miércoles, 31 de enero de 2018

MISA Febrero 1, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES




MISA  Febrero 1,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Lecturas del Jueves de la 4ª semana del Tiempo Ordinario
Jueves, 1 de febrero de 2018

Antífona de Entrada
Pueblos todos, aplaudan y aclamen a Dios con gritos de júbilo.

Oración Colecta
Oremos:  Señor Dios, que mediante la gracia de la adopción filial quisiste que fuéramos hijos de la luz, concédenos que no nos dejemos envolver en las tinieblas del error, sino que permanezcamos siempre vigilantes en el esplendor de la verdad. Por nuestro Señor Jesucristo… Amén

Primera lectura
Lectura del primer libro de los Reyes (2,1-4.10-12):

Estando ya próximo a morir, David hizo estas recomendaciones a su hijo Salomón: «Yo emprendo el viaje de todos. ¡Ánimo, sé un hombre! Guarda las consignas del Señor, tu Dios, caminando por sus sendas, guardando sus preceptos, mandatos, decretos y normas, como están escritos en la ley de Moisés, para que tengas éxito en todas tus empresas, dondequiera que vayas; para que el Señor cumpla la promesa que me hizo: "Si tus hijos saben comportarse, caminando sinceramente en mi presencia, con todo el corazón y con toda el alma, no te faltará un descendiente en el trono de Israel."»
David fue a reunirse con sus antepasados y lo enterraron en la Ciudad de David. Reinó en Israel cuarenta años: siete en Hebrón y treinta y tres en Jerusalén. Salomón le sucedió en el trono, y su reino se consolidó.  Palabra de Dios

Salmo
1Cro 29,10.11ab.11d-12a.12bcd
R/. Tú eres Señor del universo

Bendito eres, Señor,
Dios de nuestro padre Israel,
por los siglos de los siglos. R/.

Tuyos son, Señor, la grandeza y el poder,
la gloria, el esplendor, la majestad,
porque tuyo es cuanto hay en cielo y tierra. R/.

Tú eres rey y soberano de todo.
De ti viene la riqueza y la gloria. R/.

Tú eres Señor del universo,
en tu mano está el poder y la fuerza,
tú engrandeces y confortas a todos. R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Marcos (6,7-13):

En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto.
Y añadió: «Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa.»
Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.  Palabra del Señor

REFLEXION evangelio según san Marcos (6,7-13):

Las instrucciones que aparecen en el Evangelio de Marcos, indican la forma de proceder para los discípulos enviados a predicar. La comunicación de las buenas noticias debía ser por palabras, de boca en boca, y dependía de misionarios viajeros. Muchos de las/os que los escuchaban no sabían leer, y Jesús daba más importancia al ejemplo que al mensaje; por ejemplo, el estilo de vida de los predicadores.
Entonces, igual que ahora, la gente juzgaba el mensaje de Cristo por la vida de los mensajeros, más que en las palabras que ellos decían. Dom Helder Camara, el santo obispo brasileño dedicado a los desposeídos, acostumbraba a decir a sus catequistas, que predicaban a personas iletradas: “Hermanas y hermanos, cuiden la forma como ustedes viven. Vuestras vidas son los únicos evangelios que vuestros oyentes podrán leer.” Perdóname, Señor, por las veces que mi estilo de vida desfiguró Tu Evangelio. ES

Intenciones
Señor, Moisés y Jeremías eran tartamudos y tímidos, pero tú los llamaste para hablar claro y con valentía,  y dirigir a tu pueblo. Danos a nosotros la gracia de proclamar tu palabra sin vacilación, incluso a personas no bien dispuestas a escucharla. Por eso te decimos:

Señor, algunos de tus apóstoles no eran más que sencillos pescadores que estaban remendando las redes a la orilla del lago, sin embargo tú les llamaste para difundir tu Buena Noticia de salvación. Danos la gracia de no tener nunca miedo de proclamar tu palabra. Por eso te decimos:

Los obispos, maestros, párrocos y miembros de la comunidad no son más que simples  sacerdotes o maestros o laicos, pero tú les llamaste para no tolerar la injusticia y para defender a los pobres. Habla por medio de ellos, y también a través de nosotros, lo que es justo, verdadero y bueno. Por eso te pedimos.  

Oración sobre las Ofrendas
Señor Dios, que bondadosamente realizas el fruto de tus sacramentos, concédenos que seamos capaces de servirte como corresponde a tan santos misterios. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Prefacio Común I
Restauración universal en Cristo
El Señor esté con ustedes.
Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.
Lo tenemos levantado hacia el Señor
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
Es justo y necesario.
En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre santo,
Dios todopoderoso y eterno, por Cristo, Señor nuestro.
Ya que en él tuviste a bien restaurar todas las cosas y quisiste que de su plenitud participáramos todos.
El cual, siendo Dios, se anonadó a sí mismo, y por su sangre derramada en la cruz, puso en paz todas las cosas.
Y así, constituido Señor del universo, es fuente de salvación eterna para cuantos creen en él.
Por eso, con los ángeles y los arcángeles, con los tronos y dominaciones y con todos los coros celestiales, cantamos sin cesar el himno de tu gloria:

Santo, Santo, Santo…

Antífona de la Comunión Bendice, alma mía, al Señor; que todo mi ser bendiga su santo nombre.

Oración después de la Comunión
Oremos:
Que la víctima divina que te hemos ofrecido y que acabamos de recibir, nos vivifique, Señor, para que, unidos a ti con perpetuo amor, demos frutos que permanezcan para siempre. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Bendición
Hermanos: Jesús envió a sus discípulos a llevar y anunciar su mensaje de salvación  a la gente. Los discípulos no deben llevar bagaje inútil y tendrán que depender de la hospitalidad de la gente. Jesús les envía a curar y salvar.  --- Que nuestras vidas proclamen el mensaje del evangelio, con la ayuda del Señor.

Que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y permanezca para siempre.


https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/22885773_293042164530648_8580100216284572592_n.jpg?oh=05d821e4277a0e59e447ab0b081399bc&oe=5AA9256E

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario