sábado, 11 de febrero de 2017

MISA Febrero 12, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES



MISA  Febrero 12,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Dios mío, eres mi refugio, acompáñame
Domingo Febrero 12

Antífona de Entrada: Sírveme de defensa, Dios mío, de roca y fortaleza salvadoras. Tú eres mi baluarte y mi refugio, por tu nombre condúceme y guíame.

Se dice Gloria.

Oración Colecta
Oremos: Señor Dios, que prometiste poner tu morada en los corazones rectos y sinceros, concédenos, por tu gracia, vivir de tal manera que te dignes habitar en nosotros. Por nuestro Señor Jesucristo… Amén.

Primera Lectura
Lectura del libro del Eclesiástico (Sirácide) (15, 16-21)
Si tú lo quieres, puedes guardar los mandamientos; permanecer fiel a ellos es cosa tuya. El Señor a puesto delante de ti fuego y agua; extiende la mano a lo que quieras. Delante del hombre están la muerte y la vida; le será dado lo que él escoja. Es infinita la sabiduría del Señor; es inmenso su poder y él lo ve todo. Los ojos del Señor ven con agrado a quienes lo temen; el Señor conoce todas las obras del hombre.  A nadie le ha mandado a ser impío y a nadie le ha dado permiso de pecar. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

Salmo Responsorial
Salmo 118
R/.Dichoso el que cumple  la voluntad del Señor.

Dichoso el hombre de conducta intachable, que cumple la ley del Señor. Dichoso el que es fiel  a sus enseñanzas  y lo busca de todo corazón.
Dichoso el que cumple  la voluntad del Señor.

Tú, Señor, has dado tus preceptos para que  se observen exactamente. Ojalá que mis pasos  se encaminen al cumplimiento de tus mandamientos.
Dichoso el que cumple  la voluntad del Señor.

Favorece a tu siervo para que viva y observe tus palabras.  Abreme los ojos para ver  las maravillas de tu voluntad.
Dichoso el que cumple  la voluntad del Señor.

Muéstrame, Señor, el camino de tus leyes  y yo lo seguiré con cuidado. Enséñame a cumplir tu voluntad  y guardarla de todo corazón.
Dichoso el que cumple  la voluntad del Señor.

Segunda Lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (2, 6-10)
Hermanos: Es cierto que a los adultos en la fe les predicamos la sabiduría, pero no la sabiduría de este mundo ni la de aquellos que dominan al mundo, los cuales van a quedar aniquilados. Por el contrario, predicamos una sabiduría divina, misteriosa, que ha permanecido oculta y que fue prevista por Dios desde antes de los siglos, para conducirnos a la gloria. Ninguno de los que dominan este mundo la conoció, porque, de haberla conocido,
Dichoso el que cumple la voluntad del Señor  nunca hubieran crucificado al Señor de la gloria. Pero lo que nosotros predicamos es, como dice la Escritura, que lo que Dios ha  preparado para los que lo aman,  ni el ojo lo ha visto, ni el oído lo  ha escuchado, ni la mente del  hombre pudo siquiera haberlo  imaginado.
A nosotros, en cambio, Dios nos lo ha revelado por el Espíritu que conoce perfectamente todo, hasta lo más profundo de Dios.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

Aclamación antes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
Te doy gracias, padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has revelado los misterios del Reino a la gente sencilla.
Aleluya.
Evangelio

† Lectura Evangelio Mateo (5, 17-37)
Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No crean que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolirlos, sino a darles plenitud. Yo les aseguro que antes se acabarán el cielo y la tierra, que deje de cumplirse hasta la más pequeña letra o coma de la ley. Por lo tanto, el que quebrante uno de estos preceptos menores y enseñe eso a los hombres, será el menor en el Reino de los cielos; pero el que los cumpla y los enseñe, será grande en el Reino de los cielos. Les aseguro que si su justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, ciertamente no entrarán ustedes en el Reino de los cielos. Han oído ustedes que se dijo a los antiguos:
No matarás y el que mate será llevado ante el tribunal.
Pero yo les digo: Todo el que se enoje con su hermano, será llevado también ante el tribunal; el que insulte a su hermano, será llevado ante el tribunal supremo, y el que lo desprecie, será llevado al fuego del lugar de castigo. Por lo tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda junto al altar y ve primero a reconciliarte con tu hermano, y vuelve luego a presentar tu ofrenda. Arréglate pronto con tu adversario, mientras vas con él por el camino; no sea que te entregue al juez, el juez al policía y te metan a la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo. También han oído ustedes que se dijo a los antiguos:
No cometerás adulterio;  pero yo les digo que quien mire con malos deseos a una mujer, ya cometió adulterio con ella en su corazón. Por eso, si tu ojo derecho es para ti ocasión de pecado, arráncatelo y tíralo lejos, porque más te vale perder una parte de tu cuerpo y no que todo él sea arrojado al lugar de castigo. Y si tu mano derecha es para ti ocasión de pecado, córtatela y arrójala lejos de ti, porque más te vale perder una parte de tu cuerpo y no que todo él sea arrojado al lugar de castigo. También se dijo antes:
El que se divorcie, que le dé a su  mujer un certificado de divorcio; pero yo les digo que el que se divorcia, salvo el caso de que vivan en unión ilegítima, expone a su mujer al adulterio y el que se casa con una divorciada comete adulterio. Han oído ustedes que se dijo a los antiguos:
No jurarás en falso  y le cumplirás al Señor lo que le  hayas prometido con juramento.
 Pero yo les digo: No juren de ninguna manera, ni por el cielo, que es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es donde él pone los pies; ni por Jerusalén, que es la ciudad del gran Rey. Tampoco jures por tu cabeza, porque no puedes hacer blanco o negro uno solo de tus cabellos. Digan simplemente sí, cuando es sí; y no, cuando es no. Lo que se diga de más, viene del maligno”. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio Mateo (5, 17-37)

La relación entre el Antiguo Testamento y la novedad traída por Jesús, fue uno de los puntos más importantes que el Evangelio tuvo que enfrentar. Acá Jesús insiste en la continuidad entre la Ley y Él mismo. Si bien al afirmar que Él está conduciendo la Ley a su perfección, está reivindicando para Él poderes especiales, poderes divinos. Esta es la real diferencia: Jesús es Dios mismo.
La perfección que Jesús le entrega a la Ley está en el espíritu y no en las observaciones: la Ley está realizada por el amor, el cual llega a ser el mandamiento más grande de todos. Y en el espíritu de la libertad, la libertad de los niños de Dios. Yo me pregunto cuál es mi manera de cumplir la Ley y de enseñarla a otros, y le pido al Padre su perdón. También le pido que me dé el espíritu del amor universal, y la libertad filial.

Se dice Credo.

Oración de los Fieles
Celebrante: Dios nos invita, hoy una vez más, a ofrecerle un culto sincero. Por eso, antes de presentar nuestra ofrenda en su altar, oremos para que nos bendiga y nos ayude a vivir con autenticidad nuestra fe. Digamos:
Danos tu Espíritu  y escúchanos.

Para que la Iglesia manifieste al mundo la plenitud de la ley viviendo el amor, la comprensión y la acogida a todos los hombres de cualquier raza o condición.
Oremos. Danos tu Espíritu  y escúchanos.

Para que el Papa, los obispos y los que guían a la Iglesia, se esfuercen por hacer cada vez más accesible a todos el Evangelio desde actitudes cercanas de servicio y respeto.
Oremos. Danos tu Espíritu  y escúchanos.

Para que el espíritu de sabiduría y prudencia guíe a nuestros gobernantes en la toma de decisiones a favor de un orden social más justo.
Oremos. Danos tu Espíritu  y escúchanos.

Para que el Dios de la vida y el Señor de la creación conceda buen tiempo a los campos para dar una cosecha generosa.
Oremos. Danos tu Espíritu  y escúchanos.

Para que cuantos sufren encuentren en Dios su fortaleza, su refugio y su consuelo, y no les falte la ayuda y la cercanía de sus hermanos.
Oremos. Danos tu Espíritu  y escúchanos.

Para que la celebración del memorial de nuestra salvación nos afiance en nuestra fe y nos ayude a cumplir la voluntad del Señor y a permanecer en su camino. Oremos. Danos tu Espíritu  y escúchanos.

Celebrante: Manifiéstanos, Señor, los misterios de tu sabiduría, escucha las oraciones de tu Iglesia, y haz que invadidos por tu Espíritu te busquemos de todo corazón. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Oración sobre las Ofrendas
Que esta ofrenda, Señor, nos purifique y nos renueve,  y se convierta en causa de recompensa eterna para quienes cumplimos tu voluntad. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Prefacio Dominical VI
Las prendas de la Pascua eterna
El Señor esté con ustedes.
Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.
Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
Es justo y necesario.
En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno. En quien vivimos, nos movemos y existimos; y todavía peregrinos en este mundo, no sólo experimentamos las pruebas cotidianas de tu amor, sino que poseemos ya, en prenda, la vida futura. Porque al poseer las primicias del Espíritu, por el cual resucitaste a Jesús de entre los muertos, esperamos disfrutar eternamente del Misterio Pascual. Por eso, te alabamos con todos los ángeles, y proclamamos tu gloria con alegría, diciendo:

Santo, Santo, Santo…

Antífona de la Comunión El Señor colmó el deseo de su pueblo; no lo defraudó. Comieron y quedaron satisfechos.

Oración después de la Comunión
Oremos: Saciados, Señor, por este manjar celestial, te rogamos que nos hagas anhelar siempre este mismo sustento por el cual verdaderamente vivimos.
Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgkpnO7a2AcUQKJC7T3H3V03ORZtntF5OKDOBsBwngm7MdXKGOlbUmtgfFadCqdliSmFA1rNtYGfMEO5agzigLTeztfC73nBxLejYhjs30B6_LhyphenhyphencgmcbIbgu8uTtgPw7IWKypq7eSiO5qA/s640/1+13.jpg

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario