jueves, 17 de mayo de 2018

EUCARISTÍA Mayo 18, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES




EUCARISTÍA  Mayo 18, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del Viernes de la 7ª semana de Pascua
Viernes, 18 de mayo de 2018
PASTORES EN LA IGLESIA
(Hch 25,13-21¸Jn 21,15-19)
Blanco Feria de Semana VII de Pascua o Memoria de San Juan 1, papa y mártir* MR, p. 397 (398) / Lecc. I. p. 959
UN DIFUNTO QUE ESTÁ VIVO
Hech 25,13-21; Jn 21, 15-19

El evangelista san Lucas nos presenta este episodio de la comparecencia de Pablo en presencia del gobernador Festo. Estamos alrededor del año 60de la era cristiana. El narrador describe con todo detalle las circunstancias de la escena para enmarcamos con pre-cisión, la frase tan certera del funcionario romano. La esencia de la fe cristiana gira alrededor de una decisión de fe. La certeza que Pablo ha experimentado no es fruto de la propia sugestión; él mismo experimentó de manera única la presencia viva de Cristo resucitado. No es un difunto como él mismo había creído veinte años atrás, antes de su experiencia en el camino de Damasco. Jesús está vivo. Festo y los que están fuera del camino cristiano consideran que Jesús es un difunto que provoca discusiones religiosas entre los judíos. El relato final del Evangelio de san Juan testifica lo mismo: Jesús resucitado está vivo e invita a Pedro a reconectarse con la misión que le había confiado.

ANTÍFONA DE ENTRADA Apoc 1, 5-6
Cristo nos ama y nos ha purificado de nuestros pecados por medio de su sangre; e hizo de nosotros un reino sacerdotal para Dios su Padre. Aleluya.

ORACIÓN COLECTA
Señor Dios, que mediante la glorificación de tu Ungido y la iluminación de tu Espíritu Santo, nos abriste la entrada a la vida eterna, concédenos que, al participar de tan admirable don, aumente nuestro deseo de servirte y seamos impulsados a crecer en nuestra fe. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Pablo asegura que está viro un hombre llamado Jesús. que había muerta.

Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 25, 13-21

En aquellos días, el rey Agripa y Berenice llegaron a Cesarea para saludar a Festo. Como se detuvieron algún tiempo allí, Festo expuso al rey el caso de Pablo con estas palabras:
"Tengo aquí un preso que me dejó Félix, cuya condenación me pidieron los sumos sacerdotes y los ancianos de los judíos, cuando estuve en Jerusalén. Yo les respondí que no era costumbre romana condenar a ningún hombre, sin carearlo antes con sus acusadores, para darle la oportunidad de defenderse de la acusación.
Vinieron conmigo a Cesarea, y sin dar largas al asunto, me senté en el tribunal al día siguiente y mandé que compareciera ese hombre. Los acusadores que se presentaron contra él, no le hicieron cargo de ninguno de los delitos que yo sospechaba. Se trataba sólo de ciertas discusiones acerca de su religión y de un tal Jesús, ya muerto, que Pablo asegura que está vivo.
No sabiendo qué determinación tomar, le pregunté a Pablo si quería ir a Jerusalén para que se le juzgara allá de esos cargos; pero como él pidió ser juzgado por el César, ordené que siguiera detenido hasta que yo pudiera enviárselo". Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 102, 1-2. 11-12. 19-20ab
Bendigamos al Señor, que es el rey del universo. Aleluya.

Bendice al Señor, alma mía, que todo mi ser bendiga su santo nombre. Bendice al Señor, alma mía, y no te olvides de sus beneficios. R/.
Como desde la tierra hasta el cielo, así es de grande su misericordia; como dista el oriente del ocaso, así aleja de nosotros nuestros delitos. R/.
En el cielo el Señor puso su trono y su reino abarca el universo. Bendigan al Señor todos los ángeles, ejecutores fieles de sus órdenes. R/.

Viernes, 18 de mayo de 2018
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 14, 26
R/. Aleluya, aleluya.
El Espíritu Santo les enseñará todas las cosas y les recordará todo cuanto yo les he dicho, dice el Señor R/.
EVANGELIO
Apacienta mis corderos, apacienta mis ovejas.

Del santo Evangelio según san Juan: 21,15-19

En aquel tiempo, le preguntó Jesús a Simón Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?". Él le contestó: "Si Señor, tú sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis corderos". Por segunda vez le preguntó: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?". Él le respondió: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Pastorearais ovejas". Por tercera vez le preguntó: "Simón, hijo de Juan, une quieres?". Pedro se entristeció de que Jesús le hubiera preguntado por tercera vez si lo quería, y le contestó: "Señor, tú lo sabes todo; tú bien sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas.
Yo te aseguro: cuando eras joven, tú mismo te ceñías la ropa e ibas a donde querías; pero cuando seas viejo extenderás los brazos y otro te ceñirá y te llevará a donde no quieras". Esto seto dijo para indicarle con qué género de muerte habría de glorificar a Dios. Después le dijo: "Sígueme".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Juan: 21,15-19

“¿Me amas? A Pedro se le hace esta pregunta; a mí también se me hace esta pregunta. ¿Veo en mí el bien que Jesús ve?
Mientras Pedro se para delante de Jesús, es razonable presumir que está muy consciente de su fracaso para acompañar y estar con su amado maestro durante la Pasión. Y Jesús se focaliza en su capacidad para amar, no en su fracaso. No lo reprende por sus traiciones. Pedro es reincorporado porque ama, y se le da una gran responsabilidad de cuidar a la primera comunidad cristiana.
¿Es éste un tema para mí, mirando mis fracasos y desinterés o incapacidad para aceptar que el Señor me ama como soy?. ES.

Intenciones
Señor, te pedimos por tus pastores en la Iglesia. Son nuestros pastores. Para que su amor se derrame sobre nosotros, su pueblo, te  rogamos:
Señor, para que el amor sea la clave para la fe viva de la Iglesia, tanto en nosotros, fieles, como en nuestros líderes y pastores, te rogamos:
Señor, para que el Espíritu Santo nos colme con un amor compasivo para con los pobres y débiles entre nosotros, te rogamos:

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Mira propicio, Señor, estas ofrendas de tu pueblo, y para que se hagan aceptables ante ti, haz que la venida de tu Santo Espíritu purifique nuestra conciencia. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Jn 16, 13
Cuando venga el Espíritu de la verdad, dice el Señor, él los guiará hasta la verdad plena. Aleluya.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Señor Dios, ya que nos purificas y alimentas con tus misterios, concédenos que nos obtengan la vida eterna puesto que has permitido que los hayamos recibido. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Puede utilizarse la fórmula de bendición sobre el pueblo no. 9, p, 607 (615).

ORACIÓN COLECTA
Dios nuestro, recompensa de las almas fieles, que consagraste en este día con el martirio del Papa san Juan primero, escucha las plegarias de tu pueblo y concede que, quienes veneramos sus méritos, imitemos la constancia de su fe. Por nuestro Señor Jesucristo...

Bendición
Hermanos: Jesús nos dirige a nosotros, débiles y frágiles, las siguientes preguntas: ¿Me aman ustedes? ¿Me permiten que les guíe? Que nuestra respuesta sea  -en palabras y en obras-  un “sí” rotundo y entusiasta. Que Dios todopoderoso  nos confirme en su amor y nos bendiga abundantemente, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiJQawJpkZ5UO4vNd_lijTU80vkO-zVinLK8lNB18nn-BbiRF_8ZmcgqWzfqp0b3g0-XQ5PmasBjZvtV3VzZqspeejPmmqwL8Um-AUJ0I4IRE_BlikVO4-AfQtLOVvKo2thSP7hsm5g6xlf/s640/40+G.jpg

 Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario