viernes, 28 de julio de 2017

MISA Julio 29, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES





MISA  Julio 29,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
SÁBADO 29
Blanco Memoria de Santa Marta o Beato Gabriel Escoto Ruiz, O.C.D, mártir mexicano*
MR, p. 755 (781) / Lecc. II pp. 606 y 1097 LH, Vísperas I del domingo: la semana del Salterio Tomo III: pp. 745 y 609. Para los fieles: pp. 472 y 407. Edición popular: pp. 13 y 473.
HAREMOS LO QUE MANDA EL SEÑOR
Epístola I de San Juan 4,7-16. / Salmo 34(33),2-3.4-5.6-7.8-9.10-11. / Juan 11,19-27.
ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Lc 10, 38
Cuando entró Jesús en un poblado, una mujer, llamada Marta, lo recibió en su casa.

ORACIÓN COLECTA
Dios todopoderoso y eterno, cuyo Hijo aceptó hospedarse en la casa de santa Marta, concédenos, por su intercesión, que sirviendo fielmente a Cristo en nuestros hermanos, merezcamos ser recibidos por ti en la mansión del cielo. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA

Queridos hermanos: Amémonos unos a otros, ya que le amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor. En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: en que Dios envió al mundo a su Hijo único para que vivamos por medio de él.
En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados.
Queridos, si Dios nos amó de esta manera, también nosotros debemos amarnos unos a otros.
A Dios nadie lo ha visto nunca. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor ha llegado en nosotros a su plenitud. Palabra de Dios.

Salmo 34(33),2-3.4-5.6-7.8-9.10-11.
Bendeciré al Señor en todo tiempo,
su alabanza estará siempre en mis labios.
Mi alma se gloría en el Señor:
que lo oigan los humildes y se alegren.

Glorifiquen conmigo al Señor,
alabemos su Nombre todos juntos.
Busqué al Señor: El me respondió
y me libró de todos mis temores.

Miren hacia El y quedarán resplandecientes,
y sus rostros no se avergonzarán.
Este pobre hombre invocó al Señor:
El lo escuchó y lo salvó de sus angustias.

El Ángel del Señor acampa
en torno de sus fieles, y los libra.
¡Gusten y vean qué bueno es el Señor!
¡Felices los que en El se refugian!

Teman al Señor, todos sus santos,
porque nada faltará a los que lo temen.
Los ricos se empobrecen y sufren hambre,
pero los que buscan al Señor no carecen de nada.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 8, 12
R/. Aleluya, aleluya.
Yo soy la luz del mundo, dice el Señor; el que me sigue tendrá la luz de la vida. R/.
EVANGELIO
Creo firmemente que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios.

LECTURA Evangelio Juan: 11, 19-27

En aquel tiempo, muchos judíos habían ido a ver a Marta y a María para consolarlas por la muerte de su hermano Lázaro. Apenas oyó Marta que Jesús llegaba, salió a su encuentro; pero María se quedó en casa. Le dijo Marta a Jesús: "Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora estoy segura de que Dios te concederá cuanto le pidas".
Jesús le dijo: "Tu hermano resucitará". Marta respondió: "Ya sé que resucitará en la resurrección del último día". Jesús le dijo: "Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y todo aquel que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?" Ella le contestó: "Sí, Señor. Creo firmemente que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXIÓN  Evangelio Juan: 11, 19-27

Llamamos nuestro mundo la tierra de los vivos. Podríamos llamarlo la tierra de los que mueren: es a través de la puerta de la muerte que cruzamos a la tierra de los vivos. Recuerden a Juan Donne: “Muerte, no estés orgullosa, aunque muchos os han llamado majestuosa y terrible, porque así no eres para aquellos que crees que debes derrotar. No mueras, pobre Muerte, aún no me puedes matar…Luego de un breve sueño, despertamos a la eternidad y no habrá más muerte: Muerte, tú morirás”
La fe de Marta en Jesús es absoluta. Cree que su hermano Lázaro resucitará nuevamente en la resurrección del último día. Reconoce que Jesús es el Mesías, el hijo de Dios.
La fe en la resurrección nos ayuda a vivir en una actitud de esperanza, compartiendo la victoria, con Cristo resucitado, sobre el pecado y la muerte. Es por causa de la resurrección que Cristo está conmigo todos los días de mi vida ¿Puedo reconocer su Presencia y abrir mi corazón para encontrarlo más plenamente?

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Al proclamar, Señor, tu obra admirable en santa Marta, suplicamos humildemente a tu majestad que, así como te fue grato su amoroso obsequio, así también te sea aceptable el desempeño de nuestro servicio. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Jn 11, 27
Marta dijo a Jesús: Sí, Señor. Creo firmemente que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Señor, que la santa comunión del Cuerpo y Sangre de tu Unigénito, nos aleje de todas las cosas pasajeras, para que, a ejemplo de santa Marta, podamos crecer en la tierra en un auténtico amor por ti y gozar en el cielo, contemplándote eternamente. Por Jesucristo, nuestro Señor.



Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario