sábado, 19 de agosto de 2017

MEDITACIONES. Agosto 20




Virgen Maria

MEDITACIONES
No.842 MAYO, MES DE LA VIRGEN MARÍA
Agosto 20

Día 9. -LA SANGRE DE CRISTO

Hemos entendido una cosa: que todo depende de la Sangre Preciosisima de Jesús. Sí, todo tiene su origen en la sangre de Jesús. Sólo ella quita el pecado, todos los pecados. Ya lo dice la Escritura: "Sin efusión de sangre no hay remisión". Y esta sangre se nos aplica con los sacramentos. El agua del bautismo que limpia el alma, es la sangre de Cristo que penetra en el corazón, en el alma del bautizado. Cuando el sacerdote dice: "Yo te absuelvo" él toma nuestra alma manchada y la zambulle en la sangre preciosa de Cristo; y así surge regenerada, bella, con la belleza de los ángeles.

Día 10. -LA DIGNIDAD DE MARIA

Estamos aquí para rezar a la Virgen, para honrarla, para decirle cuánto la queremos... y no nos cansaremos de sentir hablar de ella, de su grandeza, de su santidad, de su dignidad.

Su vida fue modesta, humilde: la mujer de un pobre artesano, en una pobre casa con higuera ante la puerta... alguno dice que como todas las mujeres de aquel tiempo, también María tendría las dos o tres gallinas para que no faltase el huevo a su pequeño Jesús.

Cristo, ahora tiene la corona de oro sobre su cabeza, el cetro en la mano; pero entonces, ninguna corona ni ropas de lujo, ni tronos, sino el humilde taburete de los pobres.

Día 11.-LA INOCENCIA DE LOS HUMILDES

La mayor revolución cristiana, después de Cristo, fue la de S. Francisco de Asís ¿"Por qué precisamente a ti? ¿Por qué precisamente acuden a ti todas estas gentes? El humilde pobre respondió: "Porque el Señor no ha encontrado ninguno tan mezquino como yo". El santo se tenía como más mezquino que los demonios, y decía: "si ellos hubieran recibido las gracias que he recibido yo, amarían al Señor más que yo".

La Virgen tiene las mismas preferencias que Jesús: ¿A quién se aparece? A niños, pero no niños instruidos, de buena familia. Sino a unos ignorantes, analfabetos, sin ningún atractivo. ¿Por qué?

La única razón era la extrema inocencia, su total candor; tenían sí defectos, fruto de la ignorancia de sus padres, pero no tenían vicios. Analicemos los casos de la Salette, Lourdes, Fátima. Todos habían conservado la pureza de los lirios.

12 LAS PREFERENCIAS DE DIOS

Dios ama a todos las criaturas; pero leyendo la Escritura vemos que Dios tiene sus preferencias. Prefirió al pueblo judío no porque tuviera algo particular, grande, bello, al contrario, era un pueblo pequeño, sin arte ni parte, respecto a los otros pueblos. Pensemos en David, en Samuel.  Así obra Jesús: ¿a quién escogerá como madre? La más humilde, una modesta muchacha de una pequeña aldea. Como padre, a un humilde artesano, aunque descendiente de rey, según las profecías. ¿A quién elegirá como apóstoles?. A doce analfabetos.

https://youtu.be/8YTrM5sC7UQ

https://i.pinimg.com/564x/bd/2a/97/bd2a974d893652a11355c8448bd72411.jpg

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario