jueves, 7 de septiembre de 2017

MISA Septiembre 8, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES Viernes, 8 de septiembre de 2017




Resultado de imagen de IMAGEN ¿QUIERES HABLAR CON DIOS?

MISA  Septiembre  8,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Viernes, 8 de septiembre de 2017
Nacimiento de la Virgen María

Introducción
La Bilbia, incluyendo las lecturas de hoy, mira a María en función de su Hijo; no se dice nada más en el Evangelio que lo que ilustra y sirve a la misión de Cristo.  Su discreción nos dice mucho sobre su carácter y papel –y al mismo tiempo sobre nuestra misión: testificar silenciosamente la preeminencia de Cristo, servirle, abrirse a su salvación,

ANTÍFONA DE ENTRADA
Celebremos con júbilo el nacimiento de la santísima Virgen María, de quien el sol de justicia, Cristo, nuestro Señor.

Se dice Gloria.

ORACIÓN COLECTA
Concede, Señor a tus siervos el don de la gracia celestial, para que, a cuantos hemos recibido las primicias de la salvación por la maternidad de la Virgen María, la fiesta de su nacimiento nos traiga un aumento de paz. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Mientras no dé a luz la que ha de dar a luz.

Del libro del profeta Miqueas: 5, 1-4

Esto dice el Señor: "De ti, Belén Efrata, pequeña entre las aldeas de Judá, de ti saldrá el jefe de Israel, cuyos orígenes se remontan a tiempos pasados, a los días más antiguos.
Por eso, el Señor abandonará a Israel, mientras no dé a luz la que ha de dar a luz. Entonces el resto de sus hermanos se unirá a los hijos de Israel. Él se levantará para pastorear a su pueblo con la fuerza y la majestad del Señor, su Dios. Ellos habitarán tranquilos, porque la grandeza del que ha de nacer llenará la tierra y él mismo será la paz". Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 12,6ab. 6c R/. Me llenaré de alegría en el Señor.

Confío, Señor, en tu lealtad, mi corazón se alegra con tu salvación. R/.
Cantaré al Señor por el bien que me ha hecho, tocaré mi música en honor del Dios altísimo. R/.

ACLAMACIÓN R/. Aleluya, aleluya.
Dichosa tú, santísima Virgen María, y digna de toda alabanza, porque de ti nació el sol de justicia, Jesucristo, nuestro Dios. R/.

EVANGELIO
Ella ha concebido por obra del Espíritu Santo.

Del santo Evangelio según san Mateo: 1, 1 ­ 16 y 18-23

Cristo vino al mundo de la siguiente manera: Estando María, su madre, desposada con José, y antes de que vivieran juntos, sucedió que ella, por obra del Espíritu Santo, estaba esperando un hijo. José, su esposo, que era hombre justo, no queriendo ponerla en evidencia, pensó dejarla en secreto.
Mientras pensaba en estas cosas, un ángel del Señor le dijo en sueños: "José, hijo de David, no dudes en recibir en tu casa a María, tu esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás el nombre de Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados".
Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que había dicho el Señor por boca del profeta Isaías: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, a quien pondrán el nombre de Emmanuel, que quiere decir Dios-con-nosotros.
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Mateo: 1, 1 ¬ 16 y 18-23

El Evangelio de hoy nos narra cómo ante la maternidad de María, José no sabía cómo comportarse. Buscaba una salida a aquella situación tan difícil para él. Es en esas circunstancias cuando se le apareció en sueños un ángel del Señor y le reveló que lo concebido en María era obra del Espíritu Santo. Con esto, se le encomienda a José la tarea de hacer las veces de padre terreno del Mesías. Y José hizo lo que el ángel le mandó. Aceptó a María con el misterio de su maternidad. José demostró así una gran disponibilidad a los planes de Dios y a todo lo que Dios le pedía, se desprendió de sí mismo y acogió la misión que se le confiaba, con su responsabilidad y su peso.
La fe de María se encontró con la fe de José. Efectivamente, María y José pueden ser llamados verdaderamente dichosos, porque respondieron generosamente a la Palabra de Dios. Ellos vivieron lo que la Sagrada Escritura llama la "obediencia de la fe", por la que el hombre somete completamente su inteligencia y su voluntad a Dios. Sí, merece la pena meditar sobre la vida de José, porque toda su vida fue una peregrinación en la fe, y porque se mantuvo siempre fiel a la llamada de Dios hasta el final. Él vivió en actitud permanente de servicio y amor a María y a Jesús.
Por último, podemos considerar que los evangelios no nos transmiten muchas palabras de José, pero esto mismo nos indica que José vivía en un clima de silencio y oración, lo que le permitía entregarse a las cosas de Dios y a su misión.

Peticiones
Por el mundo y todas sus necesidades, para que María las tenga en cuenta y pida por ellas,  y aleje de las personas todo sufrimiento y todo mal. Roguemos al Señor.

Por las personas con trabajos humildes, para que puedan aprender de nuestra humilde madre y que Dios valora todo trabajo hecho con amor y cuidado. Roguemos al Señor.

Por todos nosotros, para que nuestra fe en Jesucristo produzca en nosotros, como en María, frutos de amor genuino por los otros. Roguemos al Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Que nos socorra, Señor, el inmenso amor de tu Unigénito, para que, quien al nacer de la Virgen María no menoscabó la integridad de la Madre, sino que la consagró, nos libre de nuestras culpas y haga acepta a ti nuestra oblación. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio I de Santa María Virgen, MR, p. 526.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Is 7, 14; Mt 1, 21
La Virgen dará a luz un hijo, que salvará al pueblo de sus pecados.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Que se alegre, Señor, tu Iglesia, alimentada con tus sagrados misterios y se regocije por la natividad de la Virgen María, esperanza y aurora de la salvación para el mundo entero. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Puede utilizarse la fórmula de bendición solemne, MR, p. 601.


 https://i.ytimg.com/vi/5aowHj8upns/hqdefault.jpg

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario