viernes, 18 de agosto de 2017

MEDITACIONES Agosto 19




Resultado de imagen de imagenes del mes de la virgen maria

MEDITACIONES
No.841 MAYO, MES DE LA VIRGEN MARÍA
Agosto 19

Día 5.- MADRE DE MISERICORDIA
SEGUNDA PARTE

No es necesario ser grandes teólogos; basta con examinarnos nuestra propia vida; ¡cuántas miserias! ¡cuántas limitaciones! ¡cuánta necesidad tenemos de un Salvador, de la Virgen María, madre de Misericordia¡. Las lágrimas de la Virgen en su vida y hoy, en algunas apariciones, nos explican qué son los pecados. Basta pensar como castigó Dios a alguno de sus ángeles, cómo castigó a Adán y a Eva. ¡Qué tragedia y qué misterio!

Jesús vino sólo para quitar nuestros pecados. La Virgen María se preocupa de interceder misericordiosamente por nosotros.

6.- LA CRIATURA MAS SANTA

A los sacerdotes se les hacen las preguntas más extrañas; se les pregunta a veces si un santo es más grande que otro porque hace más milagros. Dios se sirve de los santos como instrumentos de su gracia. Quien hace los milagros es Dios; pero se sirve de algunos santos y, sobre todo de la Virgen María. Sólo Dios es santo; es más santo quien más se parece a Dios, quien está más cercano a El. He aquí por qué la Virgen María es la criatura más santa. Siendo Dios Amor se asemeja a Dios sólo con el amor.

7.- CONCEPCION DE MARIA

Nada más cierto que el pecado original, decía el gran convertido Chesterton; basta ver las consecuencias físicas y morales en el mundo. No hay necesidad de comprobarlo. Cuando hay cualquier desgracia, desastre, podemos siempre decir; es la causa del pecado original.

La concepción de María fue inmaculada. La Virgen María fue concebida por Joaquín y Ana, los padres según una antiquísima tradición.

A la Virgen María, en el momento de su concepción, Dios impidió que el pecado original manchase a aquella criatura de excepción por la excepcional misión que el Señor le confiaría.

Día 8.-MARIA ES INMACULADA

Todos sabemos que María es la Virgen Inmaculada; pero no todos saben que esta verdad, hoy dogma de fe, no ha tenido vida fácil en la historia de la Iglesia.

A nosotros, sencillos fieles, no nos parece que haya alguna dificultad en admitir que María es Inmaculada; parece algo obvio debiendo ser la Madre de Jesús, la madre de quien venía a combatir el pecado.

El pecado original hizo perder la vida divina, la gracia para Adán y todos sus descendientes; si el sarmiento pierde el contacto con la cepa, se seca, muere. Jesús, al redimir en él las dos naturalezas, restablecerá el contacto.... como cuando una locomotora pierde el contacto con el hilo eléctrico.

https://youtu.be/0wVf7yBj1N4

http://frasesparaimagenes.com/wp-content/uploads/2014/04/mar2.jpg

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario