miércoles, 6 de septiembre de 2017

MISA Septiembre 7, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES



MISA  Septiembre 7,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del Jueves de la 22ª semana del Tiempo Ordinario
Jueves, 7 de septiembre de 2017
PESCADORES DE HOMBRES (Año I. Col 1:9-14; Lc 5:1-11)

Introducción

Primera Lectura.
El fondo ambiental del mensaje de hoy a los colosenses es que se están infiltrando tendencias gnósticas en la comunidad, prometiendo un conocimiento humano superior, aun de misterios divinos. He ahí la razón de la plegaria de Pablo para que sus discípulos de Colosas se llenen del conocimiento pleno de la voluntad de Dios, con sabiduría y comprensión procedentes del Espíritu de Dios.
   
Evangelio.
Simón Pedro y sus compañeros estaban estupefactos de que un extraño, no pescador, les pudiera decir dónde pescar cantidad de peces, cuando ellos, pescadores de profesión, habían fracasado. Este hombre, con un mensaje impactante, era realmente extraordinario. Él les sedujo con su encanto y le siguieron. --  Más tarde (después de la resurrección de Jesús), “remarían mar adentro”, es decir, arriesgarían y entregarían su vida por Jesús y “pescarían hombres” para exponerlos al encanto de la vida y mensaje de Jesús.

Oración Colecta
Oh Dios Santo, fuente de nuestra felicidad: Tú confías tu Buena Nueva de vida a gente débil y falible.   Cólmanos con la fuerza de tu Santo Espíritu, para que estemos dispuestos  a proclamar tu mensaje de salvación en el lenguaje vivo de nuestro tiempo.  Que Jesús tu Hijo obre y actúe  con y en nosotros para que cada uno de nosotros tengamos el valor de decir: Aquí me tienes, Señor, envíame como tu mensajero a compartir con todos los que quieran escuchar  tu alegre noticia de felicidad. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.

Lecturas del Jueves de la 22ª semana del Tiempo Ordinario
Jueves, 7 de septiembre de 2017

Primera lectura
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses (1,9-14):

Desde que nos enteramos de vuestra conducta, no dejamos de rezar a Dios por vosotros y de pedir que consigáis un conocimiento perfecto de su voluntad, con toda sabiduría e inteligencia espiritual. De esta manera, vuestra conducta será digna del Señor, agradándole en todo; fructificaréis en toda clase de obras buenas y aumentará vuestro conocimiento de Dios. El poder de su gloria os dará fuerza para soportar todo con paciencia y magnanimidad, con alegría, dando gracias al Padre, que os ha hecho capaces de compartir la herencia del pueblo santo en la luz. Él nos ha sacado del dominio de las tinieblas, y nos ha trasladado al reino de su Hijo querido, por cuya sangre hemos recibido la redención, el perdón de los pecados.  Palabra de Dios

Salmo Sal 97,2-3ab.3cd-4.5-6
R/. El Señor da a conocer su victoria

El Señor da a conocer su victoria,
revela a las naciones su justicia:
se acordó de su misericordia y su fidelidad
en favor de la casa de Israel. R/.

Los confines de la tierra han contemplado
la victoria de nuestro Dios.
Aclama al Señor, tierra entera;
gritad, vitoread, tocad. R/.

Tocad la cítara para el Señor,
suenen los instrumentos:
con clarines y al son de trompetas,
aclamad al Rey y Señor. R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Lucas (5,1-11)

En aquel tiempo, la gente se agolpaba alrededor de Jesús para oír la palabra de Dios, estando él a orillas del lago de Genesaret. Vio dos barcas que estaban junto a la orilla; los pescadores habían desembarcado y estaban lavando las redes. Subió a una de las barcas, la de Simón, y le pidió que la apartara un poco de tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente.
Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: «Rema mar adentro, y echad las redes para pescar.»
Simón contestó: «Maestro, nos hemos pasado la noche bregando y no hemos cogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes.»
Y, puestos a la obra, hicieron una redada de peces tan grande que reventaba la red. Hicieron señas a los socios de la otra barca para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las dos barcas, que casi se hundían.
Al ver esto, Simón Pedro se arrojó a los pies de Jesús diciendo: «Apártate de mí, Señor, que soy un pecador.»
Y es que el asombro se había apoderado de él y de los que estaban con él, al ver la redada de peces que habían cogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón.
Jesús dijo a Simón: «No temas; desde ahora serás pescador de hombres.»
Ellos sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron. Palabra del Señor

REFLEXION evangelio según san Lucas (5,1-11)

El Evangelio nos refiere que Pedro fue uno de los primeros discípulos de Cristo, que fue llamado a orillas del lago de Galilea para ser pescador de hombres. Pedro, de personalidad impulsiva y fuerte, fue generoso. Creyó en el llamado del Señor y, a pesar de ser consciente de su indignidad, dio un sí resuelto, convirtiéndose en apóstol. Su respuesta fue fruto del impacto del amor de Dios en su corazón, fue la reacción natural al encuentro con la persona de Cristo. El cristocentrismo de su vida fue una experiencia real. Para él, aun con sus limitaciones, la vida se resumió en Cristo. Se enamoró, no de una meta o de una idea, sino de la persona de nuestro Señor, en Él encontró el tesoro escondido y la perla preciosa. ¿Y nosotros? ¿Tenemos una experiencia similar a la de Pedro? Todos los católicos estamos llamados a ser como Pedro, pescadores de hombres, hemos de atraer a muchos otros al seguimiento de Cristo y ayudar a perseverar en la fe a los que ya le siguen junto con nosotros.

Intenciones
Señor, atrae a la gente hacia ti abriéndoles sus ojos y corazones a la belleza de tu mensaje, la Buena Nueva de Salvación, roguemos al Señor.
Señor, atrae a la gente hacia ti por tu personalidad inspiradora y rebosante de amor, roguemos al Señor.
Señor, que la Iglesia, con todas sus comunidades, atraigan a la gente hacia ti por medio del servicio generoso y desinteresado, roguemos al Señor.

Oración sobre las Ofrendas
Oh Dios Padre nuestro: En estos signos de pan y vino celebramos el acontecimiento central que resume nuestra fe  y da sentido a lo que somos y hacemos:
La muerte y resurrección de tu Hijo Jesucristo.
Purifica nuestros labios y corazones  con su cuerpo y con su sangre
Y envíanos a proclamar con nuestras vidas que Jesús es nuestro Señor, vivo y resucitado, y que tú eres nuestro Padre ahora y por los siglos de los siglos.

Oración después de la Comunión.
Señor Dios nuestro: En tu amor nos has convocado a cada uno de nosotros para una misión en la vida  y para un puesto en tu Plan de Salvación que nadie puede cumplir en vez de nosotros; tú has escogido a tu Iglesia, es decir a nosotros,  para ser signos irremplazables y testigos de la muerte y resurrección de tu Hijo.
Haznos a todos y a cada uno de nosotros capaces de llevar fielmente a cabo nuestra misión. Y envíanos “mar adentro”, a pescar hombres,  por la fuerza del Cuerpo y sangre  de nuestro único Salvador, Jesucristo nuestro Señor.

Bendición
Hermanos: El Señor nos envía y nos encomienda su palabra y su cuerpo. Vayamos ahora. Proclamemos su palabra y seamos su cuerpo visible para el mundo.-- Que el Señor nos bendiga para que, a nuestra vez,  seamos una bendición para todos, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.


https://i.pinimg.com/564x/18/11/cd/1811cdb9465c39723f991cc12d80a008.jpg

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

No hay comentarios:

Publicar un comentario