viernes, 12 de enero de 2018

MISA Enero 13, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES







MISA  Enero 13,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del Sábado de la 1ª semana del Tiempo Ordinario
Sábado, 13 de enero de 2018
Verde / Blanco De Feria o Misa votiva de Santa María de Guadalupe, o memoria de San Hilario, obispo y doctor de la Iglesia* MR, p. 1140 (1189); Lecc. I p. 503.
Primeras Vísperas del Domingo 2a. Semana del Salterio
LA PALABRA CLARA DEL MAESTRO
1 Sam 9, 1-4. 10. 17-19; 10, 1; Mc 2, 13-17

El cierre del relato de controversia donde el Señor Jesús se confronta con los fariseos apela al sentido común y a la experiencia ordinaria. Mucho antes de que apareciera el concepto de la medicina preventiva, Jesús también sabía "que mientras más lejos del médico, mejor", por eso asentaba que el médico estaba al servicio de los enfermos y no de la gente sana. Razonando a partir de comparaciones trata de hacerse entender ante la inteligencia de la gente ordinaria; no le interesa formular discursos complicados para los maestros de Israel. Sabe que su Padre lo ha enviado a buscar a los sencillos. Conoce el habla de la gente sencilla y valiéndose de la misma, se presenta como un maestro cercano a cuantos son víctimas de la confusión, la impotencia y todo tipo de maldad. Viene a perdonar y no a ejecutar sentencias fulminantes.

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Sal 44, 10
María, nuestra reina, está de pie a la derecha de Cristo, enjoyada con oro de Ofir.

ORACIÓN COLECTA
Padre celestial, que nos has dado a santa María de Guadalupe como madre y causa de nuestra alegría, concédenos amarla y venerarla como verdaderos hijos suyos, y así poder recibir los bienes de la fe que nos invitas a esperar. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Éste es Saúl, el hombre que gobernará a mi pueblo.

Del primor libro de Samuel: 9, 1-4. 10. 17-19; 10,1

Había un hombre de la tribu de Benjamín, llamado Quis. Era de gran valor. Tenía un hijo llamado Saúl, joven y de buena presencia. Entre los israelitas no había nadie más apuesto que él. Era el más alto de todos y ninguno le llegaba al hombro.
Un día se le perdieron las burras a Quis y éste le dijo a su hijo Saúl: "Toma contigo a uno de los criados y vete a buscar las burras". Recorrieron los montes de Efraín y la región de Salisá, pero no las encontraron; atravesaron el territorio de Saalín y no estaban allí; después, la tierra de Benjamín y tampoco las hallaron. Entonces se dirigieron a la ciudad donde vivía Samuel, el hombre de Dios. Cuando Samuel vio a Saúl, el Señor le dijo: "Este es el hombre de quien te he hablado. Él gobernará a mi pueblo".
Saúl se acercó a Samuel, que se encontraba en la puerta de la ciudad, y le dijo: "Indícame, por favor, dónde está la casa del vidente". Samuel le respondió: "Yo soy el vidente. Sube delante de mí al lugar sagrado y quédate a cenar conmigo. Mañana temprano te despediré, después de decirte todo lo que está en tu corazón".
Al día siguiente, muy temprano, Samuel tomó el cuerno donde guardaba el aceite y lo derramó sobre la cabeza de Saúl. Después lo besó y le dijo: "El Señor te ha ungido como jefe de Israel, su pueblo. Tú reinarás sobre el pueblo del Señor y lo librarás de los enemigos que lo rodean". Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 20, 2-3 4-5.6-7
R/. De tu poder, Señor, se alegra el rey.

De tu poder, Señor, se alegra el rey, se alegra con el triunfo que le has dado. Le otorgaste lo que él tanto anhelaba, no rechazaste el ruego de sus labios. R/.
Lo colmaste, Señor, de bendiciones, con oro has coronado su cabeza. La vida te pidió, tú se la diste, una vida por siglos duradera. R/.
Tu victoria, Señor, le ha dado fama, lo has cubierto de gloria y de grandeza. Sin cesar le concedes tus favores y lo colmas de gozo en tu presencia. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Lc 4, 18
R/. Aleluya, aleluya.
El Señor me ha enviado para llevar a los pobres la buena nueva y anunciar la liberación a los cautivos. R/.
EVANGELIO
No he venido para llamar a los justos, sino a los pecadores.

Del santo Evangelio según san Marcos: 2, 13-17

En aquel tiempo, Jesús salió de nuevo a caminar por la orilla del lago; toda la muchedumbre lo seguía y él les hablaba. Al pasar, vio a Leví (Mateo), el hijo de Alfeo, sentado en el banco de los impuestos, y le dijo: "Sígueme". Él se levantó y lo siguió.
Mientras Jesús estaba a la mesa en casa de Leví, muchos publicanos y pecadores se sentaron a la mesa junto con Jesús y sus discípulos, porque eran muchos los que lo seguían. Entonces unos escribas de la secta de los fariseos, viéndolo comer con los pecadores y publicanos, preguntaron a sus discípulos: "¿Por qué su maestro come y bebe en compañía de publicanos y pecadores?".
Habiendo oído esto, Jesús les dijo: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Yo no he venido para llamar a los justos, sino a los pecadores". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Marcos: 2, 13-17

Partiendo del Evangelio de hoy podemos descubrir que Dios no hace distinciones entre las personas. Cuando Jesús llamó a Mateo a seguirle, no consideró que en aquellos tiempos el oficio de recaudador de impuestos era mal visto, el dinero se consideraba impuro por provenir de gente que no pertenecía al pueblo de Dios, además, los recaudadores cooperaban con los romanos. Pero Jesús no excluye a nadie de su amistad, todos los hombres estamos llamados a gozar de una relación personal con Él. Este pasaje del Evangelio nos enseña que todos podemos acoger la gracia de Dios y alcanzar la santidad.

La llamada de Jesús a Mateo nos enseña también que la invitación de seguir a Jesús de más cerca puede llegar en medio de las circunstancias ordinarias de la vida, mientras realizamos nuestro trabajo cotidiano, pero hay que estar atento para escucharlo.

Por último, el apóstol del que nos habla el evangelista Marcos, nos da ejemplo del seguimiento pronto e inmediato de Jesús. “El se levantó y lo siguió”. Pensemos que Mateo tuvo que abandonarlo todo, por ejemplo, una fuente de ingresos y de salario seguro. Así debemos ser nosotros, en nuestro apego a las riquezas o a los bienes materiales, y desprendernos de ellos prontamente. San Mateo nos empuja también a desprendernos de los pecados o faltas habituales, esas de las que siempre nos confesamos, esas de las que con un pequeño esfuerzo podríamos corregirnos. Nunca permitamos una adhesión consciente a una falta o pecado.

Intenciones
Por la Iglesia, que es una comunidad de santos y pecadores, para que nosotros, pueblo de Dios, y nuestros líderes, no tanto condenemos a los que fallan, sino que les demos nuevas oportunidades en la vida, roguemos al Señor.
Por los que con frecuencia se sienten frustrados y ya ni se atreven a creer en si mismos, en Dios o en la comunidad, para que saquen nuevo valor y esperanza al recibir de nosotros misericordia y comprensión, roguemos al Señor.
Por los sacerdotes y religiosos, para que sigan confiando en el Señor que les llamó a pesar de sus debilidad humana, y para que con Cristo cuiden especialmente de los pobres y de los débiles, roguemos al Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Dios nuestro, que el Espíritu Santo, que cubrió con su sombra a la Virgen María, nos ayude a presentarte estos dones y así se conviertan para nuestro buen en comida y bebida de salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Lc 1, 35
Dichosa eres, Virgen María, porque el Espíritu Santo descenderá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Dios y Padre nuestro, que nos has alimentado con esta Eucaristía, haz que te sirvamos con una conducta irreprochable, y unidos a la Virgen María, proclamemos tu grandeza. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Bendición
Hermanos: ¡Qué atrevido Jesús, y qué seguro de sí mismo! Jesús elige a un hombre a quien todos consideran pecador público, lo convierte nada menos que su apóstol, y para construir su Iglesia cuenta con él así como con algunos otros apóstoles que más tarde mostrarán signos de gran debilidad. Dios confía en nosotros, se fía de nosotros. Confiemos también nosotros en él, mientras pedimos su bendición.
Que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y nos acompañe siempre.

https://www.facebook.com/MiJardindeAmor/videos/1918814941726603/

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjAv97alZ-gzkQ0hpS9HwMrVcAwgamCFIW5LOF1X0_EgQrVRsYfnrGMgnJyMmUk8DuZH9F-MkBussIh2Ci6kQohDEQLB91Smr1CtoodBpOEfp97lmJz-0aclpMpQ65ZOOKVvrocoDO-rSU/s1600/RELIGI%C3%93N+(274).png

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario