sábado, 21 de abril de 2018

EUCARISTÍA Abril 22, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES




Resultado de imagen de imagenes catolicas seguras

EUCARISTÍA  Abril 22, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del Domingo 4º de Pascua - Ciclo B
Domingo, 22 de abril de 2018
CUARTO DOMINGO DE PASCUA (Ciclo B)
Un Pastor con Corazón
Yo Conozco a los Míos y los Míos Me Conocen
NOTA: El Domingo del Buen Pastor es también el Día Mundial de Oración por las Vocaciones. La Misa de hoy encaja muy bien con este tema. Los que quieran concentrarse hoy enteramente en el tema de las vocaciones podrían usar una Misa por las vocaciones, tomada de entre las Misas y lecturas para varias necesidades en el Sacramentario y en el Leccionario.
Blanco IV Domingo de Pascua Domingo del Buen Pastor: Oración por las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas Tema: Escuchar, discernir, vivir la llamada del Señor MR. p. 363 (368) Lecc. I, p. 218 / LH, 4a. Semana
UN PASTOR EJEMPLAR
Hech 4, 8-12; 1 Jn 3, 1-1; Jn 10, 11-18

Entre el discurso del verdadero pastor y el discurso de Pedro ante el Consejo Judío encontramos una relación de continuidad. Jesús se presenta como modelo de pastor y dirigente por una razón fundamental: su ejemplaridad radica en su disposición libre y eficaz de entregar su vida por sus discípulos. Jesús no vive para sí, ni defiende a toda costa su zona de confort. Él está siempre atento a las necesidades de los suyos. Mientras que los mortales comunes y en particular, los ladrones y salteadores del relato, viven mirándose el ombligo, el Señor Jesús vive con un yo descentrado, pendiente de las debilidades de las personas más necesitadas. Tan amorosa actitud no responde a intereses mezquinos. Es genuina voluntad de amar. Ni la promoción personal, ni algún tipo de vanidad lo perturban. Es la misma libertad interior que mantiene el apóstol Pedro ante los miembros del tribunal de Israel.

ANTÍFONA ENTRADA Cfr. Sal 32,5-6
La tierra está llena del amor del Señor y su palabra hizo los cielos. Aleluya.

ORACIÓN COLECTA
Dios todopoderoso y eterno, te pedimos que nos lleves a gozar de las alegrías celestiales para que tu rebaño, a pesar de su fragilidad, llegue también a donde lo precedió su glorioso Pastor. El, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

PRIMERA LECTURA
Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 4, 8-12

En aquellos días, Pedro, lleno del Espíritu Santo, dijo: "Jefes del pueblo y ancianos: Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo. para saber cómo fue curado, sépanlo ustedes y sépalo todo el pueblo de Israel: este hombre ha quedado sano en el nombre de Jesús de Nazaret, a quien ustedes crucificaron y a quien Dios resucitó de entre los muertos. Este mismo Jesús es la piedra que ustedes, los constructores, han desechado y que ahora es la piedra angular. Ningún otro puede salvarnos, pues en la tierra no existe ninguna otra persona a quien Dios haya constituido como salvador nuestro". Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 117,1 y 8-9. 21-23. 26 y 28cd y 29
R/. La piedra que desecharon los constructores es ahora la piedra angular. Aleluya.

Te damos gracias, Señor, porque eres bueno, porque tu misericordia es eterna. Más vale refugiarse en el Señor, que poner en los hombres la confianza; más vale refugiarse en el Señor, que buscar con los fuertes una alianza. R/.
Te doy gracias, Señor, pues me escuchaste y fuiste para mí la salvación. La piedra que desecharon los constructores, es ahora la piedra angular. Esto es obra de la mano del Señor, es un milagro patente. R/.
Bendito el que viene en nombre del Señor. Que Dios desde su templo nos bendiga. Tú eres mi Dios, y te doy gracias. Tú eres mi Dios, y yo te alabo. Te damos gracias, Señor, porque eres bueno, porque tu misericordia es eterna. R/.

SEGUNDA LECTURA
Veremos a Dios tal cual es.

De la primera carta del apóstol san Juan: 3, 1-2

Queridos hijos: Miren cuánto amor nos ha tenido el Padre, pues no sólo nos llamamos hijos de Dios, sino que lo somos. Si el mundo no nos reconoce, es porque tampoco lo ha reconocido a él.
Hermanos míos, ahora somos hijos de Dios, pero aún no se ha manifestado cómo seremos al fin. Y ya sabemos que, cuando él se manifieste, vamos a ser semejantes a él, porque lo veremos tal cual es. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.
Domingo, 22 de abril de 2018
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 10, 14
R/. Aleluya, aleluya.
Yo soy el buen pastor, dice el Señor; yo conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí. R/.
EVANGELIO
El buen pastor da la vida por sus ovejas.

Del santo Evangelio según san Juan: 10,11-18

En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos: "Yo soy el buen pastor. El buen pastor da la vida por sus ovejas. En cambio, el asalariado, el que no es el pastor ni el dueño de las ovejas, cuando ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; el lobo se arroja sobre ellas y las dispersa, porque a un asalariado no le importan las ovejas.
Yo soy el buen pastor, porque conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí, así como el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre. Yo doy la vida por mis ovejas. Tengo además otras ovejas que no son de este redil y es necesario que las traiga también a ellas; escucharán mi voz y habrá un solo rebaño y un solo pastor.
El Padre me ama porque doy mi vida para volverla a tomar. Nadie me la quita; yo la doy porque quiero. Tengo poder para darla y lo tengo también para volverla a tomar. Este es el mandato que he recibido de mi Padre". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Juan: 10,11-18

Hoy el evangelista nos acerca la figura de Jesús como un pastor que ama, cuida y protege a sus ovejas y las conoce una en una.
La figura del pastor es tierna, acogedora, cercana. Se preocupa por la oveja que se pierde. A la que por avatares de la vida anda descarriada, la busca, le da su tiempo y al final la atrae hacia el rebaño.
Jesús toma como referencia al pastor que cuando ve en peligro a la oveja, va y le ayuda, no la abandona a su suerte. Quizás nosotros no somos muy conscientes de que Jesús es Buen Pastor, antes la crisis mundial que estamos sufriendo y de forma particular en nuestra tierra porque, como siempre, esperamos que nos vengan a resolver los problemas. Sin embargo, Él como el pastor que ama y quiere a sus ovejas, sabe que Dios nos ha ofrecido un mundo habitable, con lo necesario para todos, pero también nosotros somos corresponsables de que el mundo siga siendo habitable para todos.
Jesús nos llama a todos como supremo Pastor, para que comprendamos que debemos fomentar la hermandad, la unidad, la paz, alejarnos de destruir por destruir o expoliar a los demás para nosotros tener más.
Jesús nos marca el camino a seguir, por donde las ovejas debemos caminar, a pesar de ello, se vuelve y nos nos deja perdidos, quizás deje unos momentos a aquellas que saben a donde van, pero al final reúne al redil completo.
Hace poco hemos celebrado su resurrección, lo hemos visto, hemos creído en Él, ¿seguimos creyendo? ¿Seremos capaces de ser pastores en aquellos sitios donde nos encontramos? ¿Nos expondremos al peligro por salvar a alguien que se aleja del camino?  Reflexionemos
              ¡Feliz semana y sean felices!

Se dice Credo.

PLEGARIA UNIVERSAL

Levantemos, hermanos, nuestros ojos a Cristo, obispo y pastor de nuestras almas, y pongamos en sus manos, con toda confianza, las necesidades de los hombres diciendo: Te rogamos, Señor. (R/. Te rogamos, Señor.) Jesús, Buen Pastor, sálvanos.
Para que los obispos, los presbíteros y diáconos apacienten santamente a los pueblos que tienen encomendados, roguemos al Señor.
Para que la paz que Jesucristo concedió a los discípulos arraigue con fuerza en nuestro mundo, y se alejen de las naciones el odio y las guerras, roguemos al Señor.
Para que los enfermos, los pobres y todos los que sufren encuentren en Cristo resucitado luz y esperanza, roguemos al Señor.
Para que Dios derrame en las familias cristianas el espíritu de piedad y de renuncia a lo mundano, de manera que germinen abundantes vocaciones al ministerio eclesial, roguemos al Señor.
Dios nuestro, Padre todopoderoso, que hiciste resplandecer la gloria de Cristo resucitado cuando, en su nombre, devolviste la salud al inválido, reúne en una sola familia a los hombres dispersos por el pecado y haz que, uniéndose a Cristo, el buen pastor, experimenten la alegría de pertenecer a tu rebaño. Por Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina, inmortal y glorioso, por los siglos de los siglos.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Concédenos, Señor, vivir siempre llenos de gratitud por estos misterios pascuales que celebramos, para que, continuamente renovados por su acción se conviertan para nosotros en causa de eterna felicidad. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio I-V de Pascua, MR. pp 499-503 (500-504).

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN.
Ha resucitado el Buen Pastor, que dio la vida por sus ovejas y se entregó a la muerte por su rebaño. Aleluya.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Buen Pastor, vela con solicitud por tu rebaño y dígnate conducir a las ovejas que redimiste con la preciosa sangre de tu Hijo, a las praderas eternas. Por Jesucristo, nuestro Señor.

UNA REFLEXIÓN PARA NUESTRO TIEMPO.- Cuando arrecian las campañas electorales se disparan las guerras de lodo, se agiganta la contratación de fabricantes de imagen, que idealizan los perfiles y logros de candidatos. La ejemplaridad, la sencillez y la mesura brillan por su ausencia. Es una competencia que traspasa casi todos los límites: gastos desmedidos que resultan obscenos ante la cantidad de personas en situación de pobreza. Más insultante aún resulta, presentarse como alternativa de mejores valores éticos o demás eficaces políticas públicas, sin explicar cómo se logrará tal novedad. El ciudadano que se identifica con el Evangelio de Jesús no puede montarse en el tren de la simulación con el único propósito de conseguir poder político para entregar poder económico a sus aliados. Quien siga al pastor modelo, encuentra la ruta para diseñar o sumarse a iniciativas que beneficien a quienes realmente lo necesitan, sin fomentar dependencia, ni paternalismo.

Bendición Hermanos: Dios nos ama. Estamos seguros de ello.
No somos extraños a él.
Él está cerca de nosotros en todo lo que hacemos.
Que él nos dé la gracia de no ser extraños unos a otros; que seamos personas que nos edifiquemos mutuamente
con la bendición del Señor.
Y así, que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre nosotros y nos acompañe siempre.

https://www.facebook.com/CreacionesMaritzaA.SanchezRavennaPaginaOficial/videos/1970205939881033/

http://www.kofc.org/images/cis/carousel/lg/the-luke-e-hart-series.jpg

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario