miércoles, 15 de febrero de 2017

MISA Febrero 16, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES





MISA  Febrero 16,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
El Señor ha mirado a la tierra desde el cielo
Feria del Tiempo Ordinario: Jueves de la 6a. semana
Jueves Febrero 16

Antífona de Entrada Te invoco, Dios mío, porque tú me respondes; inclina tu oído y escucha mis palabras. Cuídame, Señor, como a la niña de tus ojos y cúbreme bajo la sombra de tus alas.

Oración Colecta
Oremos: Dios todopoderoso y eterno, haz que nuestra voluntad sea siempre dócil a la tuya y que te sirvamos con un corazón sincero. Por nuestro Señor Jesucristo… Amén.

Primera Lectura
Lectura del libro del Génesis (9, 1-13)

En aquel tiempo, Dios bendijo a Noé y a sus hijos, diciéndoles: “Crezcan y multiplíquense y llenen la tierra. Todos los animales los temerán y los respetarán a ustedes; las aves del cielo, los reptiles de la tierra, los peces del mar están sujetos a ustedes. Todo lo que vive y se mueve les servirá a ustedes de alimento; se lo entrego a ustedes, lo mismo que los vegetales. Pero no coman carne con sangre, pues en la sangre está la vida. Por eso yo pediré cuentas de la sangre de ustedes, que es su vida; se las pediré a cualquier animal; y al hombre también le pediré cuentas de la vida de su hermano. Si alguien derrama la sangre de un hombre, otro derramará la suya; porque Dios hizo al hombre a su imagen. Ustedes crezcan y multiplíquense, extiéndanse por la tierra y domínenla”. También dijo Dios a Noé y a sus hijos: “Ahora establezco una alianza con ustedes y con sus descendientes, con todos los animales que los acompañaron, aves, ganados y fieras, con todos los que salieron del arca, con todo ser viviente sobre la tierra. Esta es la alianza que establezco con ustedes: No volveré a exterminar la vida con el diluvio, ni habrá otro diluvio que destruya la tierra”. Y añadió: “Esta es la señal de la alianza perpetua que yo establezco con ustedes y con todo ser viviente que esté con ustedes: pondré mi arco iris en el cielo, como señal de mi alianza con la tierra”. Palabra de Dios. 
Te alabamos, Señor.

Salmo Responsorial
Salmo 101
R/. El Señor ha mirado  a la tierra desde el cielo.

Cuando el Señor  reedifique a Sión  y aparezca glorioso, cuando oiga el clamor del oprimido y no se muestre  a sus plegarias sordo, entonces al Señor temerán todos los pueblos,  y su gloria verán los poderosos.
R/. El Señor ha mirado  a la tierra desde el cielo.

Esto se escribirá para el futuro  y alabará al Señor el pueblo nuevo,  porque el Señor, desde su altura santa,  ha mirado a la tierra desde el cielo,  para oír los gemidos del cautivo  y librar de la muerte al prisionero. R/. El Señor ha mirado  a la tierra desde el cielo.

Tus palabras, Señor, son espíritu y vida
Bajo tu protección, Señor,  habitarán los hijos de tus siervos  y se establecerán  sus descendientes. Tu nombre en Sión  alabarán por eso, cuando en Jerusalén,  a darte culto,  se reúnan, Señor, todos los pueblos. R/. El Señor ha mirado  a la tierra desde el cielo.

Aclamación antes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
Tus palabras, Señor, son espíritu y vida. Tú tienes palabras de vida eterna.
Aleluya.
Evangelio

† Lectura Evangelio Marcos (8, 27-33)
Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se dirigieron a los poblados de Cesarea de Filipo. Por el camino les hizo esta pregunta: “¿Quién dice la gente que soy yo?” Ellos le contestaron: “Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías; y otros, que alguno de los profetas”. Entonces él les preguntó: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?” Pedro le respondió: “Tú eres el Mesías”. Y él les ordenó que no se lo dijeran a nadie. Luego se puso a explicarles que era necesario que el Hijo del hombre padeciera mucho, que fuera rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, que fuera entregado a la muerte y resucitara al tercer día. Todo esto lo dijo con entera claridad. Entonces Pedro se lo llevó aparte y trataba de disuadirlo. Jesús se volvió, y mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro con estas palabras: “¡Apártate de mí, Satanás! Porque tú no juzgas según Dios, sino según los hombres”. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLECION Evangelio Marcos (8, 27-33)

Que difícil es escuchar la predicción de una desgracia, no importa lo real que ella sea. Cuando Jesús habla claramente que deberá sufrir y ser rechazado, Pedro no lo puede soportar: el cree que el Mesías debe ser glorioso, poderoso y vencedor; no un "perdedor".
En la memoria de Pedro, este día permanecerá como recuerdo de su gran alegría, cuando reconoció a Jesús como el Mesías; pero también como recuerdo del dolor que le causaron las duras palabras de Jesús, corrigiéndole su imagen del Mesías, el modelo del amor que se sacrifica por los que ama.

Oración sobre las Ofrendas
Concédenos, Señor, el don de poderte servir con libertad de espíritu, para que, por la acción purificadora de tu gracia, los mismos misterios que celebramos nos limpien de toda culpa. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Prefacio Común VIII
Jesús buen samaritano
El Señor esté con ustedes.
Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.
Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
Es justo y necesario.
En verdad es justo darte gracias, y deber nuestro alabarte, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno, en todos los momentos y circunstancias de la vida, en la salud y en la enfermedad, en el sufrimiento y en el gozo, por tu siervo, Jesús, nuestro Redentor. Porque él, en su vida terrena, pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el mal. También hoy, como buen samaritano, se acerca a todo hombre que sufre en su cuerpo o en su espíritu, y cura sus heridas con el aceite del consuelo y el vino de la esperanza. Por este don de tu gracia, incluso cuando nos vemos sumergidos en la noche del dolor, vislumbramos la luz pascual en tu Hijo, muerto y resucitado. Por eso, unidos a los ángeles y a los santos, cantamos a una voz el himno de tu gloria:

Santo, Santo, Santo…

Antífona de la Comunión El Hijo del hombre ha venido a dar su vida como rescate por la humanidad, dice el Señor. Oración después de la Comunión

Oremos: Te rogamos, Señor, que la frecuente recepción de estos dones celestiales, produzca fruto en nosotros y nos ayude a aprovechar los bienes temporales y alcanzar con sabiduría los eternos. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén


Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario