lunes, 12 de junio de 2017

MISA Junio 13, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES




MISA  Junio 13,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
MARTES 13
Blanco Memoria de San Antonio de Padua, presbítero y doctor de la Iglesia MR p. 730 (751). 926 (965) / Lecc. II, p. 426
EL BIEN QUE USTEDES HACEN

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Sal 15, 5
El Señor es parte de mi heredad y mi cáliz; tú, Señor, me devuelves mi heredad.

ORACIÓN COLECTA
Dios todopoderoso y eterno, que en san Antonio de Padua diste a tu pueblo un predicador insigne y un intercesor en sus necesidades, concédenos que, con su ayuda y siguiendo sus ejemplos de vida cristiana, experimentemos tu auxilio en toda adversidad. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Jesucristo no fue primero "sí" y luego "no". Todo en Él es un "sí".

De la segunda carta del apóstol san Pablo a los corintios: 1,18-22

Hermanos: Dios es testigo de que la palabra que les dirigimos a ustedes no fue primero "sí" y luego "no". Cristo Jesús, el Hijo de Dios, a quien Silvano, Timoteo y yo les hemos anunciado, no fue primero "sí" y luego "no". Todo Él es un "sí". En Él, todas las promesas han pasado a ser realidad. Por Él podemos responder "Amén" a Dios, quien a todos nosotros nos ha dado fortaleza en Cristo y nos ha consagrado. Nos ha marcado con su sello y ha puesto el Espíritu Santo en nuestro corazón, como garantía de lo que vamos a recibir.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 118, 129. 130. 131. 132. 133. 135
R/. Míranos, Señor, benignamente.

Tus preceptos, Señor, son admirables, por eso yo los sigo. La explicación de tu palabra da luz y entendimiento a los humildes. R/.
Hondamente suspiro, Señor, por guardar tus mandamientos. Vuélvete a mí, Señor, y compadécete de mí, como sueles hacer con tus amigos. R/.
Haz que sigan mis pasos tus caminos y que no me domine la malicia. Mira benignamente a tu siervo y enséñame a cumplir tus mandamientos. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Mt 5, 16
R/. Aleluya, aleluya.
Que brille la luz de ustedes ante los hombres, dice el Señor, para que viendo las buenas obras que ustedes hacen, den gloria a su Padre, que está en los cielos. R/.
EVANGELIO
Ustedes son la luz del mundo.

LECTURA Evangelio Mateo: 5, 13-16

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Ustedes son la sal de la tierra. Si la sal se vuelve insípida, ¿con qué se le devolverá el sabor? Ya no sirve para nada y se tira a la calle para que la pise la gente.
Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad construida en lo alto de un monte; y cuando se enciende una vela, no se esconde debajo de una olla, sino que se pone sobre un candelero para que alumbre a todos los de la casa.
Que de igual manera brille la luz de ustedes ante los hombres, para que viendo las buenas obras que ustedes hacen, den gloria a su Padre, que está en los cielos". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio Mateo: 5, 13-16

La sal purifica, sazona y conserva. Jesús, por nuestras vidas centradas en el Evangelio, quiere que seamos un distintivo condimento en nuestras comunidades.
Cuando un cristiano no se preocupa de los otros, es simplemente una persona sin valor, buena para nada.
Dejaré que el mensaje de Jesús brille a través de mis palabras y acciones. La bondad ilumina tanto al dador como al receptor. Yo defiendo los derechos justos de los “pequeños” de Dios. Trabajo por un mundo de bondad, paz y amor.  ES

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Dios misericordioso, que, despojando a san Antonio de Padua del hombre viejo, te dignaste formar en él un hombre nuevo conforme a tu imagen, concédenos, propicio, que nosotros, igualmente renovados, te ofrezcamos este sacrificio de reconciliación, agradable a tus ojos. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Mt 19, 27-29
Yo les aseguro que ustedes que han dejado todo para seguirme, recibirán cien veces más y heredarán la vida eterna.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Por la eficacia de este sacramento, te rogamos, Señor, que, a ejemplo de san Martín de Porres, nos conduzcas siempre por el camino de tu amor, y que la obra buena que empezaste en nosotros, la perfecciones, hasta el día en que se manifieste Jesucristo. El, que vive y reina por los siglos de los siglos.


  
Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario