viernes, 19 de enero de 2018

MISA Enero 20, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES



MISA  Enero 20,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Lecturas del Sábado de la 2ª semana del Tiempo Ordinario
Sábado, 20 de enero de 2018
Verde / Rojo Feria o Misa Por la Unidad de los Cristianos "C" o San Sebastián, mártir o San Fabián, papa y mártir * MR, p. 1070 (1116): Lecc. I. p. 529
NO ESTABA EN SUS CABALES
2 Sam 1. 1-4. 11-12. 17. 19. 23-27; Mc 3,20-21

Un pasaje conciso y desconcertante a primera vista: los parientes de Jesús, esos mismos que en otro pasaje son presentados como su madre y sus hermanos, se escandalizan de su conducta. Jesús se aparta de las convenciones sociales que imponían seguir el oficio y la autoridad del padre sin formular cuestionamiento alguno. Jesús de Nazaret anunciaba la buena noticia del Reinado de Dios, pero no podía hacerlo viviendo "cómodamente en su casa, con su madre". Quien pregonaba que había que vivir confiadamente en las manos del Padre no podía quedarse encerrado en una aparente zona de confort por pequeña que fuese. La tradición de las familias de Galilea juzgaba como un deshonor la conducta de quien se apartaba de la potestad de los padres y se desentendía de ganarse el pan con su propio trabajo. El Señor Jesús, que vive de manera itinerante apoyándose en la generosa hospitalidad de las familias de discípulos que lo seguían, les resultaba, al parecer en este pasaje, una vergüenza familiar.

ANTÍFONA DE ENTRADA Ef 4, 4-6
Un solo cuerpo y un solo Espíritu, como es también sólo una esperanza del llamamiento que ustedes han recibido. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que reina sobre todos, actúa a través de todo y vive en todos.

ORACIÓN COLECTA
Mira, Señor, con bondad a tu pueblo y derrama sobre él los dones de tu Espíritu, para que crezca siempre en él el amor a la verdad y busque, con firme propósito y con obras, la perfecta unidad de los cristianos. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Por qué cayeron los valientes en medio de la batalla?

Del segundo libro de Samuel 1, 1-4. 11-12. 17. 19. 23-27

En aquellos días, después de derrotar a los amalecitas, David se fue a Siquelag y ahí permaneció dos días. Al tercer día llegó un hombre del campamento de Saúl, con los vestidos rotos y la cabeza cubierta de polvo. Llegó a donde estaba David y se postró en señal de reverencia. David le preguntó: "¿De dónde vienes?". Él respondió: "Vengo huyendo del campamento de Israel". David le preguntó: "¿Qué ha pasado? Cuéntamelo". Él respondió: "El pueblo fue derrotado en la batalla y huyó.
Muchos cayeron y entre los muertos se encuentran Saúl y Jonatán". Entonces David rasgó sus vestiduras, y lo mismo hicieron los que estaban con él. Prorrumpieron en lamentaciones y llanto, y ayunaron hasta la noche por Saúl y Jonatán, por el pueblo del Señor y por la casa de Israel, pues habían muerto a espada.
Entonces David entonó una elegía por Saúl y su hijo Jonatán: "Tus héroes, Israel han sido inmolados en tus montañas. ¿Por qué cayeron los valientes? Saúl y Jonatán, queridos y admirados, inseparables en la vida y unidos en la muerte, más veloces que las águilas y más fuertes que los leones.
Hijas de Israel, lloren por Saúl, que las vestía de púrpura y de lino y las cubría de joyas y de oro.
¿Por qué cayeron los valientes en medio de la batalla? Jonatán yace muerto en tus montañas. Por ti, Jonatán, hermano mío, estoy lleno de pesar. Te quise con toda el alma y tu amistad fue para mí más estimable que el amor de las mujeres. ¿Por qué cayeron los valientes y pereció la flor de los guerreros?". Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 79, 2-3. 5-7
R/. Señor, vuelve tus ojos a nosotros.

Escúchanos, pastor de Israel, que guías a José como un rebaño; tú, que estás rodeado de querubines, manifiéstate; ante la ruina de Efraín, Benjamín y Manasés, despierta tu poder y ven a salvarnos. R/.
Señor, Dios de los ejércitos, ¿hasta cuándo seguirás airado y sordo a las plegarias de tu pueblo? Nos has dado llanto por comida y por bebida, lágrimas en abundancia. Somos la burla de nuestros vecinos, el hazmerreír de cuantos nos rodean. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr Hch 16, 14
R/. Aleluya, aleluya.
Abre, Señor, nuestros corazones, para que aceptemos las palabras de tu Hijo. R/.
EVANGELIO
Sus parientes decían que se había suelto loco

Del santo Evangelio según san Marcos: 3, 20-21

En aquel tiempo, Jesús entró en una casa con sus discípulos y acudió tanta gente, que no los dejaban ni comen Al enterarse sus parientes, fueron a buscarlo, pues decían que se había vuelto loco.
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Marcos: 3, 20-21

La intensidad del ministerio de Jesús es resaltado por la afirmación de que ni Él ni sus discípulos tenían que comer. La multitud estaba clamando la atención de Jesús como si ellos fueran su dueño. Ellos esperaban que Jesús estuviera ahí para ellos todo el tiempo.
La familia de Jesús (nuclear o extendida) está consciente de lo que está sucediendo, y han concluido que las cosas ya han llegado muy lejos. Él necesita controlarse, protegerse de sí mismo tanto como de la gente. Está fuera de su mente, está loco?
Aparte de eso, en las sociedades tradicionales se le concedía una alta prioridad a la imagen de Jesús, que está amenazando con traer el deshonor a su familia si continúa actuando de esa manera tan loca. Ni qué mencionar aquellas controversias en las que se ve envuelto con los líderes religiosos Judíos. La familia de Jesús será perjudicada por su arrogancia.
¿Puede usted empatizar con las preocupaciones de su familia?

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Que el sacrificio que te ofrecemos, Señor, nos purifique y también haga partícipes, finalmente, de los mismos sacramentos a todos a quienes nos une un mismo bautismo. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio propio p. (117).

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Jn 17, 21.23
Que todos sean uno, como tú, Padre, en mí y yo en ti, somos uno, a fin de que sean uno en nosotros: yo en ellos y tú en mí, para que su unidad sea perfecta.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Alimentados con el sacramento de tu Hijo, te pedimos, Señor, que renueves en tu Iglesia la gracia de santificar que le has concedido, y que todos los que se glorían del nombre cristiano, merezcan servirte en la unidad de la fe. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ORACIÓN COLECTA
Dios nuestro, gloria de tus sacerdotes, concédenos que, mediante la intercesión de tu mártir san Fabián, nos esforcemos en compartir su misma fe y en servirte dignamente. Por nuestro Señor Jesucristo...

https://www.facebook.com/ashraf.salama.54772/videos/202220323640878/

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjxqzENmTLw8YAUhmp9TgkbiF7_2YPnbsBcz9fKw68suG6UXAopXpFNlv5HxrvgEV3Rukoi6odm0JGf9GbA905c7CjmySOn05qgdusRsf8O8Ng7UnzH6I3gwdRlQ12tcx8boxMExgt8YHBr/s1600/Jesus-Christ.png

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario