MISA Abril 14, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del Sábado de la 2ª semana de Pascua
Sábado, 14 de abril de 2018
Servidores en el espíritu
(Hch 6,1-7; Jn 6,16-21)
Blanco Feria de Pascua MR, p. 354 (359) / Lecc. I, p. 884 LH, I vísperas del domingo: 3a. Semana del Salterio. T. II: pp. 1312, 516 y 682. Fieles: pp. 642 y 274. Popular: pp. 202 y 446
NO TENGAN MIEDO
Hech 6, 1-7: Jn 6, 16-21
El Señor Jesús dedica una noche a la oración entre el monte y el lago. Su repentina aparición toma por sorpresa a unos discípulos somnolientos y aturdidos. La invitación a sobreponerse al temor es evocadora: "Soy yo, no tengan miedo". Cualquier israelita reconoce el nombre revelado por Dios a Moisés en el Sinaí. En la persona de Jesús, Dios sigue acompañando a los suyos. En otro contexto encontramos a otro grupo de discípulos de Jesús. Son siete diáconos, todos ellos tienen nombres marcadamente griegos y más que eso, son personas honorables y habilidosas en las tareas del servicio comunitario y la evangelización. Los apóstoles, continuadores de la misión de Jesús, los respaldan y les imponen las manos. Tampoco ellos tienen temor ante la nueva misión encomendada: estarán al servicio de la oración y del mensaje cristiano.
ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. 1 P 2, 9
Pueblo redimido por Dios, anuncia las maravillas del Señor, que te llamó de las tinieblas a su luz admirable. Aleluya
ORACIÓN COLECTA
Aparta, Señor, de nosotros la sentencia condenatoria escrita en virtud de la ley del pecado, que ya anulaste en el misterio pascual por la resurrección de Jesucristo. tu Hijo. Él, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.
PRIMERA LECTURA
Eligieron siete hombres llenos del Espíritu Santo.
Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 6, 1-7
En aquellos días, como aumentaba mucho el número de los discípulos, hubo ciertas quejas de los judíos griegos contra los hebreos, de que no se atendía bien a sus viudas en el servicio de caridad de todos los días.
Los Doce convocaron entonces a la multitud de los discípulos y les dijeron: "No es justo que, dejando el ministerio de la palabra de Dios, nos dediquemos a administrarlos bienes. Escojan entre ustedes a siete hombres de buena reputación, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a los cuales encargaremos este servicio. Nosotros nos dedicaremos a la oración y al servicio de la palabra".
Todos estuvieron de acuerdo y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Pármenas y Nicolás, prosélito de Antioquía. Se los presentaron a los apóstoles y éstos, después de haber orado, les impusieron las manos.
Mientras tanto, la palabra de Dios iba cundiendo; en Jerusalén se multiplicaba grandemente el número de los discípulos. Incluso un grupo numeroso de sacerdotes había aceptado la fe. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.
SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 32, 1-2. 4-5. 18-19
R/. El Señor cuida de aquellos que lo temen. Aleluya.
Que los justos aclamen al Señor; es propio de los justos alabarlo. Demos gracias a Dios, al son del arpa, que la lira acompañe nuestros cantos. R/.
Sincera es la palabra del Señor y todas sus acciones son leales. El ama la justicia y el derecho, la tierra llena está de sus bondades. R/.
Cuida el Señor de aquellos que lo temen y en su bondad confían; los salva de la muerte y en épocas de hambre les da vida. R/.
Sábado, 14 de abril de 2018
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO
R/. Aleluya, aleluya.
Ha resucitado Cristo, el Señor, que creó el mundo. y que ha salvado a los hombres por su misericordia. Aleluya.
EVANGELIO
Vieron a Jesús caminando sobre las aguas.
Del santo Evangelio según san Juan: 6, 16-21
Al atardecer del día de la multiplicación de los panes, los discípulos de Jesús bajaron al lago, se embarcaron y empezaron a atravesar hacia Cafarnaúm. Ya había caído la noche y Jesús todavía no los había alcanzado. Soplaba un viento fuerte y las aguas del lago se iban encrespando.
Cuando habían avanzado unos cinco o seis kilómetros, vieron a Jesús caminando sobre las aguas, acercándose a la barca, y se asustaron. Pero él les dijo: "Soy yo, no tengan miedo". Ellos quisieron recogerlo a bordo y rápidamente la barca tocó tierra en el lugar a donde se dirigían. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
REFLEXION Evangelio según san Juan: 6, 16-21
El Lago de Galilea conoce cambios repentinos, un pueblo rural donde vivían los pobres y desposeídos, sin embargo es el lugar donde Jesús comienza y termina su ministerio. Y es desde ahí que Él envía a sus discípulos adelante con el mensaje de la Resurrección. Esto nos hace reflexionar!
Los discípulos viajan sin Jesús, pero sin Él estarán perdidos. Con Él llegan inmediatamente. ¿Qué me enseña esto sobre mi cercanía con Jesús? ¿Lo llevo cada día conmigo en mi barca?
Señor, Tú me llenas de confianza y alegría y me dices que no tenga miedo. Fortalecido por mi encuentro contigo, me envías a los “Galileos” de mi mundo, donde a menudo estás disfrazado en el pobre, en los desposeídos, en los oprimidos. Permite que sea yo un testigo de Tu Presencia, un agente de esperanza y de estímulo para todos los que encuentre. Es.
Intenciones
Para que la Iglesia predique, a tiempo y a destiempo, la Buena Noticia del Señor, aun cuando al mundo no le agrade su mensaje, roguemos al Señor.
Para que nuestras comunidades atiendan siempre en su totalidad a la persona de sus miembros, presentes o futuros, en sus necesidades materiales y espirituales, roguemos al Señor.
Para que tengamos la más absoluta confianza en la presencia del Señor cuando somos probados, y para que no nos olvidemos de hacernos cercanos y presentes a los hermanos en dificultad y en aflicción, roguemos al Señor.
ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Santifica, Señor, por tu piedad, estos dones y al recibir en oblación este sacrificio espiritual, conviértenos para ti en una perenne ofrenda. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Prefacio I-V de Pascua. p. 499-503 (500-504).
ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Jn 17, 24
Padre, quiero que donde yo esté, estén también conmigo los que tú me has dado, para que contemplen la gloria que me diste, dice el Señor. Aleluya.
ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Al recibir, Señor, el don de estos sagrados misterios, te suplicamos humildemente que lo que tu Hijo nos mandó celebrar en memoria suya, nos aproveche para crecer en nuestra caridad fraterna. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Bendición
Hermanos: Las comunidades cristianas dignas de ese nombre se preocupan de sus hermanos necesitados. Pero no solo hay necesidades materiales, sino también espirituales, de gente cansada, confusa, llorosa a quien hay que socorrer y animar. Ya que el Señor está con nosotros, estemos siempre al lado de los que sufren.
Para tener fuerza y sabiduría para ello, que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y permanezca para siempre.
https://www.facebook.com/Tarjetitasdeamoroficial/videos/1214556701983530/
https://i0.wp.com/www.lafecatolica.com/wp-content/uploads/2009/06/salmos.jpg?resize=590%2C295
Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario