt 11, 25
R/. Aleluya, aleluya.
Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has revelado los misterios del Reino a la gente sencilla. R/.
EVANGELIO
Recibirán cien veces más en esta vida, y en el otro mundo, la vida eterna.

Del santo Evangelio según san Marcos: 10, 28-31

En aquel tiempo, Pedro le dijo a Jesús: "Señor, ya ves que nosotros lo hemos dejado todo para seguirte".
Jesús le respondió: "Yo les aseguro: Nadie que haya dejado casa, o hermanos o hermanas, o padre o madre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, dejará de recibir, en esta vida, el ciento por uno en casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y tierras, junto con persecuciones, y en el otro mundo, la vida eterna. Y muchos que ahora son los primeros serán los últimos, y muchos que ahora son los últimos, serán los primeros". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Marcos: 10, 28-31

Jesús le recuerda a Pedro que hay una recompensa por el discipulado, pero también hay un costo.
Jesús también nos invita a “seguirlo”, tal como invitó a sus discípulos y les dijo: “Síganme y los haré pescadores de hombres” (Marco 1:17). ¿Qué puede significar eso para mí? ¿Cuál podría ser el costo del discipulado para mí?
Jesús me asegura que cualquier signo de amor será recompensado. ¿He tenido alguna experiencia de seguimiento?
Ruego por una confianza y una fe más profunda en el mensaje de Jesús, y en su Presencia para mí. ES.

Intenciones
Por todos los cristianos, para que seamos generosos sirviendo al Señor y a nuestros prójimos, roguemos al Señor.
Por los que han dedicado sus vidas al servicio directo de Dios, como sacerdotes, religiosos, ministros, para que vivan plenamente en las manos amorosas del Señor, roguemos al Señor.
Por todos los cristianos, para que seamos personas alegres, que no perdamos nuestra sonrisa aun cuando encuentremos dificultades, roguemos al Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Te rogamos, Señor, que santifiques estos dones y acojas, en tu bondad, nuestra humilde ofrenda para que nuestros cuerpos se conviertan en oblación viva, santa y agradable a ti y nos concedas servirte, no según la antigua condición del hombre, sino en novedad de vida según tu Espíritu. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Lc 4, 18-19
El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar a los pobres la buena nueva, para proclamar el año de gracia del Señor y el día de la redención.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Renovados espiritualmente con el alimento precioso del Cuerpo y de la Sangre de tu Hijo, te rogamos, Señor, que transformes nuestro corazón y nos concedas un espíritu nuevo, para que, con perseverancia, caminemos por sendas de vida nueva. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Bendición
Hermanos: Estamos en las manos de Dios, un Dios bueno y bondadoso, un Dios misericordioso. Tratamos de servirle fielmente y nos encomendamos confiadamente a él.
Que la bendición de este Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y nos acompañe siempre.


https://infovaticana.com/wp-content/uploads/2016/04/madre-virginal-1.jpg

 Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario