martes, 5 de septiembre de 2017

MISA Septiembre 6, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES





MISA  Septiembre 6,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Miércoles, 6 de septiembre de 2017
LA BUENA NOTICIA DEL REINO  (Año I. Col 1:1-8; Lc 4:28-44)

Introducción
San Pablo da gracias a Dios y a los colosenses porque la Buena Nueva de Jesucristo ha echado raíces entre ellos y se está expandiendo por todo el mundo romano.

Oración Colecta
Señor Dios nuestro: Te damos gracias hoy por Jesús, tu Hijo.
Él vino para sanar nuestras heridas y para ponernos en marcha en el camino hacia ti y hacia los hermanos.
Ayúdanos en nuestros torpes intentos de seguir buscándole, aun a tientas y tropezando.
Y ayúdanos también  a hacer que su evangelio de esperanza y amor sea una realidad en medio de nosotros; y que esto sea como la Buena Noticia  de que tu Hijo está vivo entre nosotros y de que él es nuestro Señor y Salvador por los siglos de los siglos.

Lecturas del Miércoles de la 22ª semana del Tiempo Ordinario
Miércoles, 6 de septiembre de 2017

Primera lectura
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses (1,1-8):

Pablo, apóstol de Cristo Jesús por designio de Dios, y el hermano Timoteo, a los santos que viven en Colosas, hermanos fieles en Cristo. Os deseamos la gracia y la paz de Dios, nuestro Padre. En nuestras oraciones damos siempre gracias por vosotros a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, desde que nos enteramos de vuestra fe en Cristo Jesús y del amor que tenéis a todos los santos. Os anima a esto la esperanza de lo que Dios os tiene reservado en los cielos, que ya conocisteis cuando llegó hasta vosotros por primera vez el Evangelio, la palabra, el mensaje de la verdad. Éste se sigue propagando y va dando fruto en el mundo entero, como ha ocurrido entre vosotros desde el día en que lo escuchasteis y comprendisteis de verdad la gracia de Dios. Fue Epafras quien os lo enseñó, nuestro querido compañero de servicio, fiel ministro de Cristo para con vosotros, el cual nos ha informado de vuestro amor en el Espíritu.

Palabra de Dios
Salmo Sal 51,10.11
R/. Confío en tu misericordia, Señor, por siempre jamás

Pero yo, como verde olivo,
en la casa de Dios,
confío en la misericordia de Dios
por siempre jamás. R/.

Te daré siempre gracias  porque has actuado; proclamaré delante de tus fieles:  «Tu nombre es bueno.» R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Lucas (4,38-44):

En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, entró en casa de Simón. La suegra de Simón estaba con fiebre muy alta y le pidieron que hiciera algo por ella. Él, de pie a su lado, increpó a la fiebre, y se le pasó; ella, levantándose en seguida, se puso a servirles. Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuera se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando.
De muchos de ellos salían también demonios, que gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios.»
Los increpaba y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Mesías. Al hacerse de día, salió a un lugar solitario. La gente lo andaba buscando; dieron con él e intentaban retenerlo para que no se les fuese.
Pero él les dijo: «También a los otros pueblos tengo que anunciarles el reino de Dios, para eso me han enviado.»
Y predicaba en las sinagogas de Judea. Palabra del Señor

REFLEXION evangelio según san Lucas (4,38-44):

Es admirable el trabajo de los médicos. Nunca tienen un rato de descanso, porque allí donde van, aunque sea a una fiesta, todo el mundo se acerca para hablarles de sus padecimientos y enfermedades.

Así me imagino también a Jesús. No había llegado todavía a casa de su amigo Pedro cuando ya le piden un milagro. Y por la tarde vinieron a suplicarle que sanara a otros enfermos. Y al salir el sol le seguían buscando incluso en el desierto.

¡Qué grande es el Corazón de Cristo! Qué paciente, las veinticuatro horas del día, sin pedir nada a cambio. La Palabra ablanda cualquier corazón, aunque sea más duro que las piedras.. Le apasionaba su misión. Sabía que tenía que aprovechar los tres años de vida pública y no se permitió ni un momento de reposo.

Esto nos enseña a tomarnos en serio nuestra vida. El tiempo que Dios nos ha concedido no puede tirarse a la basura con entretenimientos estériles. Hay mucho que hacer, y algún día nos pedirán cuentas de lo que hayamos hecho. Seguro que tienes varias tareas pendientes que están esperando su momento. ¿Y cuando llegará? Quién sabe.

Es cuestión de organizarse bien, de tener el día programado para rendir al máximo, aun sacrificando el tiempo dedicado a la televisión. Debemos ser exigentes con el uso de las horas. No pueden desperdiciarse, porque nunca más volverán.

Primero es necesario establecer una jerarquía. ¿Qué es lo más importante para mí? No hay que descuidar el trabajo, ni la familia, ni los momentos para Dios, ni las actividades que enriquezcan a los que viven en la misma ciudad o país. Sepamos sacarle el jugo a la vida que Dios nos ha regalado.

Intenciones
Para que la Iglesia continúe con compasión y amor la tarea de sanar de nuestro Señor Jesús, para que los enfermos sean confortados, los oprimidos liberados, y los pobres y los débiles sean protegidos, roguemos al Señor.
Para que la fe y la esperanza de los enfermos y moribundos esté firmemente anclada en nuestro Señor Jesús, que es la resurrección y la vida, roguemos al Señor.
Para que todos nosotros aprendamos, más y mejor, a sanarnos unos a otros, perdonándonos mutuamente y animando a los tristes y desalentados, roguemos al Señor.

Oración sobre las Ofrendas
Señor Dios nuestro:
Sentimos necesidad de que tu Hijo Jesucristo  esté hoy con nosotros.
Dánoslo como don en este pan y vino para que, aun siendo débiles y falibles,  no renunciemos a la esperanza de que tu reino de justicia y paz tome forma entre nosotros.
Que llegue a ser el humilde signo de tu bondad y justicia y de tu alegría y felicidad que se prologuen por los siglos de los siglos.

Oración después de la Comunión
Señor Dios nuestro:
Con tu poder tú cuidas a los débiles; por eso Jesús prefirió a los pobres y desamparados. Danos su Espíritu de compasión y de fortaleza, para que nosotros también nos comprometamos a llevar esperanza y justicia a los desposeídos y a los que viven en soledad. Y elimina nuestra soberbia, Señor,  porque quizás nosotros somos más débiles y pobres que aquellos a los que supuestamente animamos. Cuéntanos entre los que necesitan de Jesucristo, Hijo tuyo y Señor y Salvador nuestro  que vive y reina por los siglos de los siglos.

Bendición
Hermanos: Jesús curó a tantos y tantos que se acercaron a él con toda clase de enfermedades. ¿Somos conscientes de que también nosotros podemos sanar a otros, mostrándoles afecto, compasión, perdón?
Que el Señor nos haga atentos a los poderes de curación que él nos da. Y que Dios todopoderoso nos bendiga abundantemente, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y que esta bendición permanezca para siempre.


https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/20431354_400625767002055_1929248872369626581_n.jpg?oh=d9d04f306e17eb0a8e462f2cdb2c822a&oe=59F5F55C

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario