martes, 19 de septiembre de 2017

MISA Septiembre 20, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES





MISA  Septiembre 20,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del Miércoles de la 24ª semana del Tiempo Ordinario
Miércoles, 20 de septiembre de 2017
LA CASA DEL DIOS VIVIENTE

Introducción
Oiremos hoy el punto céntrico de la primera  carta de San Pablo a Timoteo.  La Iglesia es la comunidad del Dios Viviente, que hace visible a Cristo en el mundo. En un tiempo en que los cristianos no tenían templos o iglesias, Pablo habla de la Iglesia viva, el cuerpo de los fieles, que deben dar testimonio de la verdad. Entonces cita un himno en honor de Cristo, quien está en el corazón mismo de nuestra fe, ya que la verdad es que Cristo está presente en la comunidad. ---  ¿Es Cristo ahora visible en la Iglesia? ¿Es él creíble en nosotros como comunidad? O más claro: ¿Lo hacemos nosotros visible y creíble en nuestra comunidad?

ANTÍFONA DE ENTRADA
Los santos mártires derramaron su sangre por Cristo en la tierra; por eso han obtenido el premio eterno.

ORACIÓN COLECTA
Dios nuestro, que has querido multiplicar el número de tus hijos de adopción en el mundo entero, y has hecho de la sangre de los santos mártires Andrés Kim Taegon y compañeros semilla muy fecunda de vida cristiana, concédenos la fuerza de su ayuda y el estímulo de su ejemplo. Por nuestro Señor Jesucristo...

Primera lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a Timoteo (3,14-16):

Aunque espero ir a verte pronto, te escribo esto por si me retraso; quiero que sepas cómo hay que conducirse en la casa de Dios, es decir, en la asamblea de Dios vivo, columna y base de la verdad. Sin discusión, grande es el misterio que veneramos: Manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, contemplado por los ángeles, predicado a los paganos, creído en el mundo, llevado a la gloria.
Palabra de Dios

Sal 110,1-2.3-4.5-6
R/. Grandes son las obras del Señor

Doy gracias al Señor de todo corazón,
en compañía de los rectos, en la asamblea.
Grandes son las obras del Señor,
dignas de estudio para los que las aman. R/.

Esplendor y belleza son su obra,
su generosidad dura por siempre;
ha hecho maravillas memorables,
el Señor es piadoso y clemente. R/.

Él da alimento, a sus fieles,
recordando siempre su alianza;
mostró a su pueblo la fuerza de su obrar,
dándoles la heredad de los gentiles. R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Lucas (7,31-35):

En aquel tiempo, dijo el Señor: «¿A quién se parecen los hombres de esta generación? ¿A quién los compararemos? Se parecen a unos niños, sentados en la plaza, que gritan a otros: "Tocarnos la flauta y no bailáis, cantamos lamentaciones y no lloráis." Vino Juan el Bautista, que ni comía ni bebía, y dijisteis que tenla un demonio; viene el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: "Mirad qué comilón y qué borracho, amigo de publicanos y pecadores." Sin embargo, los discípulos de la sabiduría le han dado la razón.» Palabra del Señor

REFLEXION evangelio según san Lucas (7,31-35)

Jesucristo se mostraba cercano a las personas. Esto lo podemos ver en muchos pasajes del Evangelio y también en el de hoy. Reflexionemos en la "comparación" que hace Jesús entre su persona misma y Juan el Bautista. Los que antes criticaban a Juan el Bautista, por ser un profeta solitario y severo, criticaban después a Jesús porque se movía y actuaba en medio de la gente.
A la luz de estas palabras vemos la verdad sobre el modo de ser, de sentir, de comportarse de Jesús hacia los pecadores. Pero si Jesús se mostró cercano a los pecadores era para alejar de ellos el pecado. Y lo hacía no juzgando a los hombres según la Ley antigua sino con la ley nueva del amor, del perdón. Jesús vino a manifestarnos el amor que Dios nos tiene. Vino a revelar este amor. Lo hace haciéndose hombre, como uno de nosotros. Su Encarnación nos habla del amor con que Dios mismo nos ha amado a todos y a cada uno. El que ama desea compartirlo todo con el amado. Precisamente por ello el Hijo de Dios se hace hombre. Jesús comparte con cada uno la misma condición humana. Esto revela también la dignidad de cada persona.

Intenciones
Por todos nosotros, Pueblo de Dios, para que seamos más conscientes de que todos y cada uno de nosotros constituimos la Iglesia viva de Cristo, roguemos al Señor.
Por nuestras comunidades cristianas, aun conscientes de que no somos perfectos, para que nos apoyemos unos a otros con mutua comprensión y con el mismo y único amor de Cristo, roguemos al Señor.
Por nosotros mismos, para que seamos en este mundo el signo del constante amor, cuidado, santidad y bondad de Dios sobre nosotros, roguemos al Señor.

Oración sobre las Ofrendas
Señor Dios nuestro: Muéstranos lo que tú puedes hacer con nosotros, aun siendo débiles y limitados. Por medio del cuerpo y sangre de tu Hijo, únenos y llévanos a la vida como una comunidad de fe y amor.
Danos hambre y sed de tu reino de justicia y paz,  para que podamos revelar claramente al mundo el rostro de tu propio Hijo, Jesucristo nuestro Señor.

Oración después de la Comunión
Señor Dios nuestro: Tú nos has invitado a venir a tu templo y a sentirnos a gusto como en nuestra propia casa.
Por medio del cuerpo eucarístico de tu Hijo, construye tú mismo nuestra casa familiar, hecha no de madera o de cemento sino de piedras vivas y humanas, en la que todos sean bienvenidos y en la que more definitivamente por el amor Jesucristo, tu Hijo y Señor nuestro por los siglos de los siglos.

Bendición
Hermanos: Ojalá lleguemos a ser la comunidad del Dios Viviente, que hace visible a Cristo en el mundo. ¿Estamos lejos todavía de ese ideal?  Que nos acerquemos lo más posible a él, con la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y permanezca para siempre.



Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario