EUCARISTÍA Mayo 1, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del San José Obrero
Martes, 1 de mayo de 2018
San José Obrero
Antífona de Entrada
Alaben a nuestro Dios todos cuantos lo temen, pequeños y grandes, porque ha llegado ya la salvación, el poder y el reinado de su Cristo. Aleluya.
Oración Colecta
Oremos:
Dios nuestro, que por la resurrección de tu Hijo nos rescatas para la vida eterna, concede a tu pueblo perseverar en la fe y la esperanza, para que no dudemos que se han de cumplir las promesas que tú hiciste y nos has dado a conocer. Por nuestro Señor Jesucristo... Amén
Primera lectura
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (14,19-28):
EN aquellos días, llegaron unos judíos de Antioquía y de Iconio y se ganaron a la gente; apedrearon a Pablo y lo arrastraron fuera de la ciudad, dejándolo ya por muerto. Entonces lo rodearon los discípulos; él se levantó y volvió a la ciudad.
Al día siguiente, salió con Bernabé para Derbe. Después de predicar el Evangelio en aquella ciudad y de ganar bastantes discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquia, animando a los discípulos y exhortándolos a perseverar en la fe, diciéndoles que hay que pasar muchas tribulaciones para entrar en el reino de Dios.
En cada Iglesia designaban presbíteros, oraban, ayunaban y los encomendaban al Señor, en quien habían creído. Atravesaron Pisidia y llegaron a Panfilia. Y después de predicar la Palabra en Perge, bajaron a Atalía y allí se embarcaron para Antioquia, de donde los habían encomendado a la gracia de Dios para la misión que acababan de cumplir. Al llegar, reunieron a la Iglesia, les contaron lo que Dios había hecho por medio de ellos y cómo había abierto a los gentiles la puerta de la fe. Se quedaron allí bastante tiempo con los discípulos.
Palabra de Dios
Salmo
Sal 144,10-11.12-13ab.21
R/. Que tus fieles, Señor, proclamen la gloria de tu reinado
Que todas tus criaturas te den gracias, Señor,
que te bendigan tus fieles.
Que proclamen la gloria de tu reinado,
que hablen de tus hazañas. R/.
Explicando tus hazañas a los hombres,
la gloria y majestad de tu reinado.
Tu reinado es un reinado perpetuo,
tu gobierno va de edad en edad. R/.
Pronuncie mi boca la alabanza del Señor,
todo viviente bendiga su santo nombre
por siempre jamás. R/.
Martes, 1 de mayo de 2018
Aclamación antes del Evangelio
Aleluya, aleluya. Cristo tenía que morir y resucitar de entre los muertos, para entrar así en su gloria.
Aleluya.
Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Juan (14,27-31a):
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no turbe vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: “Me voy y vuelvo a vuestro lado”. Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis.
Ya no hablaré mucho con vosotros, pues se acerca el príncipe del mundo; no es que él tenga poder sobre mi, pero es necesario que el mundo comprenda que yo amo al Padre, y que, como el Padre me ha ordenado, así actúo yo». Palabra del Señor. Gloria a Ti Señor Jesús.
REFLEXION evangelio según san Juan (14,27-31a):
Hay una cierta paz y alegría, que ninguna otra cosa puede dar, y viene de conocer y amar a Dios directamente. Desde que sabemos de Dios como la fuente de nuestro ser, amamos todas sus creaciones, como expresiones de este amor y de su bondad. La creación, incluidos todos nuestros seres queridos, no son rivales del amor de Dios, sino expresiones de su amor.
Si tú amas a alguien, querrás el mayor bien para todos ellos, lo que significa que ellos conocerán la paz que sobrepasa todo entendimiento – una paz que el mundo no puede darse a sí mismo – una paz que viene sólo de conocer y amar a Dios, y por la presencia de Él en la creación.
Yo te agradezco, Señor, por tu Ser, y por el milagro de tu Presencia en mi vida. ES.
Intenciones
Al celebrar hoy la fiesta de San José, presentemos nuestras intenciones al Señor y digamos: R/ Padre, por intercesión de San José, escúchanos.
Señor, te rogamos por tu Iglesia; que honre a San José, su patrón, por medio de un liderazgo dedicado y responsable, y así te decimos:
Señor, te rogamos por los que tienen cargos y responsabilidades públicas, para que sepan gobernar y conducir a su pueblo con sabiduría y justicia, y así te decimos:
Señor, te rogamos por los cabezas de familia, incluyendo madres y padres solteros, para que se dediquen responsablemente a la educación de sus hijos, y así te decimos:
Señor, te rogamos por los trabajadores que sobreviven gracias al trabajo de sus manos; para que hagan su trabajo a conciencia y se sientan satisfechos y orgullosos de él, y así te decimos:
Señor, te rogamos también por nosotros mismos; que seamos hombres y mujeres que sepamos cómo servir a los hermanos y cómo vivir en tu presencia, y así te decimos:
Señor, que la protección de San José nos ayude a todos a servirte a ti y a los hermanos con amor. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.
Oración sobre las Ofrendas
Recibe, Señor, los dones que, jubilosa, tu Iglesia te presenta, y puesto que es a ti a quien debe su alegría, concédele también disfrutar de la felicidad eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Prefacio de Pascua II
La vida nueva en Cristo
El Señor esté con ustedes.
Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.
Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
Es justo y necesario.
En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación glorificarte siempre, Señor, pero más que nunca en este tiempo en que Cristo, nuestra Pascua, fue inmolado.
Por él, los hijos de la luz nacen a la vida eterna, y las puertas del reino de los cielos han vuelto a abrirse para los que creen en él, ya que en su muerte fue redimida nuestra muerte y en su gloriosa resurrección resucitó la vida de todos.
Por eso, con esta efusión del gozo pascual, el mundo entero se desborda de alegría y también los coros celestiales, los ángeles y los arcángeles, cantan sin cesar el himno de tu gloria:
Santo, Santo, Santo...
Antífona de la Comunión Si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él. Aleluya.
Oración después de la Comunión
Oremos:
Dirige, Señor, tu mirada compasiva sobre tu pueblo, al que te has dignado renovar con estos misterios de vida eterna, y concédele llegar un día a la gloria incorruptible de la resurrección. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Bendición Hermanos: “¿Acaso no es éste el hijo del carpintero?” Humano, el hijo de padres humildes y sencillos, que tenían que trabajar con sus manos para ganar el sustento de cada día. Y Jesús con ellos. El creador ganando su pan. Ojalá sepamos honrar y respetar el trabajo, y que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiGrN0wlqwiB_bbzenF5LQ7B0a260oikIkgae-qUVr3CRLun8JBuQf07e31HIVletorEwpQRAtigrOwgT_kqGAXa8uhcrbowJM0UrdpKD9DeEQRMjdmgq2yLAMtjX82iMEe4MAdGDJgDf0/s1600/ateismo+cristianismo+dios+religion+jesus+agnostico+creencia+fe+iglesia+catolicos+evangelio+biblia+creyentes+mapa+agradecimiento+gracias+bondad+divina.jpg
Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario