sábado, 23 de septiembre de 2017

MISA Septiembre 24, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES




MISA  Septiembre 24,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del Domingo 25º del Tiempo Ordinario - Ciclo A
Domingo, 24 de septiembre de 2017
Nuestra Señora de la Merced
Verde Domingo XXV del Tiempo Ordinario MR p. 437 (435) / Lecc. II, p. 62
Un Dios Increíblemente Bueno
Dios es Gracia
Saludo (Ver Primera Lectura)
“Busquen al Señor mientras se le encuentra. Invóquenlo cuando todavía está cerca”, dice el profeta Isaías.
Dios mismo sale en nuestra búsqueda, dice el mensaje de hoy.
Que el Señor se les haga encontradizo, y que permanezca siempre con ustedes.

ANTÍFONA DE ENTRADA
Yo soy la salvación de mi pueblo, dice el Señor. Los escucharé cuando me llamen en cualquier tribulación, y siempre seré su Dios.

Se dice Gloria.

ORACIÓN COLECTA
Señor Dios, que has hecho del amor a ti y a los hermanos la plenitud de todo lo mandado en tu santa ley, concédenos que, cumpliendo tus mandamientos, merezcamos llegar a la vida eterna. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Mis pensamientos no son los pensamientos de ustedes.

Del libro del profeta Isaías: 55, 6-9

Busquen al Señor mientras lo pueden encontrar, invóquenlo mientras está cerca; que el malvado abandone su camino, y el criminal sus planes; que regrese al Señor, y él tendrá piedad; a nuestro Dios, que es rico en perdón.
Mis pensamientos no son los pensamientos de ustedes, sus caminos no son mis caminos, dice el Señor. Porque así como aventajan los cielos a la tierra, así aventajan mis caminos a los de ustedes y mis pensamientos a sus pensamientos". Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 144, 2-3. 8-9. 17-18.
R/. Bendeciré al Señor eternamente.

Un día tras otro bendeciré tu nombre y no cesará mi boca de alabarte. Muy digno de alabanza es el Señor, por ser su grandeza incalculable. R/.
El Señor es compasivo y misericordioso, lento para enojarse y generoso para perdonar. Bueno es el Señor para con todos y su amor se extiende a todas sus creaturas. R/.
Siempre es justo el Señor en sus designios y están llenas de amor todas sus obras. No está lejos de aquellos que lo buscan; muy cerca está el Señor, de quien lo invoca. R/.

SEGUNDA LECTURA
Para mí, la vida es Cristo, y la muerte, una ganancia.

De la carta del apóstol san Pablo a los filipenses: 1, 20- 24. 27

Hermanos: Ya sea por mi vida, ya sea por mi muerte, Cristo será glorificado en mí. Porque para mí, la vida es Cristo, y la muerte, una ganancia. Pero si el continuar viviendo en este mundo me permite trabajar todavía con fruto, no sabría yo qué elegir.
Me hacen fuerza ambas cosas: por una parte, el deseo de morir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor; y por la otra, el de permanecer en vida, porque esto es necesario para el bien de ustedes. Por lo que a ustedes toca, lleven una vida digna del Evangelio de Cristo. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Hechos 16, 14
R/. Aleluya, aleluya.
Abre, Señor, nuestros corazones, para que aceptemos las palabras de tu Hijo. R/.
EVANGELIO
¿Vas a tenerme rencor porque yo soy bueno?

Del santo Evangelio según san Mateo: 20, 1-16

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos esta parábola: "El Reino de los cielos es semejante a un propietario que, al amanecer, salió a contratar trabajadores para su viña. Después de quedar con ellos en pagarles un denario por día, los mandó a su viña. Salió otra vez a media mañana, vio a unos que estaban ociosos en la plaza y les dijo: 'Vayan también ustedes a mi viña y les pagaré lo que sea justo'. Salió de nuevo a medio día y a media tarde e hizo lo mismo.
Por último, salió también al caer la tarde y encontró todavía a otros que estaban en la plaza y les dijo: ¿Por qué han estado aquí todo el día sin trabajar?'. Ellos le respondieron: 'Porque nadie nos ha contratado'. Él les dijo: `Vayan también ustedes a mi viña'.
Al atardecer, el dueño de la viña le dijo a su administrador: 'Llama a los trabajadores y págales su jornal, comenzando por los últimos hasta que llegues a los primeros'. Se acercaron, pues, los que habían llegado al caer la tarde y recibieron un denario cada uno.
Cuando les llegó su turno a los primeros, creyeron que recibirían más; pero también ellos recibieron un denario cada uno. Al recibirlo, comenzaron a reclamarle al propietario, diciéndole: 'Esos que llegaron al último sólo trabajaron una hora, y sin embargo, les pagas lo mismo que a nosotros, que soportamos el peso del día y del calor'.
Pero él respondió a uno de ellos: 'Amigo, yo no te hago ninguna injusticia. ¿Acaso no quedamos en que te pagaría un denario? Toma, pues, lo tuyo y vete. Yo quiero darle al que llegó al último lo mismo que a ti. ¿Qué no puedo hacer con lo mío lo que yo quiero? ¿O vas a tenerme rencor porque yo soy bueno?'. De igual manera, los últimos serán los primeros, y los primeros, los últimos". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Mateo: 20, 1-16

Todos encontramos algo desconcertante en esta parábola. Quizá necesitamos mirar esta parábola desde la perspectiva del trabajo en una viña. Jesús nos estimula a rezar para que más trabajadores sean enviados al viñedo, porque la cosecha es numerosa y los trabajadores muy pocos. El haber sido llamado a trabajar en los viñedos del Padre es un privilegio, una gracia por la que debemos pedir.
¿“Estas tú envidioso porque yo soy generoso”? Dejo que esta pregunta permanezca en mi corazón, y pido por la gracia de la libertad interior cuando miro mis regalos y limitaciones, y los de aquellas personas alrededor mío. El verdadero amor se regocija de los regalos que otros tienen. ES
El erudito Jesuita en las Sagradas Escrituras, Nicolás King, nos dice: “Dios es profundamente generoso (la generosidad es una cualidad que define a Dios), y nosotros no nos veremos perjudicados, porque Dios ha sido igualmente generoso con aquellos que tienen poco mérito, como son nuestros vecinos”.
La tolerancia y la generosidad parecieran ser las cualidades más reconocibles en aquellos cercanos a Jesús. ¿Te sorprende si esto no siempre fuera del caso? ES

Se dice Credo.

Oración de los Fieles
Oremos a Dios nuestro Padre, cuya generosidad es siempre mayor de lo que esperamos o podemos imaginar. Y digamos: R/. Señor, tu amor es eterno y sin medida.
Para que la fe fresca y nueva de los nuevos conversos despierte e inspire a los nacidos en familias tradicionalmente cristianas, roguemos al Señor.
Para que haya más justicia en nuestro mundo, pero que esté siempre imbuida de mucho amor, roguemos al Señor.
Para que los cristianos contribuyan al bien de nuestro mundo con un fuerte sentido altruista, compartiendo por pura generosidad y bondad, y con un sentido optimista de gozosa celebración, roguemos al Señor.
Que en nuestra comunidad humana cada uno sea aceptado tal como es; que no excluyamos a nadie de nuestro amor, y que aprendamos a perdonar a todos, roguemos al Señor.
Para que en nuestras comunidades cristianas no seamos celosos de los dones y talentos de otros, sino que usemos los nuestros y permitamos y apoyemos a los demás a usar los suyos al servicio de la unidad y del crecimiento de todos, roguemos al Señor.
Señor, todavía tenemos que aprender muchísimo de ti. Haznos generosos como tú, para que vivamos en plenitud y llevemos a otros a la vida, por Jesucristo nuestro Señor.

Oración de Ofertorio
Oh Padre nuestro, siempre generoso:
En estos signos de pan y vino
Tú nos das a nosotros,  aun siendo débiles y estando cansados,  a tu Hijo como nuestro compañero.
Nos abrimos a su fuerza y a su amor.
Que él nos ayude en el sofocante calor del día a llevar la carga de nuestras luchas  y a buscar tu voluntad en todo lo que hagamos.
Concédenoslo por medio de Cristo nuestro Señor.

Introducción a la Plegaria Eucarística
Nuestras propias manos están vacías cuando nos ponemos ante Dios. Pero él es bueno y nos ama. Nos ha dado a su Hijo Jesucristo, que nos trajo la misericordia de Dios. Por medio de él damos ahora gracias a nuestro Padre.

Introducción al Padrenuestro
Confiamos en la generosidad de nuestro Padre del cielo mientras nos dirigimos a él en oración con las palabras de Jesús.

Líbranos, Señor
Líbranos, Señor, del mal del pecado y guárdanos de aplicarte a ti  nuestras medidas, normas y pensamientos humanos.
Ensancha nuestros corazones  según las dimensiones de tu generosidad sin límites,  para que nos preparemos con esperanza y alegría  para la venida gloriosa entre nosotros de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. R/. Tuyo es el reino…

Introducción a la Comunión
Éste es Jesucristo, el Señor,  Que se da a sí mismo gratuitamente tanto al fuerte como al débil.  Dichosos nosotros porque él sea nuestra vida y alegría. R/. Señor, no soy digno…

Oración después de la Comunión
Oh Padre, siempre generoso: En esta eucaristía hemos experimentado de nuevo que nuestra vida y todo lo que somos no son más que don tuyo.
Que la palabra retadora de tu Hijo nos mueva a aceptar y servir a nuestro prójimo como tú nos has aceptado y amado a nosotros sin ningún mérito nuestro.
Y que el cuerpo de tu Hijo nos dé valor para poner en práctica su palabra.
Te lo pedimos por el mismo Jesucristo nuestro Señor.

Bendición
Hermanos: En esta eucaristía hemos estado con Jesús.
Él nos ha interpelado, nos ha sentado a su mesa, y, si nos hemos abierto a él, nos ha colmado con sus dones de fortaleza, compasión y poder de perdonar, y nos ha hecho capaces de amar.
Todo gratis y por amor.
Seamos agradecidos por estos dones y usémoslos y desarrollémoslos esforzadamente.
Para ello, que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre nosotros y nos acompañe siempre.

 https://www.facebook.com/FrasesHermosasEloisa/videos/1643512339000484/


Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

No hay comentarios:

Publicar un comentario