martes, 26 de septiembre de 2017

MISA Septiembre 27, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES





MISA  Septiembre 27,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del Miércoles de la 25ª semana del Tiempo Ordinario
Miércoles, 27 de septiembre de 2017
HABLAR Y ACTUAR

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Lc 4, 18
El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar a los pobres la buena nueva y sanar a los de corazón contrito.

ORACIÓN COLECTA
Dios nuestro, que, para el servicio de los pobres y la formación de los sacerdotes, colmaste de virtudes apostólicas a san Vicente de Paúl, presbítero, concédenos que, animados por el mismo espíritu, amemos lo que él amó, y pongamos por obra lo que enseñó. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Dios no nos abandonó en nuestra esclavitud.

Del libro de Esdras: 9, 5-9

Yo, Esdras, al llegar la hora de la ofrenda de la tarde, salí de mi abatimiento y con la túnica y el manto rasgados, me postré de rodillas, levanté las manos al Señor, mi Dios, y le dije:
"Dios mío, de pura vergüenza no me atrevo a levantar el rostro hacia ti, porque nuestros pecados se han multiplicado hasta cubrirnos por completo y nuestros delitos son tan grandes, que llegan hasta el cielo. Desde el tiempo de nuestros padres hasta el día de hoy, hemos pecado gravemente y por nuestros pecados nos has entregado a nosotros, a nuestros reyes y a nuestros sacerdotes en manos de reyes extranjeros, para que nos maten, nos destierren, nos saqueen y nos insulten, como sucede al presente. Pero ahora, Señor, Dios nuestro, te has compadecido de nosotros un momento y nos has dejado algunos sobrevivientes, que se han refugiado en tu lugar santo; tú, Dios nuestro, has iluminado nuestros ojos y nos has reanimado un poco en medio de nuestra esclavitud. Porque éramos esclavos, pero tú no nos abandonaste en nuestra esclavitud, sino que nos granjeaste el favor de los reyes de Persia, para que nos perdonaran la vida y pudiéramos levantar tu templo y restaurar sus ruinas y tuviéramos, así, un refugio en Judá y en Jerusalén". Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Tobías 13, 3-3-4a. 4bcd. 5. 8
R/. Bendito sea el Señor para siempre.

Él castiga y tiene compasión, hunde hasta el abismo y saca de él y no hay quien escape de su mano. R/.

Él los dispersó a ustedes entre los paganos, que no lo conocen, para que les dieran a conocer sus maravillas y para que los hicieran comprender que Él es el único Dios todopoderoso. R/.
Miren lo que ha hecho por nosotros, denle gracias de todo corazón y con sus obras bendigan al rey eterno. R/.
Yo le doy gracias en el país de mi destierro, pues anunció su grandeza aun pueblo pecador. Conviértanse, pecadores, obren rectamente en su presencia y esperen que tenga compasión de ustedes. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Mc 1, 15
R/. Aleluya, aleluya.
El Reino de Dios está cerca, dice el Señor; arrepiéntanse y crean en el Evangelio. R/.
EVANGELIO
Los envió a predicar el Reino de Dios y a curar a los enfermos.

Del santo Evangelio según san Lucas: 9, 1-6

En aquel tiempo, Jesús reunió a los Doce y les dio poder y autoridad para expulsar toda clase de demonios y para curar enfermedades. Luego los envió a predicar el Reino de Dios y a curar a los enfermos.
Y les dijo: "No lleven nada para el camino: ni bastón, ni morral, ni comida, ni dinero, ni dos túnicas. Quédense en la casa donde se alojen, hasta que se vayan de aquel sitio. Y si en algún pueblo no los reciben, salgan de ahí y sacúdanse el polvo de los pies en señal de acusación".
Ellos se pusieron encamino y fueron de pueblo en pueblo, predicando el Evangelio y curando en todas partes. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Lucas: 9, 1-6

Jesús convoca a los Doce y los envía a proclamar el Reino de Dios en un contexto de desprendimiento y de pobreza, pero también de firmeza. Me llama la atención, Señor, tu recomendación de sacudir el polvo de los pies ante el rechazo de algunos, y la interpreto como un llamado a la firmeza y a la congruencia, pues sucede que por respeto humano muchas veces callamos, cuando lo que necesitas de nosotros es quizás hasta una protesta abierta y franca. Se me vienen a la cabeza todos esos asuntos que la sociedad actual considera "pendientes" de resolver, y ante las cuales, estoy seguro, espera el Señor una reacción de nuestra parte que sacuda conciencias, como la homosexualidad, el aborto, la eutanasia, el amor libre, y todo lo que por hedonismo se pretende justificar con leyes que contravienen hasta el nivel más elemental de la ley moral impresa en la conciencia de todo hombre. El miedo al rechazo no ha de limitar ni interferir nuestra labor apostólica. No se trata de buscar ser aceptado sino de hacer a los demás partícipes de la Buena Nueva; pero siempre nos encontraremos con la libertad del otro, que acepta o no las propuestas. Cuando esto último sucede no me he de retirar ni avergonzado ni cabizbajo, sino con toda serenidad salir de allí "sacudiendo el polvo de mis pies", y en eso, me dice el Señor, ha de estribar mi protesta. Y al hacerlo, entiendo, Jesús, que dejo atrás todo aquello que me puede causar sinsabor y resentimiento. Cualquier enojo, frustración o desaliento se convierten en polvo que se deja, y otra vez se está listo, ligero y entusiasta para llevar a otros la Buena Nueva.

Intenciones

Señor, los  doce apóstoles eran solo simples pescadores que estaban remendando las redes, pero tú les llamaste para difundir tu Buena Nueva de Salvación. Haznos a nosotros valientes para, como los apóstoles, proclamar sin miedo tu palabra, y así te lo pedimos:  R/ Te rogamos, óyenos.
Señor, Mateo era solo un recaudador de impuestos detrás de su escritorio, pero tú le llamaste para que curara a la gente, arrojara a los demonios y escribiera tu evangelio. Aunque nosotros estemos heridos, danos también el poder de curar a los hermanos y de proclamar el evangelio; y así te lo pedimos: R/ Te rogamos, óyenos.
Señor, los fieles en nuestras comunidades son solamente gente sencilla y llana, sin mayores pretensiones,  pero tú les has llamado para que no toleren la injusticia, y para defender a los pobres. Proclama, Señor,  por medio de todos nosotros lo recto y bueno; y así te lo pedimos: R/ Te rogamos, óyenos.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Dios nuestro, que diste a san Vicente la gracia de realizar en su vida lo que celebraba en estos santos misterios, concédenos, por este sacrificio, ser transformados en una ofrenda agradable a tus ojos. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Sal 106, 8-9
Demos gracias al Señor por su misericordia, por las maravillas que hace en favor de su pueblo; porque da de beber al que tiene sed y les da de comer a los hambrientos.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Renovados con este sacramento celestial, te suplicamos humildemente, Señor, que, para imitar a tu Hijo en su celo por la evangelización de los pobres, sigamos el ejemplo de san Vicente, ayudados por su protección. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Bendición

Hermanos: La Iglesia entera está en misión. Los misioneros deben dejar atrás el equipaje de su cultura y de los grandes medios. En vez de eso, vayan con toda sencillez solo con la Buena Nueva de Jesús. También deben estar dispuestos a ser rechazados, como su Maestro lo fue. 

Que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y permanezca para siempre.



Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario