sábado, 27 de enero de 2018

MILAGRO EUCARÍSTICO No. 28 1294 - Gruaro (Valvasone) Italia



Resultado de imagen de image3n catolica  1294 - Gruaro (Valvasone) Italia

MILAGRO EUCARÍSTICO
No. 28  1294 - Gruaro (Valvasone) Italia

Milagro eucarístico de Gruaro (Valvasone) Italia

Entre los documentos de mayor autoridad que dan testimonio del Milagro Eucarístico de Gruaro está el del historiador del lugar, Antonio Nicoletti (1765). Una mujer estaba lavando un mantel de altar de la iglesia de San Justo en el lavadero construido en la acequia del Versiola. De pronto, vio que todo el mantel se teñía de sangre. Observando con más atención, notó que la sangre brotaba de una Partícula consagrada que se había quedado entre los pliegues de dicho mantel.

 La Reliquia de este Milagro se custodia en la Iglesia del Santísimo Cuerpo de Cristo en Valvasone, pero el Prodigio se verificó en Gruaro.

El milagro:

En el año 1294 una joven se dirigió al lavatorio de la acequia del Versiola para lavar un mantel de altar de la iglesia de San Justo de Gruaro. De pronto, la mujer se dio cuenta que una Hostia consagrada se había quedado, por equivocación, entre los pliegues del mantel y de ella brotaba sangre. Llena de temor, corrió en busca del Párroco para advertirle de lo sucedido.

El párroco informó al Obispo de Concordia, Giacomo d’Ottonello de Cividale quien, una vez que certificó el hecho, pidió poder tener el mantel del Milagro en la Catedral de Concordia. Sin embargo, el párroco de Gruaro y la familia de los Condes de Valvasone, que gozaban del derecho de conferir beneficios eclesiásticos en el territorio de la iglesia de Gruaro y de Valvasone, deseaban también tener ellos el mantel. Viendo que no se llegaba a ningún acuerdo, recurrieron a la Santa Sede quien autorizó a los Condes la custodia de la Reliquia del Milagro en Valvasone, con la condición que se construyese una iglesia dedicada al Santísimo Cuerpo de Cristo. La construcción de la iglesia fue concluida en 1483.

El documento de mayor autoridad y antigüedad que habla del Milagro es un rescrito del año 1454 del Papa Nicolás V. Fue entonces que el título de la iglesia parroquial, llamada precedentemente Santa María y San Juan Evangelista, fue cambiado por disposición del Pontífice a Iglesia del Santísimo Cuerpo de Cristo (28 de marzo de 1454).

Hoy, el mantel se conserva en un cilindro de cristal, sostenido por un rico relicario de plata del maestro Antonio Calligari.

La fiesta del Sagrado Mantel se celebra el V jueves de Cuaresma, como conclusión de las jornadas de adoración del Santísimo Sacramento. Allí participan sacerdotes, junto con la comunidad foránea de Valvasone. Durante la fiesta del Corpus Domini, la reliquia es llevada en procesión, junto con el Santísimo Sacramento.
Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

No hay comentarios:

Publicar un comentario