sábado, 5 de mayo de 2018

EUCARISTÍA Mayo 6, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES






EUCARISTÍA  Mayo 6, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del Domingo 6º de Pascua - Ciclo B
Domingo, 6 de mayo de 2018
SEXTO DOMINGO DE PASCUA (Ciclo B)
Amor sin Límites ni Fronteras
Como Yo Les He Amado
Blanco VI Domingo de Pascua MR p. 377 (382) / Lecc. I, p. 223
EL AMOR FRATERNO
Hech 10, 25-26. 34-35, 44-48; 1 Jn 4, 7-10; Jn 15, 9-17

El amor produce frutos duraderos de alegría y paz entre los que se aman. Jesús invita a los discípulos a amar a los hermanos con la intensidad y la profundidad que él ama a todas las personas. Quien así habla —ámense unos a otros, como yo los he amado- está consciente que vive de manera congruente. Efectivamente el Señor Jesús consiguió vivir una síntesis armoniosa entre su mensaje y su vida. Consiguió identificar el proyecto de amor fraterno y de solidaria compasión que Dios reveló a su pueblo Israel y lo vivió en sus actitudes con-dianas. Esa era su manera peculiar de fundamentar su autoridad. Quienes nos confesamos sus discípulos disponemos ya del modelo y de la energía necesaria para implementarlo. El libro de los Hechos de los Apóstoles nos recuerda que es gracias al envío del Espíritu Santo que Cornelio, Pedro y cualquier discípulo, fueron capaces de amar y servir, como Jesús amó y sirvió.

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Is 48,20
Con voz de júbilo, anúncienlo; que se oiga. Que llegue a todos los rincones de la tierra: el Señor ha liberado a su pueblo. Aleluya.

Se dice Gloria,

ORACIÓN COLECTA
Dios todopoderoso, concédenos continuar cele-brando con incansable amor estos días de tanta alegría en honor del Señor resucitado, y que los misterios que hemos venido conmemorando se manifiesten siempre en nuestras obras. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
El don del Espíritu Santo se ha derramado también sobre los paganos.

Del libro los Hechos de los Apóstoles: 10, 25-26. 3435. 44-48

En aquel tiempo, entró Pedro en la casa del oficial Cornelio, y éste le salió al encuentro y se postró ante él en señal de adoración. Pedro lo levantó y le dijo: "Ponte de pie, pues soy un hombre como tú". Luego añadió: "Ahora caigo en la cuenta de que Dios no hace distinción de personas, sino que acepta al que lo teme y practica la justicia, sea de la nación que fuere".
Todavía estaba hablando Pedro, cuando el Espíritu Santo descendió sobre todos los que estaban escuchando el mensaje. Al oírlos hablar en lenguas desconocidas y proclamar la grandeza de Dios, los creyentes judíos que habían venido con Pedro, se sorprendieron de que el don del Espíritu Santo se hubiera derramado también sobre los paganos.
Entonces Pedro sacó esta conclusión: "¿Quién puede negar el agua del bautismo a los que han recibido el Espíritu Santo lo mismo que nosotros?". Y los mandó bautizar en el nombre de Jesucristo. Luego le rogaron que se quedara con ellos algunos días. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 97, 1. 2-3ab. 3cd-4
R/. El Señor nos ha mostrado su amor y su lealtad. Aleluya.

Cantemos al Señor un canto nuevo, pues ha hecho maravillas. Su diestra y su santo brazo le han dado la victoria. R/.
El Señor ha dado a conocer su victoria y ha revelado a las naciones su justicia. Una vez más ha demostrado Dios su amor y su lealtad hacia Israel. R/.
La tierra entera ha contemplado la victoria de nuestro Dios. Que todos los pueblos y naciones aclamen con júbilo al Señor. R/.

SEGUNDA LECTURA
Dios es amor

De la primera carta del apóstol san Juan: 4, 7-10

Queridos hijos: Amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor. El amor que Dios nos tiene se ha manifestado en que envió al mundo a su Hijo unigénito, para que vivamos por él.
El amor consiste en esto: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó primero y nos envió a su Hijo, como víctima de expiación por nuestros pecados. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 14, 23
R/. Aleluya, aleluya.
El que me ama, cumplirá mi palabra, dice el Señor; y mi Padre lo amará y vendremos a él. R/.
EVANGELIO
Nadie tiene amor más grande a sus amigos, que el que da la vida por ellos

Del santo Evangelio según san Juan: 15, 9-17

'En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Como el Padre me ama, así los amo yo. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecen en mi amor; lo mismo que yo cumplo los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea plena.
Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande a sus amigos que el que da la vida por ellos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a ustedes los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que le he oído a mi Padre.
No son ustedes los que me han elegido, soy yo quien los ha elegido y los ha destinado para que vayan y den fruto y su fruto permanezca, de modo que el Padre les conceda cuanto le pidan en mi nombre. Esto es lo que les mando: que se amen los unos a los otros". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Juan: 15, 9-17

El único anhelo de Cristo, nuestro Señor, fue cumplir la voluntad del Padre y en esto halló el verdadero amor. Y éste es el único camino para la auténtica alegría: que mi voluntad sea cumplir la voluntad de Dios. En el amor de Dios está el sostén para seguir viviendo en este valle de lágrimas, que es también hermoso, pero que sin Dios es ilógico, es irracional.

Por amor de Dios fui creado, por Dios existo, me muevo, y, en consecuencia de su amor, puedo amar. ¿Vivir un mandato puede suponer felicidad? Sí, desde luego que sí; así como seguir un deseo puede también suponer la tristeza más profunda. ¿Cuántas veces el hombre se ha perdido por faltarle timonel? Queda a merced de sus apetitos y triste ha sido frecuentemente el desenlace. Dichoso aquél que tiene un padre, una madre que supo cuidar de su hijo, enseñándole lo bueno, lo malo, lo valioso de la vida. Dichoso es entonces todo hombre y mujer, pues en realidad tiene y tendrá siempre un Padre que siempre está dispuesto a indicarle, con su amor, por dónde caminar.

Si Dios no es el primer sentido en la vida, en verdad que fácilmente se pierde el sentido, la razón para vivir. ¿Quieres comprobarlo? Emprende el mandamiento del amor que Cristo dispuso. Has la experiencia de donarte plenamente, como Cristo amó. Has la experiencia de vivir únicamente amando y bebiendo siempre de la fuente de agua viva, sacando tus fuerzas de la gracia, de la confianza en Dios, de su cuerpo en la Eucaristía. Al entregarte al servicio a los demás, proclama con tu testimonio el amor con que Cristo nos ama. A esto nos ha destinado el Señor, a ir y a dar un fruto, un fruto que permanece porque las realidades en este mundo son pasajeras. Así sea.

«Esta palabra “amor” es una palabra que se usa muchas veces y no se sabe, cuando se dice, qué significa exactamente. Pensamos en el amor de las telenovelas: no, eso no se parece al amor. Eso que parece amor es en realidad entusiasmo por una persona y después se apaga. ¿De dónde proviene el verdadero amor? Escribe san Juan: “Todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios, porque Dios es amor”. El apóstol no dice todo amor es Dios. Lo que dice es «Dios es amor». Y continúa Juan, “Dios nos ha amado tanto que envió a su Hijo unigénito, para que vivamos por medio de él”. Por ello, es Dios quien da su vida en Jesús, para darnos a nosotros la vida. El amor es hermoso, amar es hermoso y en el cielo habrá sólo amor, la caridad: lo dice Pablo. Y si el amor es hermoso, se hace siempre fuerte y crece en el don de la propia vida: crece en el darse a los demás.»

Credo

PLEGARIA UNIVERSAL

Unidos a Cristo, que intercede siempre por nosotros, elevemos, hermanos, nuestras súplicas al Padre diciendo: Te rogamos, Señor. (R/. Te rogamos, Señor)
Para que el que estaba muerto y ahora vive por los siglos de los siglos conceda a la Iglesia ser, con firmeza y valentía, testimonio perseverante de su resurrección, roguemos al Señor.
Para que el resucitado, que dio a los apóstoles su paz quiera concederla también en abundancia a todos los pueblos, roguemos al Señor.
Para que el vencedor de la muestre transforme los sufrimientos de los enfermos, de los moribundos y de todos los que sufren en aquella alegría que nunca nadie les podrá quitar, roguemos al Señor
Para que el que tiene las llaves de la muerte y de su reino nos conceda celebrar un día su resurrección con los ángeles y los santos en su reino, roguemos al Señor.
Dios nuestro, que has sido el primero en amarnos, enviándonos a tu Hijo, para que vivamos por medio de Él, escucha nuestra oración y haz que llenos del Espíritu Santo, aprendamos a amarnos los unos a los otros como Cristo nos ha amado. Por Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina, inmortal y glorioso, por los siglos de los siglos.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Suba hasta ti, Señor, nuestra oración, acompañada por estas ofrendas, para que, purificados por tu bondad, nos dispongas para celebrar el sacramento de tu inmenso amor. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio I-V de Pascua.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Jn 14, 15-16
Si me aman, cumplirán mis mandamientos, dice el Señor; y yo rogaré al Padre, y él les dará otro Abogado, que permanecerá con ustedes para siempre. Aleluya.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Dios todopoderoso y eterno, que, por la resurrección de Cristo, nos has hecho renacer a la vida eterna, multiplica en nosotros el efecto de este sacramento pascual, e infunde en nuestros corazones el vigor que comunica este alimento de salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Puede utilizarse La fórmula de bendición solemne, p. 595 (603).

UNA REFLEXIÓN PARA NUESTRO TIEMPO.- En los trágicos sucesos ocurridos el pasado mes de septiembre salió a flote la solidaridad, la gratuidad y la bondad de muchos mexicanos. Sin conocer la identidad de los destinatarios que recibirían los víveres y otras ayudas, la gente se sintió hermanada solidariamente con sus hermanos tocados por la desgracia. Esas expresiones de amor son ejemplares, porque no persiguen ningún interés mezquino. Más aún y desafortunadamente, ocurrió que algunos voluntarios sufrieron maltratos al trasladar los víveres a las poblaciones necesitadas. No obstante, esas lamentables conductas, las situaciones de emergencia continúan; no solamente las directamente derivadas del terremoto, también siguen ahí otras situaciones de emergencia que parecerían normales: la emergencia de la pobreza, la desnutrición y otros efectos de la inequidad social. El amor cristiano no puede ser "flor de un día". El Evangelio nos pide ofrecer frutos duraderos.

Bendición Hermanos: Sabemos que Dios nos ama y que quiere vivir entre nosotros. Él nos llama sus amigos, sus escogidos. Respondamos a su amor sin medida. Estamos seguros de que amamos a Dios  y que él está presente entre nosotros cuando nos amamos unos a otros.
Que Dios nos dé la fuerza para hacerlo.
Y para ello, que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo  descienda sobre nosotros y nos acompañe siempre.

https://www.facebook.com/saludparatuvida.net/videos/1305472272883642/

https://norfipc.com/fotos/cristianas-celular/jesucristo-06-480.jpeg

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario