jueves, 16 de febrero de 2017

MISA Febrero 17, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES




MISA  Febrero 17,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Dichoso el pueblo escogido por Dios
F. T. O.: Jueves de la 6a. sem. o mem. lib. de los Siete santos fundadores del la orden de los Siervos de María
Viernes Febrero 17

Antífona de Entrada  Alégrese el corazón de los que buscan al Señor. Busquen al Señor y serán fuertes; busquen su rostro sin descanso.

Oración Colecta
Oremos: Dios todopoderoso y eterno, aumenta en nosotros la fe, la esperanza y la caridad,  y para que merezcamos alcanzar lo que nos prometes, concédenos amar lo que nos mandas. Por nuestro Señor Jesucristo… Amén.

Primera Lectura
Lectura del libro del Génesis (11, 1-9)

En aquel tiempo, toda la tierra tenía una sola lengua y unas mismas palabras. Al emigrar los hombres desde el oriente, encontraron una llanura en la región de Sinaar y allí se establecieron. Entonces se dijeron unos a otros: “Vamos a fabricar ladrillos y a cocerlos”. Utilizaron, pues, ladrillos en vez de piedras, y asfalto en vez de mezcla. Luego dijeron: “Construyamos una ciudad y una torre que llegue hasta el cielo, para hacernos famosos, antes de dispersarnos por la tierra”. El Señor bajó a ver la ciudad y la torre que los hombres estaban construyendo y se dijo: “Son un solo pueblo y hablan una sola lengua. Si ya empezaron esta obra, en adelante ningún proyecto les parecerá imposible. Vayamos, pues, y confundamos su lengua, para que no se entiendan unos con otros”. Entonces el Señor los dispersó por toda la tierra y dejaron de construir su ciudad; por eso, la ciudad se llamó Babel, porque ahí confundió el Señor la lengua de todos los hombres y desde ahí los dispersó por la superficie de la tierra. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

Salmo Responsorial
Salmo 32
R/.Dichoso el pueblo escogido por Dios.

Frustra el Señor los planes de los pueblos  y hace que se malogren  sus designios. Los proyectos del Señor duran por siempre;  los planes de su amor, todos los siglos. Feliz la nación cuyo Dios es el Señor, dichoso el pueblo que escogió por suyo.
Dichoso el pueblo escogido por Dios.

Desde el cielo el Señor,  atentamente,  mira a todos los hombres; desde el lugar de su morada observa  a todos los que habitan en el orbe. El formó el corazón de cada uno  y entiende sus acciones.
Dichoso el pueblo escogido por Dios.

Aclamación antes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
A ustedes los llamo amigos, dice el Señor, porque les he dado a conocer todo lo que le he oído a mi Padre.
Aleluya
Feliz la nación cuyo Dios es el Señor
Viernes Febrero 17
Evangelio

† Lectura Evangelio  Marcos (8, 34—9, 1)
Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús llamó a la multitud y a sus discípulos y les dijo: “El que quiera venir conmigo, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y que me siga. Pues el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero, si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar uno a cambio para recobrarla? Si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras ante esta gente, idólatra y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él, cuando venga con la gloria de su Padre, entre los santos ángeles”. Y añadió: “Yo les aseguro que algunos de los aquí presentes no morirán sin haber visto primero que el Reino de Dios ha llegado ya con todo su poder”. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio  Marcos (8, 34—9, 1)

El que pierda su vida por mí

Señor, llamas a todos, les das a conocer las condiciones para seguirte y todas ellas implican enfrentarse con realidades que naturalmente no nos gustan; es más, aparecen contrarias a lo que la mayoría vive y proclama. Tomar la cruz es, como me dices en el Evangelio hoy, negarme a mí mismo, pero pensando sobre ello descubro que se trata de una negación que paradójicamente va afirmando la verdad y la dignidad de mi persona. No es una negación tonta ni estéril, sino el rechazo consciente a la esclavitud del egoísmo, lo cual implica el manejo acertado de la libertad personal.

Qué lejano y qué ajeno nos parece el llegar un día a perder la vida por Ti y por el Evangelio, Señor. Mas tu Palabra es para quien hoy la escucha y es también necesario que yo pierda la vida para irte entregando el alma. ¿De qué está hecha mi vida? La contestación sincera a esta pregunta me hará localizar todo aquello a lo que estoy aferrado o lo que considero indispensable para mi caminar y, sin embargo, estorba para seguirte: el amor propio, la sensiblería, la simulación, los resentimientos. Todo ello me lleva a avergonzarme de Ti y de tus palabras, Jesús, pues implica ante el mundo y los demás no llevar a cabo tu doctrina, tus enseñanzas y vivir con una dualidad en mis actos y criterios. Si no corrijo esto me dices que te avergonzarás de mí, lo cual quiere decir que no me considerarás digno de estar a tu lado y, Señor, al sólo pensarlo siento, como Tú dices, que efectivamente ¡pierdo el alma!

Oración sobre las Ofrendas
Mira, Señor, los dones que presentamos a tu majestad, para que lo que hacemos en tu servicio esté siempre ordenado a tu mayor gloria. Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

Prefacio Común IX
La gloria de Dios es que el  hombre tenga vida
El Señor esté con ustedes.
Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.
Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
Es justo y necesario.
En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno. Tú eres el Dios vivo y verdadero; el universo está lleno de tu presencia, pero sobre todo has dejado la huella de tu gloria en el hombre, creado a tu imagen. Tú lo llamas a cooperar con el trabajo cotidiano en el proyecto de la creación y le das tu Espíritu Santo para que sea artífice de  justicia y de paz, en Cristo, el hombre nuevo. Por eso, unidos a los ángeles y a los santos, cantamos con alegría el himno de tu alabanza:

Santo, Santo, Santo…

Antífona de la Comunión Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros, como ofrenda agradable a Dios.

Oración después de la Comunión
Oremos: Que tus sacramentos, Señor, produzcan en nosotros todo lo que significan, para que lo que ahora celebramos en figura lo alcancemos en su plena realidad. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén


Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario