martes, 17 de abril de 2018

EUCARISTÍA Abril 18 , SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES





EUCARISTÍA  Abril 18 , SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del Miércoles de la 3ª semana de Pascua
Miércoles, 18 de abril de 2018
PERSECUCIÓN, PAN DE VIDA
(Hch 8,1-8; Jn 6,35-40)
Blanco Feria de Pascua MR, p. 359 (364) / Lecc. I. p. 890
ACERCARSE A JESÚS
Hech 8, 1-8; Jn 6, 35-40

La continuación del discurso del pan de vida realiza una breve variación en la temática central. El Señor Jesús continúa presentándose a sí mismo con plena claridad: Yo soy el pan de la vida. Emplea una expresión metafórica que solamente los lectores y oyentes distraídos ("este modo de hablar es intolerable, ¿quién puede admitir esto?",) tomarán en su literalidad. Cuando Jesús se autodenomina como pan de vida, en realidad se presenta en ese momento preciso como alguien indispensable y esperanzador para el discípulo, pues tan necesario como alimentarse de pan es dejarse nutrir por las palabras y los hechos congruentes que el Maestro realiza. Quien edifique su vida sobre el mensaje de Jesús no quedará defraudado. La fidelidad al estilo de vida que Jesús vivió está garantizado y certificado por el Padre que lo resucitó. Vivir como Jesús vivió conduce a la vida plena. Lo saben Esteban y Felipe y por eso viven y predican con tanta intensidad.

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Sal 70. 8. 23
Mi boca, Señor, se llene de alabanzas, para que pueda cantarte; y así mis labios se llenarán de júbilo. Aleluya.

ORACIÓN COLECTA
Muéstrate propicio, Señor, con tu familia santa y protégela benignamente, de manera que a quienes concediste la gracia de la fe, les otorgues también la participación eterna en la resurrección de tu Unigénito. Él, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

PRIMERA LECTURA
Al pasar de un lugar a otro, iban difundiendo el Evangelio.

Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 8, 1-8

El mismo día de la muerte de Esteban, se desató una violenta persecución contra la Iglesia de Jerusalén, y todos, menos los apóstoles, se dispersaron por Judea y por Samaria. Unos hombres piadosos sepultaron a Esteban e hicieron gran duelo por él. Entre tanto, Saulo hacía estragos en la Iglesia: entraba en las casas para llevarse a hombres y mujeres y meterlos en la cárcel.
Los que se habían dispersado, al pasar de un lugar a otro, iban difundiendo el Evangelio. Felipe bajó a la ciudad de Samaria y predicaba ahí a Cristo. La multitud escuchaba con atención lo que decía Felipe, porque habían oído hablar de los milagros que hacía y los estaban viendo: de muchos poseídos salían los espíritus inmundos, lanzando gritos, y muchos paralíticos y lisiados quedaban curados. Esto despertó gran alegría en aquella ciudad.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 65, l -3a. 4-5.6-7a
R/. Las obras del Señor son admirables. Aleluya.

Que aclame al Señor toda la tierra. Celebremos su gloria y su poder, cantemos un himno de alabanza, digamos al Señor: "Tu obra es admirable". R/.
Que se postre ante ti la tierra entera y celebre con cánticos tu nombre. Admiremos las obras del Señor, los prodigios que ha hecho por los hombres. R/.
El transformó el Mar Rojo en tierra firme y los hizo cruzar el Jordán a pie enjuto. Llenémonos por eso de gozo y gratitud: el Señor es eterno y poderoso. R/.

Miércoles, 18 de abril de 2018
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Jn 6, 40
R/. Aleluya, aleluya.
El que cree en mí tiene vida eterna, dice el Señor, y yo lo resucitaré en el último día. R/.
EVANGELIO
La voluntad de mi Padre consiste en que todo el que vea al Hijo y crea en Él, tenga vida eterna.

Del santo Evangelio según san Juan: 6, 35-40

En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed. Pero como ya les he dicho: me han visto y no creen. Todo aquel que me da el Padre viene hacia mí; y al que viene a mí yo no lo echaré fuera, porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Y la voluntad del que me envió es que yo no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite en el último día. La voluntad de mi Padre consiste en que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y yo lo resucite en el último día". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Juan: 6, 35-40

No es inusual hoy en día, que el pan se presente como “artesanía”, “oficio” o “especialidad”, o que la gente elija estilos de vida para evitarlo: deja de ser un alimento humilde cuando se le da tanta atención. Cuando Jesús habla acerca del pan, no está refiriéndose a una selección o preferencia, sino que nos está pidiendo que identifiquemos nuestro alimento esencial y reconozcamos que Él está allí. Nuestra oración nos ayuda a saber lo que realmente necesitamos, y a reconocer a Dios como su fuente. Miremos más allá de nuestras preferencias y selecciones, de nuestras comodidades y deseos y, descubriendo lo que verdaderamente necesitamos, confiemos en que Dios nos alimenta y nos lleva hacia la vida. ES.

Intenciones
Para que los cristianos, por la forma como viven su fe, muestren la belleza y la alegría del mensaje de Cristo a todos los que le buscan, roguemos al Señor.
Para que la Iglesia acepte a las personas tal como son, y no las rechace o aleje a causa de los errores que hayan podido cometer, roguemos al Señor.
Para que todos nosotros seamos generosos, de manos y brazos abiertos, para muchos que sufren hoy de hambre; hambre de alimento y también de amor, roguemos al Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Concédenos, Señor, vivir siempre llenos de gratitud por estos misterios pascuales que celebramos, para que, continuamente renovados por su acción, se conviertan para nosotros en causa de eterna felicidad. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio I-V de Pascua p. 499-503 (500-504).

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN
Resucitó el Señor y nos iluminó a nosotros, los redimidos con su Sangre. Aleluya.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Señor y Dios nuestro, escucha nuestras oraciones, para que la participación en los sacramentos de nuestra redención nos ayude en la vida presente y nos alcance las alegrías eternas. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Bendición
Hermanos: Jesús nos dice: “Tuve hambre y ustedes me dieron de comer; tuve sed y me dieron de beber”. Que sigamos siempre reconociendo a Jesús en nuestros hermanos necesitados y afligidos.
Y que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre nosotros y nos acompañe siempre.


https://i.pinimg.com/736x/33/05/95/3305954f870f9dc7948ca094579e2fc0--llamas.jpg

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario