jueves, 10 de mayo de 2018

EUCARISTÍA Mayo 11, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES





EUCARISTÍA  Mayo 11, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del Viernes de la 6ª semana de Pascua
Viernes, 11 de mayo de 2018
LA PRUEBA DEL SUFRIMIENTO Y DE LA RENOVACIÓN
(Hch 18,9-18; Jn 16,20-23)
Blanco Feria de Pascua MR p. 388 (390) / Lecc I. p. 945
VOLVER A VER A JESÚS
Hech 18, 9-18; in 16, 20-23

La noticia de la repentina y próxima partida de Jesús cayó desfavorablemente en el ánimo de los discípulos. Así lo constata él mismo: "ustedes ahora están tristes". Es inevitable que la separación de alguien querido nos afecte. Lo extrañamos mientras está ausente y nos alegramos hasta las lágrimas en ocasiones, cuan-do ocurre el reencuentro. Jesús volverá de una manera sobrenatural, ya no bajo la presencia física acostumbrada, sino a través de la sutil presencia del Espíritu. Discernir y distinguir la voz del Espíritu de Jesús no es asunto sencillo. No siempre el Espíritu complace nuestras aspiraciones, con frecuencia nos sorprende y desajusta podo que podemos llegar a confundirnos creyendo oír su voz, cuando apenas estamos dando impulso a los propios anhelos personales.

ANTÍFONA DE ENTRADA Ap 5, 9-10
Señor, con tu sangre has rescatado ahombres de toda raza, lengua, pueblo y nación y has hecho de nosotros un reino de sacerdotes para Dios. Aleluya.

ORACIÓN COLECTA
Escucha, Señor, nuestras súplicas, y haz que el efecto santificador que prometió tu Palabra se cumpla en todas partes por la predicación evangélica y que, conforme a lo que anunció, el testimonio de tu verdad lleve a plenitud nuestra adopción filial. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Muchos de esta ciudad pertenecen a mi pueblo.

Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 18, 9-18

En aquellos días, Pablo tuvo una visión nocturna en Corinto, en la que le dijo el Señor: "No tengas miedo. Habla y no calles, porque yo estoy contigo y nadie pondrá la mano sobre ti para perjudicarte. Muchos de esta ciudad pertenecen a mi pueblo". Por eso Pablo se quedó allí un año y medio, explicándoles la palabra de Dios.
Pero cuando Gallón era procónsul de Acaya, los judíos, de común acuerdo, se abalanzaron contra Pablo y lo llevaron hasta el tribunal, donde dijeron: "Este hombre trata de convencer a la gente de que den a Dios un culto contrario a la ley". Iba Pablo a tomar la palabra para responder, cuando Gallón dijo a los judíos: "Si se tratara de un crimen o de un delito grave, yo los escucharía, como es razón; pero si la disputa es acerca de palabras o de nombres o de su ley, arréglense ustedes". Y los echó del tribunal. Entonces se apoderaron de Sostenes, jefe de la sinagoga, y lo golpearon delante del tribunal, sin que Gallón se preocupara en lo más mínimo. Pablo se quedó en Corinto todavía algún tiempo. Después se despidió delos hermanos y se embarcó para Siria, con Priscila y Aquila. En Céncreas se rapó la cabeza para cumplir una promesa que había hecho. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salino 46, 2-3.8-9.10
R/. Dios es el rey del universo. Aleluya.

Aplaudan, pueblos todos; aclamen al Señor, de gozo llenos, que el Señor, el Altísimo, es terrible y de toda la tierra, rey supremo. R/.
Fue él quien nos puso por encima de todas las naciones y los pueblos, al elegimos como herencia suya, orgullo de Jacob, su predilecto. R/.
Entre voces de júbilo y trompetas, Dios, el Señor, asciende hasta su trono. Cantemos en honor de nuestro Dios, al rey honremos y cantemos todos. R/.

Viernes, 11 de mayo de 2018
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO cfr Lc 24, 46.26
R/. Aleluya, aleluya.
Cristo tenía que morir y resucitar de entre los muer-tos, para entrar así en su gloria. R/.
EVANGELIO
Nadie podrá quitarles su alegría.

Del santo Evangelio según san Juan: 16, 20-23

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Les aseguro que ustedes llorarán y se entristecerán, mientras el mundo se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero su tristeza se transformará en alegría.
Cuando una mujer va a dar a luz, se angustia, por-que le ha llegado la hora; pero una vez que ha dado a luz ya no se acuerda de su angustia, por la alegría de haber traído un hombre al mundo. Así también ahora ustedes están tristes, pero yo los volveré a ver, se alegrará su corazón y nadie podrá quitarles su alegría. Aquel día no me preguntarán nada". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXIÓN Evangelio según san Juan: 16, 20-23

Cada mujer que ha dado a luz un niño, puede ser testigo de la verdad de lo que Jesús dice aquí: que una vez que nace la criatura, el dolor y la incomodidad de la madre varía a la alegría de haber dado a luz al niño sin problemas. Relativamente, todo el dolor del parto se olvida, ya que la alegría de traer un niño al mundo es tan grande.
Y sin embargo, esa alegría desaparece en comparación con la alegría del amor eterno de Dios, una alegría tan profunda que nadie nos puede quitar. Es una convicción de que Dios está cerca y no nos abandona, y que perdura.
El Evangelio de Juan tiene mucho que decir sobre el amor de Dios por nosotros. Amar es dar, es estar con y para la persona que amamos. Que yo pueda sentir el amor de Dios para mí, en el amor que tengo por la gente significativa en mi vida. ES.

Intenciones
Para que el Espíritu Santo nos otorgue paz y serenidad en tiempos de dolor y de prueba, ya que Dios nos ha hecho para la alegría y la felicidad, roguemos al Señor.
Para que el Espíritu Santo nos dé sabiduría y fortaleza para que el sufrimiento y la contradicción nos ayuden a crecer en la imagen y semejanza de Cristo Jesús, roguemos al Señor.
Para que el Espíritu Santo nos guarde bien anclados en la fe y en la alegría, cuando andemos a tientas en la oscuridad de la incomprensión y de la soledad, roguemos al Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Recibe, Señor, con bondad, estas ofrendas de tu familia santa, para que, con la ayuda de tu protección, conserve los dones recibidos y llegue a poseer los eternos. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Rm 4, 25
Cristo fue condenado a muerte por nuestros pecados y resucitó para nuestra justificación. Aleluya.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Protege, Señor, con amor constante a quienes has salvado, para que, una vez redimidos por la pasión de tu Hijo, se llenen ahora de alegría por su resurrección. Él que vive y reina por los siglos de los siglos.

Bendición
Hermanos: Jesús nos asegura que cualquier cosa que pidamos al Padre en su nombre nos la concederá. Si tuviéramos suficiente fe, nunca dudaríamos o estaríamos preocupados.
Que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y nos acompañe siempre.



Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario