miércoles, 23 de agosto de 2017

MEDITACIONES. Agosto 24





MEDITACIONES
No.846 MAYO, MES DE LA VIRGEN MARÍA
Agosto 24


22. -UN GRAN DOLOR

Simeón, como María y Zacarías expresa con el cántico su alegría, predice que el niño está puesto para salvación o ruina de los pueblos, ninguno es más amado y odiado que Jesús. Después Simeón habla a María, prediciéndole que una espada la traspasará el alma; tendrá sólo dolor, tanto dolor,  por parte de Jesús porque él sacará a la luz los buenos y los malos. No nos equivoquemos; la santidad es fruto del combate, un combate entre el odio y el amor por Jesús. junto a Simeón está la anciana Ana que puede abrazar a Jesús. De ella se dice que rezaba día y noche. ¿Y nosotros?

23. -EN LA ESCUELA DE MARÍA

El Evangelio nos dice que María meditaba en su corazón las palabras de Jesús, todo lo que sucedía a Jesús, es decir, era una mujer reflexiva. Esta es una clara invitación a imitarla, a tener a Jesús siempre presente en el corazón, en la mente. El verdadero devoto en la escuela de María es un alma que medita, que contempla. San Alfonso dice: "comunión y pecado pueden estar juntos, meditación y pecado, no: o se deja uno o se deja el otro". Santa Teresa de Jesús dice: "Haz un cuarto de hora de meditación al día y yo te prometo el paraíso", y sugería esta fórmula: "Mira a Aquel que te está mirando".

24.-JESÚS, PERDIDO.EN.EL TEMPLO

Jesús tiene 12 años, y para los hebreos, a esta edad, comienza la obligación de ir al templo de Jerusalén, una o más veces al año. La pérdida de Jesús no hay que achacarla a negligencia de María o de José,  ya que los niños podían estar tanto con el grupo de los hombres,  como el de las mujeres.

"¿Dónde estará Jesús?" En una de tantas salas. Finalmente: "Míralo". Jesús está en medio de los doctores de la ley, que lo escuchan, , le preguntan  y responde a sus preguntas. "Nunca oí a un muchacho tan docto; Señora, déjelo aquí, lo educaremos nosotros". Pero María no quería desprenderse de Jesús, y da las gracias a todos y lo estrecha junto a su pecho. Así debemos hacer nosotros, especialmente después de haberlo perdido por el pecado. No perdamos tiempo, acerquémonos a la Iglesia y pidamos perdón al Señor con una hermosa confesión. Con la ayuda de María encontraremos a Jesús en el fondo de nuestro templo espiritual.

https://youtu.be/RDb147_Euyk


https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/95/38/98/953898b143e28e815f63556889e09365.jpg
Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario