domingo, 20 de agosto de 2017

MEDITACIONES Agosto 21




Bajo tu amparo nos acojemos Santa Madre de Dios !!!!

MEDITACIONES
No.843 MAYO, MES DE LA VIRGEN MARÍA
 Agosto 21
 13. -EL MATRIMONIO DE MARÍA

¿Era necesario que María se casara? ¿No era mejor que hubiera quedado virgen en su casa?, en vez de casarse... cuando todos sabemos los riesgos que comporta el matrimonio? He aquí un episodio histórico. Cuando se casó Federico Ozanam, un abogado destinado a la gloria de los altares, su amigo y gran predicador dijo: "Qué pobre Federico no ha sabido evitar la trampa del matrimonio"; pero el Papa en una audiencia le contestó: "No sabía que Jesucristo hubiera inventado e instituido los sacramentos y una... trampa".

Dios preparó a María para su estupenda misión de madre de Dios así como preparó a José que le sería puesto junto a ella. "Cuando Dios llama a una misión, da al elegido todas las virtudes y las dotes necesarias para que pueda desarrollar aquella misión" dice San Bernardino de Siena.

14. -LA BELLA SEÑORA

Cuando el ángel de la Anunciación se aparece a María no la saluda por el nombre, sino que exclama: "Salve llena de gracia". Alégrate, llena de Dios, llena de alegría. Sólo despues dirá: "No temas María" ¿Qué significa este nombre? Para nosotros significa la Toda bella, la bella señora, la estrella de la mañana, la estrella del amor..

De Amicis decía de su madre: "Cuanto más la miro, más bella me parece". María es la criatura más pura, más Santa, más inmaculada de la creación. Así también nosotros miramos a María. Su belleza transformará nuestro corazón.

15 LA ANUNCIACIÓN

Todos sabemos que el relato de la Anunciación es el episodio central de toda la vida de María. El beato Angélico no se cansaba de reproducirlo. Los pintores representan a la Virgen de rodillas, con un libro en las manos, en casa. Los griegos, en cambio, dicen que la aparición ocurre por el camino cuando María volvía de la fuente. ¿Quién tiene razón? Ciertamente en casa; el relato evangélico es claro. Leámoslo de nuevo.

https://youtu.be/1rtZKyilSuM

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/da/bb/94/dabb9428c51384656204c0f3cae2b7e4.jpg

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario