jueves, 17 de agosto de 2017

MEDITACIONES. Agosto 18



Resultado de imagen de imagenes del mes de la virgen maria

MEDITACIONES
No.840 MAYO, MES DE LA VIRGEN MARÍA
Agosto 18

A continuación, podrá encontrar una breve reflexión para cada día del mes de Mayo, el mes de la Virgen María:

Día 1.-SAN JOSÉ ARTESANO

Comienza el mes con la memoria de San José Obrero. Parece un buen auspicio porque ninguno ha amado a la Virgen como San José. Ninguno como él se sentía indigno de estar junto a Ella. Desde el momento de la visión del ángel se puso literalmente al servicio de María y de su divino Hijo. Los defendió, protegió, ayudó con su trabajo.

Día 2.-POR MEDIO DE MARIA

También los niños saben que el mes de Mayo es el mes de la Virgen. El mes de Mayo tiene como fin honrar a Dios a través de María. María es el non plus ultra de la santidad y de la dignidad. Según Dante por encima de ella sólo está Dios. En la Salette la Virgen parece retarnos: "Por mucho que hagáis o recéis nunca podréis compensarme de lo que he hecho por vosotros": una madre es buena para veinte hijos, pero veinte hijos no son suficientes para compensar a una madre".

Día 3.-NUESTRA RELIGION

¡Qué hermosa es nuestra religión! En el fondo nos manda poco: amar a Dios, amar a los hermanos, asistir a la Eucaristía los domingos...... Las otras religiones exigen mucho más. Pensad en tantas y tantas con prohibiciones muy severas, ritos pesados, etc., Para las devociones cada uno puede elegir la propia devoción según su cultura, costumbres, etc.

La Virgen, he aquí una devoción excepcional; la Iglesia tiene para ella la hiperdulía, un superculto; todos los santos han sido marianos, los artistas, los poetas...... La Virgen no es un marco; entra en el misterio de la redención humana desde el día de la Anunciación hasta su participación en el sacrificio de la cruz.

Día 4.-DEVOCION POPULAR

Admitámoslo: nuestra devoción a María debe ser más clara, más fundada, más bíblica....... pero no por esto debe dejar de ser humilde, sencilla, popular. Decía un sacerdote bastante erudito: "me agrada encender una vela; pero antes miro alrededor por si hay algún teólogo moderno observándome".

Hoy incluso los llamados "modernos" han descubierto la validez de la devoción popular; ha habido una inversión de tendencia, porque nunca se han visto aflorar tantas peregrinaciones a los santuarios marianos como en nuestros días. Lourdes, Fátima,  el Pilar, el Rocío, Guadalupe, Covadonga.....

https://www.facebook.com/TeAmoByCielito/videos/275364146203639/

https://pastoralvillacarriedo.files.wordpress.com/2013/05/cartel-virgen.jpg

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario