EUCARISTÍA Abril 25, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del San Marcos evangelista
Miércoles, 25 de abril de 2018
SAN MARCOS, Evangelista
San Marcos, Evangelista
Rojo Fiesta [Se omite la Memoria de los Beatos Andrés Solá Molist y José Trinidad Rangel Montaño, presbíteros y Leonardo Pérez Larios, laico, mártires mexicanos*] MR, p. 700 (719) / Lecc. I, p. 1009
SOLIDARIDAD EN EL SUFRIMIENTO
1 Pe 5, 5-14, Mc 16, 15-20
El Evangelio de San Marcos nos conduce del periodo del primer envío misionero a las épocas de la primera persecución significativa que tuvo lugar en Roma contra los cristianos. Jesús resucitado reorganiza al grupo de los Once y les ordena predicar el Evangelio a toda persona dispuesta a escucharlo. No estarán solos en tan desafiante misión. Jesús que está ahora en la plenitud de la vida junto al Padre, soportará y acreditará su predicación, por medio de señales de misericordia y compasión. Los misioneros no son los protagonistas del mensaje cristiano, son solamente colaboradores. Dios Padre que ha resucitado a Jesucristo estará asistiéndolos. La esperanza perseverante de tantos cristianos perseguidos, nos confirma la Primera carta de Pedro, corrobora lo anterior: Dios fortalece y da estabilidad a los seguidores de su Hijo.
ANTÍFONA DE ENTRADA Mc 16. 15
Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura. Aleluya.
Se dice Gloria.
ORACIÓN COLECTA
Dios nuestro, que enalteciste a tu evangelista san Marcos con la gracia de la predicación evangélica, concédenos aprovechar de tal manera sus enseñanzas, que podamos seguir fielmente las huellas de Jesucristo. Él, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.
PRIMERA LECTURA
Los saluda mi hijo Marcos.
De la primera carta del apóstol san Pedro: 5, 5b-14
Queridos hermanos: Que en su trato mutuo la humildad esté siempre presente, pues Dios es enemigo de los soberbios, y en cambio, a los humildes les concede su gracia. Humíllense, pues, ante la mano poderosa de Dios, para que él los levante y encumbre en el momento oportuno. Dejen en sus manos todas sus preocupaciones, pues él cuida de ustedes.
Estén alerta y no se dejen sorprender, porque su enemigo, el diablo, como un león rugiente, anda buscando a quien devorar. Resístanle con la firmeza de la fe, sabiendo que sus hermanos, dispersos por el mundo, soportan los mismos sufrimientos que ustedes.
Dios, que es la fuente de todos los bienes, nos ha llamado a participar de su gloria eterna en unión con Cristo, y después de estos sufrimientos tan breves, los restaurará a ustedes, los afianzará, fortalecerá y hará inconmovibles. Suyos son la gloria y el poder para siempre. Amén.
Por medio de Silvano, a quien considero hermano digno de toda confianza, les he escrito esta breve carta para que sepan cuál es la verdadera gracia de Dios y animarlos a permanecer firmes en ella.
Los saluda la comunidad de Babilonia, a la que Dios ha elegido, lo mismo que a ustedes. También los saluda mi hijo Marcos. Salúdense los unos a los otros con el beso fraterno. Les deseo la paz a todos ustedes, los que son de Cristo. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.
SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 88, 2-3. 6-7. .16-17
R/. Proclamaré sin cesar la misericordia del Señor.
Proclamaré sin cesar la misericordia del Señor y daré a conocer que su fidelidad es eterna, pues el Señor ha dicho: "Mi amor es para siempre y mi lealtad, más firme que los cielos". R/.
El cielo. Señor, proclama tus maravillas. y tu lealtad, la asamblea de los santos ¿Quién se compara a Dios sobre las nubes? ¿Quién es como el Señor entre los dioses? R/.
Señor, feliz el pueblo que te alaba y que a tu luz camina, que en tu nombre se alegra a todas horas y al que llena de orgullo tu justicia. R/.
Miércoles, 25 de abril de 2018
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO 1 Co 1. 23.24
R/. Aleluya, aleluya.
Nosotros predicamos a Cristo crucificado, que es la fuerza y la sabiduría de Dios. R/.
EVANGELIO
Prediquen el Evangelio a todas las creaturas.
Del santo Evangelio según san Marcos: 16, 15-20
En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: "Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura. El que crea y se bautice, se salvará; el que se resista a creer, será condenado. Estos son los milagros que acompañarán a los que hayan creído: arrojarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos, y si beben un veneno mortal, no les hará daño; impondrán las manos a los enfermos y éstos quedarán sanos".
El Señor Jesús, después de hablarles, subió al cielo y está sentado ala derecha de Dios. Ellos fueron y proclamaron el Evangelio por todas partes, y el Señor actuaba con ellos y confirmaba su predicación con los milagros que hacían. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
REFLEXION Evangelio según san Marcos: 16, 15-20
Las palabras de Jesús al final de su aparición en Semana Santa unen el cielo con la tierra. Desde su lugar en el cielo, el Señor trabaja con nosotros y es nuestro compañero en el trabajo de proclamar la buena noticia. Su amistad con cada uno de nosotros es una buena noticia para nosotros. Compartiremos esto en distintas situaciones. La oración nos profundiza el sentido del mensaje de Jesús, es una buena noticia en nuestras vidas, y a través nuestro en las vidas de otros. Estamos llamados al ministerio de Jesús en una forma u otra.
Estamos llamados a ser los “otros Cristos”, a ser personas que desean dar a conocer y propagar el amor de Dios, así como el cuidado por su gente en el mundo. Nosotros quizá nunca sabremos cuanto hemos hecho por Él en el mundo; es suficiente hacer lo que podemos. Dios tiene un trabajo que hacer y puede ser hecho sólo a través de cada persona. En el tiempo de oración, pedimos que seamos capaces de usar nuestros dones y talentos, lo mejor que podamos para servir a Dios. ES.
Intenciones
Por todos los que proclaman la palabra de Dios, para que ellos mismos se imbuyan profundamente de ella y, desde esa plenitud interior, la proclamen con convicción y ardor misioneros, roguemos al Señor.
Por todos los que escuchan la palabra de Dios, para que la reciban y la atesoren en sus corazones y dé frutos de bondad y de paz, roguemos al Señor.
Por los que no conocen todavía a Jesucristo, imagen y Palabra Viva de Dios, para que las vidas de muchos cristianos convencidos les abran sus ojos a Jesús, luz verdadera que vino a vivir entre nosotros, roguemos al Señor.
ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Al celebrar la glorificación de san Marcos, te ofrecemos, Señor, este sacrificio de alabanza, y te suplicamos humildemente que la predicación evangélica se mantenga siempre firme en tu Iglesia. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Prefacio II de los Apóstoles, p 532 (533).
ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Mt 28, 20
Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo, dice el Señor. Aleluya.
ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN.
Concédenos, Dios todopoderoso, que los dones recibidos de tu santo altar nos santifiquen y nos fortalezcan en la fe del Evangelio, que san Marcos predicó. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Bendición
Hermanos: Ojalá nosotros también seamos eficaces mensajeros de la palabra de Dios; que la conozcamos profundamente y la pongamos fielmente en práctica. Y para ello, que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y permanezca siempre.
https://www.oracioness.com/wp-content/uploads/2017/05/oracion-de-la-manana-bendicion-a-dios.jpg
Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario