lunes, 25 de septiembre de 2017

MISA Septiembre 26, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES




MISA  Septiembre 26,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del Martes de la 25ª semana del Tiempo Ordinario
Martes, 26 de septiembre de 2017
¡QUÉ DIFÍCIL SER UNA COMUNIDAD! (Año I. Esd 6,7-8. 12b. 14-20; Lc 8, 19-21
UN MENSAJE FAMILIAR


ANTÍFONA DE ENTRADA
Estos santos derramaron su sangre gloriosa por el Señor, amaron a Cristo en su vida, lo imitaron en su muerte, y por eso merecieron la corona del triunfo.

ORACIÓN COLECTA
Proclamamos, Señor, tu grandeza al celebrar la memoria de tus santos mártires Cosme y Damián, porque a ellos les diste el premio de la gloria eterna y a nosotros nos proteges con tu maravillosa providencia. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

PRIMERA LECTURA
Terminaron la reconstrucción del templo y celebraron la Pascua.

Del libro de Esdras: 6, 7-8. 12. 14-20

En aquellos días, el rey Darío escribió a los jefes de la región del otro lado del río Éufrates: "Dejen que el gobernador y los dirigentes de los judíos reconstruyan el templo de Dios en su antiguo sitio. Estas son mis órdenes acerca del proceder de ustedes con los dirigentes de los judíos, en lo que se refiere a la reconstrucción del templo de Dios: Con los impuestos de la región del otro lado del río, destinados al rey, se les pagarán puntualmente los gastos a esos hombres, para que no se interrumpa el trabajo. Yo, Darío, he promulgado este decreto para que se cumpla a la letra".
Así los dirigentes de los judíos avanzaron con rapidez en la reconstrucción del templo, alentados por las palabras de Ageo y de Zacarías, hijo de Idó, y llevaron a cabo la reconstrucción, conforme a lo mandado por el Dios de Israel y por Ciro, Darío y Artajerjes, reyes de Persia. El templo se terminó el día tres del mes de marzo del año sexto del reinado del rey Darío.
Los israelitas —sacerdotes, levitas y todos los demás que habían vuelto de la cautividad— celebraron con júbilo la dedicación del templo de Dios. Para la dedicación del templo ofrecieron cien toros, doscientos carneros, cuatrocientos corderos, y como sacrificio por el pecado de todo Israel, doce machos cabríos, conforme al número de las tribus de Israel.
El servicio del templo de Jerusalén se encomendó a los sacerdotes, y a los levitas, según el orden que les correspondía, conforme a la ley de Moisés. Los israelitas que habían vuelto de la cautividad celebraron la Pascua el día catorce de abril. Todos los sacerdotes y los levitas se habían preparado para celebrarla y estaban puros; inmolaron, pues, la víctima pascual para todos los que habían vuelto de la cautividad, para sus hermanos los sacerdotes, y para sí mismos. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 121,1-2. 3-4a. 4b-5
R/. Vayamos con alegría al encuentro del Señor.

¡Qué alegría sentí cuando me dijeron: "Vayamos a la casa del Señor"! Y hoy estamos aquí, Jerusalén, jubilosos delante de tus puertas. R/.
A ti, Jerusalén, suben las tribus, las tribus del Señor, según lo que a Israel se le ha ordenado, para alabar el nombre del Señor. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Lc 11, 28
R/. Aleluya, aleluya.
Dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica, dice el Señor. R/.
EVANGELIO
Mi madre y mis hermanos son aquellos que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica.

Del santo Evangelio según san Lucas: 8, 19-21

En aquel tiempo, fueron a ver a Jesús su madre y sus parientes, pero no podían llegar hasta donde Él estaba porque había mucha gente. Entonces alguien le fue a decir: "Tu madre y tus hermanos están allá afuera y quieren verte". Pero Él respondió: "Mi madre y mis hermanos son aquellos que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Lucas: 8, 19-21

La gente asumía naturalmente que Jesús daría el primer lugar a su familia. Pero con una frase, Él revela que cada miembro de la humanidad puede llegar a ser un miembro de su familia. La cercanía a Jesús no depende de la situación social o de los logros académicos y de la riqueza. En cambio, depende de “oír la Palabra y cumplirla”.
Pero, ¿qué es “la Palabra” y “cómo la cumplimos”? La Palabra más importante dicha por Jesús es la que nos dice que el amor de su Padre por nosotros es infinito; tenemos que confiar en suPalabra y vivir según ella. Como dice el papa Francisco:” Cuando todo se dice y se hace, somos amados infinitamente”. Cuando sabemos lo bien que somos amados y cómo son bien amados nuestros prójimos, nuestra actitud hacia los otros/as se transforma y el mundo se vuelve un lugar más cálido.
Llamar a Dios nuestro padre o a María nuestra madre no son nociones piadosas; ellas brotan del corazón de Jesús, que abraza a todos los que quieren seguirlo y nos invita a encontrar vida allí donde Él la ha recibido. Jesús nos invita a ser su pariente, su relación cercana, su familia. Su historia es nuestra historia, Él nos da sus palabras para que sean nuestras. ES.

Intenciones
Por la comunidad de la Iglesia, para que nuestros líderes nos sirvan de inspiración por su fe, y para que llevemos nuestra alegría y paz a un mundo en urgente y extrema necesidad de  esperanza y amor, roguemos al Señor.
Por las comunidades de nuestras familias, para que los padres sean inspiración para sus propios hijos con una fe viva y contagiosa, para que los jóvenes busquen con ilusión la verdad, la justicia y la esperanza cristiana, roguemos al Señor.
Por la comunidad de nuestra parroquia, para que aprendamos a cooperar con todos, y para que nos preocupemos por los pobres y por los enfermos cerca de nosotros, roguemos al Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Al conmemorar la muerte dichosa de tus justos, te ofrecemos, Señor, aquel mismo sacrificio en el que tuvo su origen todo martirio. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN
La abundante recompensa de los santos consiste en la presencia de Dios: murieron por Cristo y viven para siempre.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Conserva tus dones, Señor, en nosotros, y haz que lo que de tu bondad recibimos en la conmemoración de los santos mártires Cosme y Damián, sea para nosotros fuente de salvación y de paz. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Bendición
Hermanos: ¡Cuánto más podríamos hacer, si nuestras comunidades estuviesen unidas!  La realidad de “un solo corazón y de una sola alma”  es una tremenda fuerza.
Que Dios les conceda esta gracia y les bendiga, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

https://www.facebook.com/corazonzalvage.gonzalez/videos/1538944399710779/


Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario