domingo, 27 de mayo de 2018

EUCARISTÍA Mayo 28, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES



EUCARISTÍA  Mayo 28, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del Lunes de la 8ª semana del Tiempo Ordinario
Lunes, 28 de mayo de 2018
NO DISPUESTO A PAGAR EL PRECIO
(1 P 1,3-9; Mc 10, 17-27)
Verde De Feria, Misa por la Familia MR p. 1060 (1105) / Lecc II, p. 370
DE RIQUEZAS A RIQUEZAS
I Pe 1, 3-9; Mc 10, 17-27

El conocido pasaje evangélico del hombre rico que aspiraba a alcanzar la vida eterna nos ha regalado las clásicas paradojas de Jesús, sobre el camello y la aguja; también nos ofrece las oportunas advertencias sobre el apego excesivo a las riquezas. El protagonista de este suceso se considera un observante estricto de los mandamientos, en particular de aquellos que cita el Señor Jesús y que sirven para salvaguardados derechos del prójimo. El hombre rico parecía una persona justa en sus relaciones sociales. Sin embargo, en el ámbito íntimo había construido una enfermiza relación con sus bienes. Éstos eran la verdadera fuente de su tranquilidad interior. Desempeñaban el papel que Dios ocupa en el corazón del creyente: la fuente de la confianza y la paz interior. Quien haya reflexionado en la bondad de Dios, y lo haya descubierto en su propia vida, aprenderá a vivir tranquilo, sin depender de la cantidad de bienes acumulados.

ANTÍFONA DE ENTRADA Ef 6, 2-3
Honrarás a tu padre y a tu madre es un mandamiento muy importante, que lleva consigo esta promesa: Te irá bien y vivirás largo tiempo en la tierra.

ORACIÓN COLECTA
Señor Dios, ya que en tu designio tiene su sólido fundamento la familia, atiende misericordiosamente las súplicas de tus siervos y concédenos que, siguiendo el ejemplo de la Sagrada Familia de tu Hijo Unigénito en el don de su amor y en sus virtudes domésticas, disfrutemos de la eterna recompensa, en la alegría de tu casa. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Ustedes no han visto a Cristo, y sin embargo, lo aman, al creer ahora en él se llenan de una alegría indescriptible.

De la primera carta del apóstol san Pedro: 1, 3-9

Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, por su gran misericordia, porque al resucitar a Jesucristo de entre los muertos, nos concedió renacer a la esperanza de una vida nueva, que no puede corromperse ni mancharse y que él nos tiene reservada como herencia en el cielo. Porque ustedes tienen fe en Dios, él los protege con su poder, para que alcancen la salvación que les tiene preparada y que él revelará al final de los tiempos.
Por esta razón, alégrense, aun cuando ahora tengan que sufrir un poco por adversidades de todas clases, a fin de que su fe, sometida a la prueba, sea hallada digna de alabanza, gloria y honor, el día de la manifestación de Cristo. Porque la fe de ustedes es más preciosa que el oro, y el oro se acrisola por el fuego.
A Cristo Jesús no lo han visto y, sin embargo, lo aman; al creer en él ahora, sin verlo, se llenan de una alegría radiante e indescriptible, seguros de alcanzar la salvación de sus almas, que es la meta de la fe.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 110, 1-2. 5-6. 9. 10
R/. El Señor se acuerda siempre de su alianza.

Quiero alabar a Dios, de corazón, en las reuniones de los justos. Grandiosas son las obras del Señor y para todo fiel, dignas de estudio. R/.
Ha hecho inolvidables sus prodigios. El Señor es piadoso y es clemente. Acordándose siempre de su alianza, él le da de comer al que lo teme. R/.
Él redimió a su pueblo y estableció su alianza para siempre. Dios es santo y terrible y su gloria perdura eternamente. R/.

Lunes, 28 de mayo de 2018
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO 2 Co 8, 9
R/. Aleluya, aleluya.
Jesucristo, siendo rico, se hizo pobre, para enriquecernos con su pobreza. R/.
EVANGELIO
Ve y vende lo que tienes y sígueme.

Del santo Evangelio según san Marcos: 10, 17-27

En aquel tiempo, cuando salía Jesús al camino, se le acercó corriendo un hombre, se arrodilló ante él y le preguntó: "Maestro bueno, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna?". Jesús le contestó: "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios. Ya sabes los mandamientos: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio, no cometerás fraudes, honrarás a tu padre y a tu madre".
Entonces él le contestó: "Maestro, todo eso lo he cumplido desde muy joven". Jesús lo miró con amor y le dijo: "Sólo una cosa te falta: Ve y vende lo que tienes, da el dinero a los pobres y así tendrás un tesoro en los cielos. Después, ven y sígueme".
Pero al oír estas palabras, el hombre se entristeció y se fue apesadumbrado, porque tenía muchos bienes.
Jesús, mirando a su alrededor, dijo entonces a sus discípulos: "¡Qué difícil les va a ser a los ricos entrar en el Reino de Dios!". Los discípulos quedaron sorprendidos ante estas palabras; pero Jesús insistió: "Hijitos, ¡qué difícil es para los que confían en las riquezas, entrar en el Reino de Dios! Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el Reino de Dios".
Ellos se asombraron todavía más y comentaban entre sí: "Entonces, ¿quién puede salvarse?". Jesús, mirándolos fijamente, les dijo: "Es imposible para los hombres, mas no para Dios. Para Dios todo es posible". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Marcos: 10, 17-27

Señor, ¿soy como el hombre rico? Me estás conduciendo, más allá del tema de las posesiones, hacia la pobreza espiritual: estar de pie, frente a Ti, sin nada de que orgullecerme, vacío e indigente. La indigencia es un estado en el cual hemos tocado fondo.
Miraste a ese hombre, lo amaste y lo invitaste. Cuando rechazó tu invitación, te quedaste triste, y no lo perseguiste. Le dejaste su libertad, igual como me la dejas a mí...
Has estado alguna vez triste por no haber actuado bien, cuando lo podrías haber hecho? Posponer la visita a una persona sola o enferma; la ayuda no entregada al que estaba financieramente angustiado; el tiempo de oración no entregado; no haberte dado el tiempo para escuchar a tus hijos o a los que nos rodean - de muchas maneras habríamos podido, sin mucho esfuerzo, haber dicho "sí" al amor. Esto se asemeja a lo que sentía el joven rico al alejarse de Jesús, llevándose su riqueza y su tristeza. Que esta reflexión sea parte de nuestra oración de hoy. ES.

Intenciones
Por los que en la Iglesia nos proclaman la sabiduría de la Palabra de Dios, para que ellos mismos primero la vivan y después compartan su experiencia con nosotros, roguemos al Señor.
Por los padres y educadores, para que reten a los jóvenes a vivir poniendo interés en las cosas realmente importantes; y también por los jóvenes, para que el idealismo y la generosidad guíen sus vidas, roguemos al Señor.
Por todos nosotros, para que seamos profundamente conscientes de que por la gracia de Dios  tenemos la fuerza de responder a la invitación del Señor, roguemos al Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Al ofrecerte Señor, este sacrificio de reconciliación, te suplicamos humildemente que conserves a nuestras familias en tu gracia y en tu paz. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Is 49, 15
¿Puede acaso una madre olvidarse de su criatura? Aunque hubiera una que se olvidara, yo nunca me olvidaré de ti, dice el Señor.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Padre clementísimo, haz que aquellos que alimentaste con el sacramento celestial, imiten sin cesar los ejemplos de la Sagrada Familia de tu Unigénito para que, después de las pruebas de esta vida, logren estar en su compañía por toda la eternidad. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Bendición
Hermanos: Normalmente un encuentro con Jesucristo cambia a una persona.  Pero la persona también puede rehusar, como el joven rico del evangelio de hoy. Que ojalá experimentemos nosotros encuentros íntimos con Jesús, que nos transformen de verdad.
Para ello, que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y nos acompañe siempre.

https://image.slidesharecdn.com/29mariamadredediosymadrenuestra-141217103955-conversion-gate02/95/tema-29-maria-madre-de-dios-y-madre-nuestra-1-638.jpg?cb=1418812838

 Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario