EUCARISTÍA Abril 26, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del San Isidoro
Jueves, 26 de abril de 2018
Nuestra Madre (Señora) del Buen Consejo
Blanco Feria de Pascua MR. p. 367 (372) / Lecc. I. p. 908
EL SIGNO DEL LAVADO DE PIES
Hech 13, 13-25: Jn 13. 16-20
Servir sin más interés que buscar el bien ajeno resulta complicado. Ante una situación de carencia de nuestro prójimo, nos ponemos a calcular si merece o no nuestra atención. La falta de reciprocidad, la indiferencia, la mezquindad y otros muchos defectos, nos sirven como excusa para no ayudar al necesitado en situaciones ordinarias. Cuando surgen situaciones de emergencia, como en los recientes temblores que lastimaron a tantas familias y comunidades en el país, resurge la voluntad de servir. La memoria colectiva de los mexicanos está ahí presente. No está muerta, sino dormida. El que acarreó escombros, llevó agua y víveres, ofreció cobijo y alimento a quienes enfrentaron desgracias, está viviendo como Jesús vivió: como servidor de sus hermanos. Mejor aún, esos servidores anónimos que no lanzan discursos ni mensajes propagandísticos son el reflejo vivo del amor y la bondad que necesitamos para ponernos de pie.
ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Sal 67, 8-9. 20
Cuando saliste, Señor, al frente de tu pueblo, y le abriste camino a través del desierto, la tierra se estremeció y hasta los cielos dejaron caer su lluvia. Aleluya.
ORACIÓN COLECTA
Señor Dios, que restauraste la naturaleza humana, elevándola por encima de su dignidad original, dirige tu mirada a este inefable misterio de tu amor, para que conserves los dones de tu eterna gracia y bendición en quienes te dignaste renovar por el sacramento del bautismo. Por nuestro Señor Jesucristo...
PRIMERA LECTURA
Del linaje de David Dios hizo nacer un Salvador
Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 13, 13-25
En aquellos días, Pablo y sus compañeros se hicieron a la mar en Pafos; llegaron a Perge de Panfilia, y allí Juan Marcos los dejó y volvió a Jerusalén. Desde Perge siguieron hasta Antioquía de Pisidia, y el sábado entraron en la sinagoga y tomaron asiento. Acabada la lectura de la ley y los profetas, los jefes de la sinagoga les mandaron decir: "Hermanos, si tienen alguna exhortación que hacer al pueblo, hablen".
Entonces se levantó Pablo, y haciendo señal de silencio con la mano, les dijo: "Israelitas y cuantos temen a Dios, escuchen: El Dios del pueblo de Israel eligió a nuestros padres, engrandeció al pueblo cuando éste vivía como forastero en Egipto y lo sacó de allí con todo su poder, lo alimentó en el desierto durante cuarenta años, aniquiló siete tribus del país de Canaán y dio el territorio de ellas en posesión a Israel por cuatrocientos cincuenta años. Posteriormente les dio jueces, hasta el tiempo del profeta Samuel.
Pidieron luego un rey, y Dios les dio a Saúl, hijo de Quis, de la tribu de Benjamín, que reinó cuarenta años. Después destituyó a Saúl y les dio por rey a David, de quien hizo esta alabanza: He hallado a David, hijo de Jesé, hombre según mi corazón, quien realizará todos mis designios.
Del linaje de David, conforme a la promesa, Dios hizo nacer para Israel un Salvador, Jesús. Juan preparó su venida, predicando a todo el pueblo de Israel un bautismo de penitencia, y hacia el final de su vida, Juan decía: 'Yo no soy el que ustedes piensan. Después de mí viene uno a quien no merezco desatarle las sandalias' ". Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.
SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 88, 2-3. 21-22. 25. 27.
R/. Proclamaré sin cesar la misericordia del Señor. Aleluya.
Proclamaré sin cesar la misericordia del Señor y daré a conocer que su fidelidad es eterna, pues el Señor ha dicho: "Mi amor es para siempre y mi lealtad, más firme que los cielos. R/.
He encontrado a David, mi servidor, y con mi aceite santo lo he ungido. Lo sostendrá mi mano y le dará mi brazo fortaleza. R/.
Contará con mi amor y mi lealtad y su poder aumentará en mi nombre. Él me podrá decir: 'Tú eres mi padre, el Dios que me protege y que me salva' ". R/.
Jueves, 26 de abril de 2018
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Ap 1, 5
R/. Aleluya, aleluya.
Señor Jesús, testigo fiel, primogénito de entre los muertos, tu amor por nosotros es tan grande, que has lavado nuestras culpas con tu sangre. R/.
EVANGELIO
El que recibe al que yo envío, me recibe a mí.
Del santo Evangelio según san Juan: 13,16-20
En aquel tiempo, después de lavarles los pies a sus discípulos, Jesús les dijo: "Yo les aseguro: el sirviente no es más importante que su amo, ni el enviado es mayor que quien lo envía. Si entienden esto y lo ponen en práctica, serán dichosos.
No lo digo por todos ustedes, porque yo sé a quiénes he escogido. Pero esto es para que se cumpla el pasaje de la Escritura, que dice: El que comparte mi pan me ha traicionado. Les digo esto ahora, antes de que suceda, para que, cuando suceda, crean que Yo Soy.
Yo les aseguro: el que recibe al que yo envío, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me ha enviado" Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
REFLEXION Evangelio según san Juan: 13,16-20
La caridad tiene el poder maravilloso de hacernos parecidos a Dios. La caridad tiene el poder de perdonar, y de lavar los pecados. La caridad es signo de la predestinación nuestra a la Gloria definitiva.
Los creyentes solemos visitar como peregrinos los grandes santuarios, y las basílicas. Pero no debemos olvidar que el mayor santuario, y el más digno de veneración, es el cuerpo pobre de Cristo, el cuerpo sufriente de Cristo, el cuerpo preso de Cristo. A él debemos peregrinar como a una fuente atrayente de caridad, humanismo, mística y santidad.
A la tarde de la vida te examinarán en el amor, decía Juan de la Cruz.Y yo pregunto; ¿De qué amor nos van a examinar?
Del Amor que no has recibido de Dios, y que por tanto no has podido dar a los hermanos. ¿De qué amor te examinarán?
Del amor que has recibido de Dios y que por tanto, has podido darlo a los hermanos. Del que no diste y del que diste. De eso se nos va a preguntar al final. ¿Amamos o no amamos? ¿Lo que hicimos, lo hicimos por amor o cuáles fueron los motivos que movieron nuestros corazones a vincularnos con los demás? de tu amor, de cuánto entendiste el lenguaje del amor y de cuánto lo pusiste en práctica.
Cuando el Amor ocupa el centro de la vida, el otro comienza a ser alguien significativo, alguien que importa. El otro comienza a ser indispensable. Sin el otro es como que me falta el aire porque es el otro en donde el amor se expresa, desde donde viene el amor, y hacia donde el amor va. Es el vínculo con el otro al que llamo hermano, sin poder excluir a nadie, cuando de verdad me habita el amor de Jesús, donde mi vida toma verdaderamente sentido.
¿Quién es el otro? Es figura y es imagen de Dios, es rostro de Dios, muchas veces, ensombrecido, desfigurado, desatendido, sin apariencia humana. Los otros son camino y yo soy camino para los otros que conducen a Dios, somos caminos abiertos al encuentro. Es una clave, es una llave de interpretación real de la Vida, con mayúscula. El otro se transforma en un pedagogo, en un educador de mi sensibilidad.
Dios, amor, regala eso, y mucho más en un vínculo genuino de caridad fraterna donde el otro empieza a ser como el aire para mi, sin el otro no puedo existir cuando verdaderamente me he encontrado con el evangelio, con la verdad de Jesucristo.
ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Suba hasta ti, Señor, nuestra oración, acompañada por estas ofrendas, para que, purificados por tu bondad, nos dispongas para celebrar el sacramento de tu inmenso amor. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Prefacio I-V de la Pascua 499-503(500-504).
ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Mt 28, 20
Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo. Aleluya.
ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Dios todopoderoso y eterno, que, por la resurrección de Cristo, nos has hecho renacer a la vida eterna, multiplica en nosotros el efecto de este sacramento pascual, e infunde en nuestros corazones el vigor que comunica este alimento de salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor.
https://www.facebook.com/mujeresguerrerasdefe/videos/771303169719162/
Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario