sábado, 30 de septiembre de 2017

MISA Octubre 1, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES




Resultado de imagen de imagen catolica Oh Padre Santo

MISA  Octubre 1,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del Domingo 26º del Tiempo Ordinario - Ciclo A
Domingo, 1 de octubre de 2017
26 DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO (Ciclo A)
Que Nuestro Sí Sea de Verdad Sí
A veces, Nuestro Sí Es Remolón

Saludo (Cfr. 2 Cor 1,18-20)
El Hijo de Dios, Jesucristo, nunca fue “Sí-y-No”.Su naturaleza es toda Sí.Por tanto, por medio de él digamos nuestro Sí a Dios. Que el Señor Jesús esté siempre con ustedes.

ANTÍFONA DE ENTRADA Dn 3, 31. 29. 30. 43. 42
Todo lo que hiciste con nosotros, Señor, es verdaderamente justo, porque hemos pecado contra ti y hemos desobedecido tus mandatos; pero haz honor a tu nombre y trátanos conforme a tu inmensa misericordia.

Acto Penitencial
Con demasiada frecuencia hemos caminado por nuestros propios caminos, y hemos hecho nuestra voluntad, más que la de Dios. Pidamos perdón al Señor.
(Pausa)
Señor Jesús, tu Sí era un Sí firme a la voluntad del Padre, Aun cuando te llevó al sufrimiento y a la cruz. R/. Señor, ten piedad de nosotros.
Cristo Jesús, tu palabra era de fiar, ya que vivías de acuerdo a lo que creías:
R/. Cristo, ten piedad de nosotros.
Señor Jesús, debemos nuestro perdón y nuestra vida a tu Sí al Padre:
R/. Señor, ten piedad de nosotros.
Señor, perdona nuestras vacilaciones y nuestra cobardía para vivir a tope el evangelio.
Ayúdanos a servirte con amor generoso y llévanos a la vida eterna.

ORACIÓN COLECTA
Señor Dios, que manifiestas tu poder de una manera admirable sobre todo cuando perdonas y ejerces tu misericordia, multiplica tu gracia sobre nosotros, para que, apresurándonos hacia lo que nos prometes, nos hagas partícipes de los bienes celestiales. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Cuando el pecador se arrepiente, salva su vida.

Del libro del profeta Ezequiel: 18, 25-28

Esto dice el Señor: "Si ustedes dicen: 'No es justo el proceder del Señor', escucha, casa de Israel: ¿Conque es injusto mi proceder? ¿No es más bien el proceder de ustedes el injusto?
Cuando el justo se aparta de su justicia, comete la maldad y muere; muere por la maldad que cometió. Cuando el pecador se arrepiente del mal que hizo y practica la rectitud y la justicia, él mismo salva su vida. Si recapacita y se aparta de los delitos cometidos, ciertamente vivirá y no morirá". Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 24, 4bc-5. 6-7. 8-9.
R/. Descúbrenos, Señor, tus caminos.

Desenfrenos, Señor, tus caminos, guíanos con la verdad de tu doctrina. Tú eres nuestro Dios y salvador y tenemos en ti nuestra esperanza. R/.
Acuérdate, Señor, que son eternos tu amor y tu ternura. Según ese amor y esa ternura, acuérdate de nosotros. R/.
Porque el Señor es recto y bondadoso indica a los pecadores el sendero, guía por la senda recta a los humildes y descubre a los pobres sus caminos. R/.

SEGUNDA LECTURA
Tengan los mismos sentimientos que tuvo Cristo Jesús.

De la carta del apóstol san Pablo a los filipenses: 2, 1-11

Hermanos: Si alguna fuerza tiene una advertencia en nombre de Cristo, si de algo sirve una exhortación nacida del amor, si nos une el mismo Espíritu y si ustedes me profesan un afecto entrañable, llénenme de alegría teniendo todos una misma manera de pensar, un mismo amor, unas mismas aspiraciones y una sola alma.
Nada hagan por espíritu de rivalidad ni presunción; antes bien, por humildad, cada uno considere a los demás como superiores a sí mismo y no busque su propio interés, sino el del prójimo. Tengan los mismos sentimientos que tuvo Cristo Jesús.
Cristo, siendo Dios, no consideró que debía aferrarse a las prerrogativas de su condición divina, sino que, por el contrario, se anonadó a sí mismo, tomando la condición de siervo, y se hizo semejante a los hombres. Así, hecho uno de ellos, se humilló así mismo y por obediencia aceptó incluso la muerte, y una muerte de cruz.
Por eso Dios lo exaltó sobre todas las cosas y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, para que, al nombre de Jesús, todos doblen la rodilla en el cielo, en la tierra y en los abismos, y todos reconozcan públicamente que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 10, 27
R/. Aleluya, aleluya.
Mis ovejas escuchan mi voz, dice el Señor; yo las conozco y ellas me siguen. R/.
EVANGELIO
El segundo hijo se arrepintió y fue. - Los publicanos y las prostitutas se les han adelantado en el Reino de Dios.

Del santo Evangelio según san Mateo: 21, 28-32

En aquel tiempo, Jesús dijo a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: "¿Qué opinan de esto? Un hombre que tenía dos hijos fue a ver al primero y le ordenó: 'Hijo, ve a trabajar hoy en la viña'. Él le contestó: 'Ya voy, señor', pero no fue. El padre se dirigió al segundo y le dijo lo mismo. Éste le respondió: 'No quiero ir', pero se arrepintió y fue. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre?". Ellos le respondieron: "El segundo".
Entonces Jesús les dijo: "Yo les aseguro que los publicanos y las prostitutas se les han adelantado en el camino del Reino de Dios. Porque vino a ustedes Juan, predicó el camino de la justicia y no le creyeron; en cambio, los publicanos y las prostitutas sí le creyeron; ustedes, ni siquiera después de haber visto, se han arrepentido ni han creído en él". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Mateo: 21, 28-32

En el Evangelio  Jesús narra un hecho muy frecuente en la vida familiar: Un hombre tenía dos hijos, dice al primer hijo que vaya trabajar en la viña, a lo cual el joven responde: “No voy”, pero luego si va. Así mismo, el padre dice la misma cosa al segundo hijo, quien responde: “Voy”, pero luego no fue. Entonces, Jesús pide a sus oyentes (Los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo), que presten atención y den su opinión o parecer: ¿Cuál de los dos hijos ha hecho la voluntad del padre? La respuesta no se hace esperar y brota al instante: ¡El primero! Con la parábola planteada y usando como criterio la propia vida, ellos dan un juicio de valor frente a la historia narrada pero en realidad, dan un repuesta sobre su propia conducta. Por eso, luego Jesús aplica la parábola y les dice que las prostitutas y los publicanos los precederán en el Reino de Dios, de forma tal que la respuesta dada se convierte en sentencia de su propia conducta, pues aquellos que son considerados transgresores de la ley y condenados por esto, son en realidad quienes obedecen a Dios e intentan recorrer el camino del Evangelio, al punto que escucharon y creyeron en Juan el Bautista, mientras los que se consideraban obedientes a la Ley de Dios, eran en verdad quienes la desobedecían y no la cumplían, no se arrepintieron ni creyeron en las palabras de Juan el Bautista. Cabe señalar que quien dice: “Señor, Señor” y no hace la voluntad del Padre no gozará de la Vida Eterna, pues se hace necesario ser obediente al Evangelio para ser coherente en la vida cristiana pero para ello se requiere abrir el corazón, reconocer la miseria y el pecado que hay en uno; esto es, sentirse necesitado de Dios, de su Misericordia y aceptar que sin Él nada se puede hacer, ese es el lugar privilegiado para un verdadero encuentro con Jesús.

Se dice Credo.

PLEGARIA UNIVERSAL
Oremos, hermanos, por todos los hombres y por todas sus necesidades, para que a nadie falte nunca la ayuda de nuestra caridad y digamos: Te rogamos, Señor. (R/. Te rogamos, Señor.)
Para que el Señor vivifique su Iglesia y le conceda santos y numerosos ministros que iluminen y santifiquen a los fieles, roguemos al Señor.
Para que Dios conceda a los gobernantes el deseo de ser justos e infunda en los responsables de los pueblos el sentido de la unidad de la familia humana, roguemos al Señor.
Para que los que buscan a Dios sinceramente encuentren la verdad que desean y, habiéndola encontrado, descansen contemplándola, roguemos al Señor.
Para que el Señor perdone nuestras culpas, no permita que recaigamos en el pecado y nos libre de una muerte imprevista, roguemos al Señor.
Dios nuestro, siempre dispuesto a acoger a los publicanos y pecadores que se convierten y se proponen actuar con justicia y con bondad, escucha las oraciones de tu pueblo y danos un sincero espíritu de penitencia, para que, teniendo los sentimientos propios de Cristo, podamos alcanzar la paz y el perdón. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Concédenos, Dios misericordioso, que nuestra ofrenda te sea aceptable y que por ella quede abierta para nosotros la fuente de toda bendición. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio para los domingos del Tiempo Ordinario.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Sal 118, 49-50
Recuerda, Señor, la promesa que le hiciste a tu siervo, ella me infunde esperanza y consuelo en mi dolor.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Que este misterio celestial renueve, Señor, nuestro cuerpo y nuestro espíritu, para que seamos coherederos en la gloria de aquel cuya muerte, al anunciarla, la hemos compartido. El, que vive y reina por los siglos de los siglos.

Bendición
Hermanos: Hemos oído la afirmación inquietante de que pecadores célebres entrarán en el reino de Dios por delante de nosotros.
Que estas duras palabras nos despierten de nuestra engreída auto-satisfacción y nos hagan conscientes de que nuestra vida también es una mezcla de Sí y No,
y de una búsqueda sincera de hacer lo recto junto con momentos de cobardía.
Que el Señor nos dé está sana intuición.
Y para ello, que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre nosotros y nos acompañe siempre.


https://i.ytimg.com/vi/95KlieowO4Y/maxresdefault.jpg
Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario