miércoles, 27 de septiembre de 2017

MISA Septiembre 28, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES




MISA  Septiembre 28,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del Jueves de la 25ª semana del Tiempo Ordinario
Jueves, 28 de septiembre de 2017
EN BÚSQUEDA DE SENTIDO (Año I. Ag 1,1-8; Año II. Ecl 1,2-11; Lc 9:7-9)
Verde / Rojo / Blanco Feria o San Wenceslao, mártir, o San Lorenzo Ruiz y compañeros mártires o Misa de La Sagrada Eucaristía*
MR pp.801 (831). 883 (922) / Lecc. II, p. 827
UN JESÚS INQUIETANTE


ANTÍFONA DE ENTRADA
Este santo luchó hasta la muerte por la ley de Dios y no se aterrorizó ante la amenaza de los impíos, pues estaba afianzado sobre roca firme.

ORACIÓN COLECTA
Dios nuestro, que enseñaste al mártir san Wenceslao a anteponer al reino terrenal el reino de los cielos, concédenos, por su intercesión, que, negándonos a nosotros mismos, nos unamos de todo corazón a ti. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Construyan el templo para que pueda yo estar satisfecho.

Del libro del profeta Ageo: 1, 1-8

El día primero del mes sexto del año segundo del rey Darío, la palabra del Señor se dirigió, por medio del profeta Ageo, a Zorobabel, hijo de Sealtiel, gobernador de Judea, y a Josué, hijo de Yosadac, sumo sacerdote, y les dijo: "Esto dice el Señor de los ejércitos: 'Este pueblo mío anda diciendo que todavía no ha llegado el momento de reconstruir el templo' ".
La palabra del Señor llegó por medio del profeta Ageo y dijo: "¿De modo que es tiempo de vivir en casas con paredes revestidas de cedro, mientras que mi casa está en ruinas? Pues ahora, dice el Señor de los ejércitos, reflexionen sobre su situación: han sembrado mucho, pero cosechado poco; han comido, pero siguen con hambre; han bebido, pero siguen con sed; se han vestido, pero siguen con frío, y los que trabajaron a sueldo echaron su salario en una bolsa rota". Esto dice el Señor de los ejércitos:
"Reflexionen, pues, sobre su situación. Suban al monte, traigan madera y construyan el templo, para que pueda yo estar satisfecho y mostrar en él mi gloria, dice el Señor". Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 149. 1. 2. 3. 4
R/. El Señor es amigo de su pueblo.

Entonen al Señor un canto nuevo, en la reunión litúrgica proclámenlo. En su creador y rey, en el Señor, alégrese Israel, su pueblo santo. R/.
En honor de su nombre, que haya danzas, alábenlo con arpa y tamboriles. El Señor es amigo de su pueblo y otorga la victoria a los humildes. R/.
Que se alegren los fieles en el triunfo, que inunde el regocijo sus hogares, que alaben al Señor con sus palabras, pues en esto su pueblo se complace. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 14, 6
R/. Aleluya, aleluya.
Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie va al Padre si no es por mí, dice el Señor. R/.
EVANGELIO
A Juan yo lo mandé decapitar. ¿Quién es entonces éste de quien oigo semejantes cosas?

Del santo Evangelio según san Lucas: 9, 7-9

En aquel tiempo, el rey Herodes se enteró de todos los prodigios que Jesús hacía y no sabía a qué atenerse, porque unos decían que Juan había resucitado; otros, que había regresado Elías, y otros, que había vuelto a la vida uno de los antiguos profetas.
Pero Herodes decía: "A Juan yo lo mandé decapitar. ¿Quién será, pues, éste del que oigo semejantes cosas?". Y tenía curiosidad de ver a Jesús. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Lucas: 9, 7-9

La curiosidad de Herodes se aviva con las historias que circulan acerca de Jesús. Dios está llamando a su puerta. Ese es un momento de gracia. El momento pasa y no retorna, hasta que Jesús es llevado ante él para el juicio. Nuevamente Dios golpea a su puerta y le concede su deseo. Él en verdad ve a Jesús, y San Lucas dice que estaba muy contento por eso. Pero rechaza la gracia ofrecida por Él porque su deseo era muy pequeño: quería que Jesús le diera un signo que lo divirtiera, no más. Pero Jesús no dice ni hace nada, y Herodes incita a sus tropas a burlarse de Él y ordena lo lleven de vuelta donde Pilato. Su puerta está cerrada.
Señor, que te pueda reconocer en los momentos de gracia que se me presentan en mi camino. Que me abra a Tí, sin importar el aspecto con que te acerques a mí.
A Herodes le parecía que el uso de la fuerza silenciaría a San Juan Bautista. Como cualquier persona o nación intimidante, aprendió que la verdad no se puede mantener a raya tan fácilmente. Cuando la conciencia nos trae a la mente errores pasados, puede que no sea para atormentarnos, sino para que Dios nos conduzca a la verdad y a la luz, ES.

Intenciones
Señor, mantennos siempre buscando comprenderte mejor a ti y a tu evangelio, te lo pedimos: R/ Te rogamos, óyenos.
Señor, que nuestra fe sea como una luz que nos haga ver el sentido de nuestras vidas, te lo pedimos: R/ Te rogamos, óyenos.
Señor, danos paciencia con los que son laxos en su fe, para que nosotros no extingamos la mecha a punto de apagarse, te lo pedimos: R/ Te rogamos, óyenos.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Santifica, Señor, con tu bendición, los dones que te presentamos, para que, por tu gracia, nos inflamen en aquel fuego de tu amor con el que san Wenceslao venció en su cuerpo todos los tormentos. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Mt 16,24
El que quiera venir conmigo, que renuncie a sí mismo, que tome su cruz y que me siga, dice el Señor.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Que el santo sacramento que recibimos, Señor, nos comunique aquella fortaleza de espíritu que hizo a tu mártir san Wenceslao fiel en tu servicio y victorioso en su pasión. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Bendición

Hermanos: ¿Es todo realmente en vano? ¿Que la vida no tiene sentido? En momentos de dudas y cuestiones profundas, nos hacemos quizás esas preguntas. Pero entonces recordamos que somos gente de fe, y que nuestra fe y nuestra vida tienen un profundo sentido.
Que el Señor les bendiga, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo



Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

No hay comentarios:

Publicar un comentario